logo-ant
ecuador ama la vida

EN FEBRERO INICIA EL COBRO DE LA TASA DEL SISTEMA PÚBLICO PARA PAGO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

 

DM de Quito, 1 de febrero de 2015

 

La Agencia Nacional de Tránsito y el FONSAT, comunican a la ciudadanía que, a partir de febrero de 2015, se iniciará la recaudación de los valores por concepto del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), como un rubro adicional en la matrícula, que podrá ser cancelado en las entidades bancarias autorizadas por el SRI.

El Sistema Público para pago de Accidentes de Tránsito sustituyó al SOAT, de acuerdo a la Reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, publicada el 31 de diciembre de 2014, en el Registro Oficial Nro. 407.

El pago de esta tasa, se efectuará el momento que se cancele el valor de la matrícula vehicular, de acuerdo al proceso de Calendarización Vehicular estipulado por la ANT. Las entidades bancarias que se encuentran listas para este proceso de recaudación pueden ser consultadas en la página oficial de la ANT, www.agenciatransporte.gob.ec.

Todos los vehículos a motor, sin restricción de ninguna naturaleza, sean de propiedad pública o privada, deberán cancelar anualmente la tasa, a través del SISTEMA PÚBLICO PARA PAGO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

Los montos de protección por accidentes de tránsito, se mantendrán como antes de la Reforma, la ciudadanía mantiene el derecho de ser atendida en los centros de salud públicos y privados, garantizando así la protección por: fallecimiento, gastos funerarios, gastos médicos, discapacidad y movilización de víctimas; siendo solamente necesaria, la presentación de la matrícula del vehículo.

Las pólizas de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) emitidas y que se encuentren vigentes, cubrirán la totalidad de los montos hasta la fecha de su vencimiento. Las personas que desde el 31 de diciembre de 2014 que se encuentran con su póliza SOAT caducada; de igual manera, cuentan con la misma protección y beneficios que ésta les faculta.

LAS PERSONAS QUE REALIZARON SUS PAGOS DE MATRÍCULA EN EL MES DE ENERO DE 2015 Y NO CANCELARON LA TASA POR CONCEPTO DEL SISTEMA PÚBLICO PARA PAGO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO (SPPAT), SE LES COMUNICARÁ OPORTUNAMENTE, DESDE QUE FECHA PODRÁN ACERCARSE A LAS ENTIDADES BANCARIAS A PAGAR ESE VALOR.

Para consultas e inquietudes puede comunicarse a los teléfonos del FONSAT en Quito 022261591, 022453832, 022243808 y en Guayaquil 042280031, 042280046, 042290872 o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la Agencia Nacional de Tránsito.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE ANT

PREGUNTAS FRECUENTES