logo-ant
ecuador ama la vida

Entrega de la carpeta asfáltica de la vía Loja – Vilcabamba

Vilcabamba, 15 de mayo de 2019

Boletin Loja mayo 28 2019

 

El Vicepresidente Otto Sonnenholzner (centro), junto a autoridades

de movilidad nacionales y seccionales

 

En el Estadio de Vilcabamba, el 15 de mayo pasado, el señor Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y autoridades nacionales y seccionales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP-, hicieron la entrega de la reposición de la carpeta asfáltica dela vía Loja-Vilcabamba.

Boletin Loja mayo 28 2019 2

 Pablo Carrión, director de ANT Loja, Jaime Calderón, Subsecretario Zonal de MTOP, Manuel Gonzáles, alcalde de Zamora, Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas; Francisco Salinas, gobernador de Zamora; Diego Bejarano, director de ANT Zamora

 

 

Este entrega de la cual, la Agencia Nacional de Tránsito fue partícipe, ya que debe coordinar con los Gobiernos Autónomos Descentralizados –GADs-cercanos las medidas de seguridad vial a ser aplicadas en la nueva carretera, fomenta la economía, el comercio y el turismo de la zona Sur Oriental delEcuador.

comunicacion@ant.gob.ec

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Cooperativa de Transportes Loja aplica buenas prácticas de Seguridad Vial con su proyecto de incentivos


loja

DM de Quito, 10 de julio de 2018.

 

Como parte del compromiso con el Pacto Nacional por la Seguridad Vial y como corresponsables en la reducción de siniestros de tránsito, la Cooperativa de Transportes Loja emprendió el Proyecto de Incentivos para Conductores “Mi Amigo Conductor” el cual se desarrolla la segunda mitad del año.

El objetivo del proyecto es crear conciencia en sus conductores en temas de seguridad vial y mejorar la calidad del servicio que brinda a sus clientes, a través de la entrega de incentivos económicos y el otorgamiento del reconocimiento “Mi Amigo Conductor” al mejor conductor del año 2018.

Entre los aspectos más importantes que se han considerado para hacer esta evaluación y seguimiento, están el no rebasar los límites de velocidad, no ser citado por agentes o policías de tránsito, no exceder las jornadas de conducción, facilitar el traslado de personas de grupos vulnerables entre otros.

Para la Agencia Nacional de Tránsito es importante resaltar y socializar con la ciudadanía en general, estas buenas prácticas que contribuyen con el objetivo común que persiguen todos los actores viales, reducir las víctimas fatales por siniestros de tránsito.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

ANT LOJA Y ENTES DE CONTROL REALIZARON PRIMER PIONERO DEL 2017

ant loja control

Personal de todos los entes de control participantes del mega operativo cumplieron con su labor durante el primer PIONERO del 2017

Alrededor de dos horas duró el primer mega operativo “Pionero” del 2017, que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Loja ejecutó en coordinación con los entes de control, ayer miércoles 11 de enero en la provincia. Las vías de acceso a la ciudad de Loja desde Saraguro y Catamayo, fueron las intervenidas.

Alrededor de 450 vehículos, entre particulares y de servicio público, fueron revisados por los organismos de control dentro de sus competencias. Al final de la jornada se reportaron la emisión de 25 citaciones por contravenciones de distinta clase, la retención de 2 vehículos por no poseer documentos en regla, una persona detenida para fines investigativos, la emisión de 3 citaciones por pesos y medidas de transporte pesado, y la retención de 17 cilindros de gas licuado de petróleo que no fueron justificados.

Juan Francisco Loaiza, director provincial de tránsito, agradeció a la Unidad Municipal de Tránsito, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior, Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Servicio de rentas Internas, y Agencia de Regulación y control Hidrocarburífero, por participar activamente.

 

CD/JCH

Comunicación Social

Zona 7

 

Leer más...

ANT LOJA CUENTA CON PLAN DE CONTINGENCIA PARA FERIADOS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Loja, Juan Francisco Loaiza, dio a conocer el plan de contingencia, que será ejecutado durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, de acuerdo a las coordinaciones realizadas con los entes de control, en base a sus competencias.

