logo-ant
ecuador ama la vida

BALANCE POSITIVO DE OPERATIVOS DE CONTROL EN FERIADO DE AÑO NUEVO

DM de Quito,  de enero  de 2015

Por la efectividad de los  controles de tránsito realizados en el feriado de año nuevo, del  31 de diciembre del 2014 al 4 de enero del 2015, por los entes de control, con la colaboración de servidores públicos civiles de las 24 agencias provinciales de tránsito (ANT) del país, no se registraron accidentes de tránsito, en los que se encuentren involucradas unidades de transporte público de pasajeros, informó la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT- (E),  Lorena Bravo Ramírez.

Durante este feriado se efectuaron 889 operativos de control en las terminales terrestres del país, en los que participaron 560 funcionarios de la ANT a nivel nacional,  revisando las condiciones técnicas mecánicas de los buses interprovinciales del país, asó como: llantas lisas, frenos, limpiavidrios, luces, estado de carrocerías y asientos.

También  se vigiló que los conductores de transporte público de pasajeros se realicen el examen de alcoholemia previo a la salida de las unidades, se revisaron los documentos habilitantes del conductor y vehículo. En las carreteras se efectuaron controles en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional (PN).

En los distintos operativos se controlaron a 21.349 vehículos, en los que se registraron 441 vehículos de transporte interprovincial de pasajeros sancionados por diferentes causas.

operativo nacional

MLO/
Dirección de Comunicación Social