logo-ant
ecuador ama la vida

ANT entregó 18 000 placas para vehículos nuevos por adelantado a la AMT

placas amt 1

Hoy, viernes 17 de enero de 2020, la Agencia Nacional de Tránsito- ANT hizo la entrega por adelantado de un lote de 18.000 placas a la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito- AMT para los vehículos nuevos que se adquieran en este 2020. Se prevé que este lote abastecerá la demanda de placas hasta mediados de este año.

Esto en el marco del nuevo modelo de producción de placas para vehículos nuevos con el que está trabajando la ANT. De esta manera, a partir de este 2020, la entrega de placas para estos vehículos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados – GAD, será de manera anticipada, con la finalidad de que los automotores cuenten con su placa metálica definitiva desde el momento de su adquisición y los usuarios puedan continuar con los procesos que demanda la norma vigente.

Desde la visión de innovación que tiene ahora la ANT, no solo en la gestión del tránsito, sino también en los procesos y servicios de la Agencia, se trabajó el año pasado para cambiar el proceso de producción de las placas para vehículos nuevos y es lo que permite hoy entregarlas por adelantado. Para esto, se hizo una proyección con base en los pedidos de placas nuevas realizados por los GAD en años anteriores y se priorizó los cuatro que representaban la mayor cantidad de placas: Quito, Guayaquil, Paute y Ambato, que juntos concentran más del 70% de la producción anual de placas vehiculares en el país.

Adicionalmente a las 18.000 placas entregadas hoy a AMT Quito, se entregarán 18.000 placas a ATM Guayaquil, 2 000 al GAD de Paute y 2 500 al GAD de Ambato.

placas amt 2 

Para lograr este proceso, fue de gran importancia la colaboración son el Servicio Nacional de Contratación Pública- SERCOP, para la inclusión de placas semielaboradas en el catálogo electrónico, lo que permite la adquisición de este material de manera más ágil y transparente.

En el acto de entrega de las placas adelantadas a AMT Quito, Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT señaló “Es importante apoyar la gestión de los GAD´s y velar por la seguridad ciudadana del país, con la entrega de las placas metálicas vehiculares definitivas, para que cada usuario cuente con sus placas definitivas al momento de adquirir su vehículo y así evitarse inconvenientes. Esto es parte de la visión de innovación que tenemos en la ANT no solo con uso de la tecnología sino de los procesos para brindar un mejor servicio.”.

Por su parte Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT, agradeció al Director Ejecutivo de la ANT, por la gestión realizada en este importante proceso de la entrega por anticipado de las placas vehiculares y destacó la importancia de la gestión coordinada entre las distintas instituciones del Estado para mejorar el servicio a la ciudadanía. Además señaló que se continuará con los controles del caso.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Leer más...

Horarios de atención de ANT y SRI por el cierre del presente año y apertura del año fiscal 2020

 

Arte Boletin 24 Dic 2019

 La Agencia Nacional de Tránsito – ANT, informa a la ciudadanía, que la atención de nuestros servicios en transporte público de pasajeros y comercial, será de manera regular, de 08h00 a 16h45 ininterrumpidamente, a escala nacional.

Mientras que, los servicios que implica la utilización del sistema AXIS, como licencias de conducir, certificaciones, bloqueos y desbloqueos vehiculares se suspenderá temporalmente, del 28 de diciembre del 2019 al domingo 12 de enero de 2020, habilitándose en todas las Agencias del país, a partir del lunes 13 de enero de 2020, en los horarios establecidos por la ANT.

En este sentido, los usuarios que tienen el turno reservado para obtener su licencia de conducir, dentro del rango de las fechas señaladas, serán reprogramados para ser atendidos en el mismo horario asignado, previa la presentación del turno impreso y los requisitos señalados en la página web de la ANT www.ant.gob.ec, de acuerdo al siguiente detalle:

Tabla Boletin 24 dic 2019

 

En lo que se refiere al Servicio de Rentas Internas – SRI, por el cierre del año fiscal 2019, suspenderá el servicio desde las 00h00 del sábado 28 de diciembre de 2019, hasta el 23h59 del domingo 12 de enero de 2020, habilitándose nuevamente sus servicios el lunes 13 de enero.

Es importante aclarar que, el sistema de recaudo para la matriculación vehicular, estará disponible hasta las 23h59 del viernes 27 de diciembre de 2019, periodo en el cual el SRI ofrecerá los siguientes servicios:

Módulo de Matriculación Vehicular, disponible en la sección de servicios en línea del portal web del SRI www.sri.gob.ec; recepción de pagos por concepto de matrículas en las Instituciones Financieras y ventanillas de atención al contribuyente para procesos de matriculación vehicular receptados por este canal.

El cierre del presente ejercicio fiscal y la apertura del año fiscal 2020 de las dependencias de revisión y matriculación vehicular, se sujetarán a los cronogramas establecidos por cada Gobierno Autónomo Descentralizado –GAD- (Municipios), de acuerdo a las competencias transferidas.

La ANT recomienda a la ciudadanía, tener en cuenta las fechas y horarios detallados, con el fin de planificar sus actividades y cumplir con las obligaciones de Ley.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Leer más...