 

Loaiza indicó que brigadistas de la ANT provincial colaborarán en los controles en la Terminal Terrestre de Loja, con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios que utilizarán el transporte público. “Se pondrá especial atención en el control de horas de manejo de los conductores, horas de conducción y descanso, revisión de boletos y listas de pasajeros, que las unidades partan y lleguen con la misma cantidad de ocupante, los puntos de las licencias, el cobro correcto de las tarifas establecidas, y que lo choferes se realicen las pruebas de alcoholemia antes de iniciar sus viajes.

La intensificación de los operativos en la provincia estará a cargo de la Policía Nacional y dentro del cantón Loja de la Unidad Municipal de Tránsito; por Navidad del jueves 22 al lunes 26 de diciembre del 2016 y por fin de año, del jueves 29 de diciembre de 2016, hasta el lunes 2 de enero de 2017, con el apoyo de brigadistas de la ANT en las terminales terrestres.

En caso incumplimientos los entes de control tomarán las medidas necesarias que les faculta la norma legal vigente y los usuarios podrán denunciar novedades a los uniformados presentes o a: denuncias@ant.gob.ec

CD/JCH

Comunicación Social

Zona 7

 

 

Leer más...

ANT INFORMA DISMINUCIÓN DE INFRACTORES EN VII OPERATIVO “PIONERO”

catamayo

Desde Catamayo hacia otros cantones de la provincia de Loja fueron intervenidas las vías con el apoyo de los entes de control

La Agencia Nacional de Tránsito -ANT- de Loja, coordinó el VII Operativo “Pionero”, llevado a efecto en esta provincia desde las 07h30 de este jueves 8 de diciembre de 2016, con la participación de todos los entes de control.

El operativo se desarrolló en la ciudad de Catamayo y las vías que conducen desde este cantón hacia Cariamanga y Loja. A diferencia de los operativos anteriores, las cifras de sancionados descendieron, ya que según los reportes la Policía Nacional informó de 9 citaciones (2 por abandono geográfico); el Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP- emitió 18 citaciones por faltas en pesos y medidas; el SRI 10 sanciones por no contar con guías de remisión y la Agencia de Hidrocarburos -ARCH-, retuvo un tanquero por no presentar guía, cifras menores a las presentadas en otros controles.

El director provincial de tránsito, Juan Francisco Loaiza, calificó como positivo la baja en el número de sanciones, destacando el objetivo principal del proyecto “Pionero”, que es la concienciación de conductores y ciudadanos sobre el respeto a las normas de tránsito y coadyuvar a la seguridad integral en vías y carreteras.

 

CD/JCH

Comunicación Social

Zona 7

 

Leer más...

ANT LOJA COORDINA OPERATIVO PIONERO 100

 

PIONERO LOJA

 ANT Loja coordinó la ejecución del mega operativo PIONERO 100, con el apoyo de los entes de control en las vías de acceso a la ciudad de Loja

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Loja, coordinó la ejecución del mega operativo PIONERO 100, que se llevó a efecto la mañana de este 24 de noviembre de 2016, y que por disposición de la ANT matriz se replicó en todo el país, con la participación de todos los entes de control.

En esta ocasión las vías Loja-Saraguro, Loja-Catamayo, y Catamayo-San Pedro (salida a la costa), fueron objeto de control, de acuerdo a la planificación de ANT Loja.

En el primer punto, los Agentes Civiles de Tránsito reportaron la emisión de 27 citaciones por diferentes contravenciones y la retención de 3 vehículos por carecer de matrículas. Mientras tanto el MTOP indicó la emisión de 15 citaciones en el control de pesos y medidas. En el segundo y tercer punto la Policía Nacional reportó la citación a 6 conductores, 5 de ellos por laborar fuera de su ámbito geográfico  y el SRI por su parte emitió 2 boletas preventivas.

Participaron el Ministerio del Interior, Policía Nacional, Unidad Municipal de Tránsito, Ministerio de Turismo (MINTUR), