logo-ant
ecuador ama la vida

RESULTADOS POSITIVOS EN OPERATIVOS DE CONTROL POR FERIADO DE CARNAVAL 2015

DM de Quito, 19 de febrero de 2015

 

 

carnaval1

Terminal Terrestre de Chimborazo. Revisión de documentos habilitantes

Gracias a la coordinación de las instituciones involucradas en materia de control tránsito, en cada una de sus jurisdicciones, no se registraron accidentes de tránsito en transporte interprovincial público de pasajeros con pérdidas humanas, durante el feriado de Carnaval 2015, informó la titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo Ramírez.

Mientras que, según estadísticas de siniestros de tránsito en vehículos livianos y otros, a nivel nacional, han disminuido considerablemente en este feriado, como lo demuestran los siguientes datos: siniestros 471, lesionados 385 y fallecidos 34, frente al feriado de Carnaval del año 2014, en el cual se registraron 651 siniestros, 538 lesionados y 79 fallecidos; es decir, se ha logrado disminuir el 28% en siniestros, 28% en lesionados y 57% en fallecidos.

SINIESTROS, FALLECIDOS Y LESIONADOS EN FERIADOS DE CARNAVAL DURANTE 2014 Y 2015

carnaval2

Fuente: DNCTSV, CTE, EMOV - Cuenca, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Agencia Metropolitana de Tránsito - Quito, Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, Municipio de Ambato, Municipio de Ibarra.

carnaval3

Revisión de documentos en los ejes viales (Mejía) y prueba de alcoholemia en la terminal terrestre de Carcelén

También es importante señalar, que en los operativos realizados en las 60 terminales terrestres del Ecuador, con aproximadamente 650 servidores públicos civiles de las 24 agencias provinciales de tránsito (ANT) del país, en conjunto con los entes de control, 108 vehículos fueron retenidos por parte de la autoridad competente, por daños mecánicos, por no presentar los permisos de operación, por contar con matrícula y licencia caducadas, vidrios en mal estado, por no presentar la lista de pasajeros, por no contar con botiquín y por no portar con la matrícula. Entre tanto, las brigadas vigilaron que los conductores de transporte público de pasajeros se realicen el examen de alcoholemia, previo a la salida de las unidades.

En lo que se refiere al cobro de las tarifas autorizadas y la diferenciada del 50% en el transporte terrestre, para estudiantes menores de 16 años, personas con discapacidades y mayores de 65 años no existieron novedades.

MLO/:

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL