logo-ant
ecuador ama la vida

ANT INAUGURÓ TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE LA NORMATIVA VIGENTE EN TTTSV EN SANTO DOMINGO

Santo Domingo, 26 de enero de 2015

Taller Santo Domingo

Directora Ejecutiva de la ANT, Lorena Bravo,  junto al Subsecretario de Transporte Vial y Ferroviario, Gustavo Hinostroza (i) y la delegada del Ministerio de Seguridad, Cristina Flores (d). También le acompaña el Director Nacional de Tránsito, Carlos Guerrero, el asesor del Ministerio del Interior, Sergio Correa y el Director de ANT de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ronald Sarmiento.

Con la finalidad de difundir y fortalecer las estrategias nacionales de control de tránsito y reducir los siniestros de tránsito en el país en el 2015, la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo Ramírez, inauguró esta mañana el "TALLER DE DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA NORMATIVA VIGENTE EN RELACIÓN AL CONTROL DEL TRANSPORTE TERRESTRE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL", que se realizará del 26 al 28 de enero de 2015 en el Grand Hotel de Santo Domingo del cantón del mismo nombre.

Lorena Bravo, en su discurso manifestó, que “La responsabilidad es de todos los ciudadanos, ya sea como conductores, peatones y ciclistas para disminuir los accidentes de tránsito”. También dijo que la ANT ha venido trabajando continuamente en el Plan de seguridad vial con los entes de control, Policía Nacional (PN) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para concienciar a los ecuatorianos en el respeto a las normas de tránsito y principalmente para disminuir las conductas negativas y peligrosas en el tránsito.

El taller está previsto para aproximadamente 120 participantes diarios, entre los cuales se encuentran representantes de los Ministerios de Seguridad y del Interior, efectivos de la PN, de la CTE, de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (FENACOTIP), directores nacionales y provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito.

La temática se enfocará principalmente en las normativas de tránsito vigentes, generadas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y en la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, para su aplicación en el diario vivir de todos los ecuatorianos. Estas enseñanzas la impartirá un equipo técnico de la matriz de la ANT.

También se recordarán las normativas aplicables a los diferentes tipos de transporte para un control más eficiente en las vías y se replicará los procedimientos de reportes de siniestros de tránsito y actuaciones en casos emergentes y de control de tránsito que se efectuarán a nivel nacional, los 365 días del año para reducir la siniestralidad vial.

MLO/.

Dirección de Comunicación Social de la ANT