ANT y entes de control coordinan para reforzar acciones en ejes viales estatales y urbanos por feriados de Navidad y Año Nuevo

feriados diciembre

DM de Quito, 23 de diciembre de 2019

Con el fin de lograr una disminución de siniestros de tránsito en las carreteras del país, en este feriado de Navidad y Año Nuevo, la Agencia Nacional de Tránsito-ANT articula con los entes de control, para reforzar acciones en los ejes viales estatales y urbanos a escala nacional, especialmente en el control de la conducción bajo los efectos del alcohol, debido a que diciembre registra un alto índice de siniestralidad de tránsito y fallecidos por esta causa según datos estadísticos registrados en el 2016, 2017 y 2018.

Para la ejecución de los controles en el feriado de Navidad del viernes 20 al miércoles 25 de diciembre de 2019 y por el Año Nuevo del 27 de diciembre de 2019, al miércoles 1° de enero de 2020, se mantendrá las mismas estrategias que en los anteriores feriados, ya que han arrojado resultados positivos, como por ejemplo CERO fallecidos en transporte inter e intraprovincial de pasajeros a escala nacional en todos los feriados del 2019 y una disminución del 80% en pasajeros fallecidos en esta modalidad, entre enero y noviembre de 2019.

 

Asimismo, se controlará el exceso de velocidad de las unidades de transporte de pasajeros inter e intraprovincial, en los puntos críticos de los ejes viales, como por ejemplo en la Vía Pifo-Papallacta; Aloag-Santo Domingo; Cuenca – Molleturo; Riobamba – Colta; entre otras, estas estrategias se han concentrado en la coordinación previa con los entes de control como son Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador que en conjunto han dispuesto más de 5.082 efectivos y vigilantes de tránsito para la red vial estatal, a los que se sumarán los agentes civiles de tránsito de los GAD municipales, para focalizar los esfuerzos preventivos en los puntos negros identificados en las carreteras y vías del país; adicionalmente las direcciones provinciales ANT han visitado a las operadoras de transporte con el propósito de verificar el buen estado de su flota vehicular.

 

Se han activado más de 230 brigadistas ANT en todas las terminales terrestres, quienes con los entes de control colocarán los stikers de verificación en las unidades de transporte que cuentan con todas las condiciones mecánicas y normativas para la seguridad de cada uno de sus viajes. Esta medida, busca reducir el tiempo de viaje de los usuarios, ya que las autoridades de tránsito al identificar el sticker, no volverán a detener a las unidades para realizar una nueva inspección.

 

Se continuará con el control de dispositivos del kit de seguridad, ya que ninguna unidad de transporte de pasajeros inter e intraprovincial podrá salir de las terminales terrestres si no cuentan con el dispositivo GPS correspondiente.

 

En el eje urbano de la misma forma, se promocionarán campañas comunicacionales enfocadas en los perfiles de conductores no profesionales y también se realizarán acciones de control de la conducción bajo los efectos del alcohol; ya que las estadísticas demuestran que los conductores no profesionales son la mayor causa de siniestros de tránsito, de acuerdo a los tipos de vehículos: autos particulares y motos representan un 53% del total de siniestros registrados, pasajeros, buses el 4% y camiones camionetas, furgonetas, especial, emergencia y otros el 46%.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Director Ejecutivo de ANT llevó a cabo agenda de trabajo en Manabí

 

Portoviejo, 13 de diciembre de 2019

Foto Boletin Manta 19 Dic 2

  Gral. Giovanni Ponce, Comandante de la Zona 4 - Policía Nacional; Edwin Valdivieso, Vicealcalde de Portoviejo; Gustavo Barrera, Gerente de Portovial; Álvaro Guzmán, director Ejecutivo de ANT, se dirige a los presentes

Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, cumplió agenda de trabajo el viernes 13 de diciembre de 2019, en la provincia de Manabí. En horas de la mañana, acudió como invitado de honor del Gobierno Autónomo Descentralizado –GAD- de Portoviejo, al evento de inauguración del Centro de Revisión Técnica Vehicular CRTV de la Empresa Pública Portovial, ubicado en el kilómetro 3½ de la vía Portoviejo – Manta.

El director de ANT, dijo en su intervención que los centros de revisión técnica vehicular garantizan a los usuarios seguridad en las vías; tanto en los vehículos particulares, como en la trasportación pública, ya que certifican que los vehículos que circulan en la Red Vial Estatal, cumplen las normas básicas de seguridad. Explicó, que este tipo de revisión es la forma correspondiente a nivel mundial de asegurarse de que los automotores estén acorde a los parámetros; y acotó que la revisión visual no garantiza el estado óptimo de un vehículo. “Solo las revisiones técnicas mecánicas nos garantizan un buen desempeño vehicular”, dijo.

Guzmán, informó que en el país fallecen más de 2 000 personas al año en siniestros de tránsito; y que para evitar que esta cifra crezca, es necesario el trabajo conjunto de todos los actores involucrados en tránsito.

“Como ANT hemos implementado varias estrategias y planes en lo que va del año, logrando salvar más de 161 vidas en lo que respecta al transporte público, pero es necesario el compromiso de los Municipios y la ciudadanía, ya que la mayor parte de los siniestros se presentan en los vehículos particulares”, finalizó.

 

MANABI-2

 

En horas de la tarde, el director de ANT, se reunió con transportistas pesados de la provincia. Se trataron varios temas técnicos inherentes a la modalidad, viabilizando acuerdos sustentables, que beneficien al usuario y a la trasportación de la provincia.

 

 

Leer más...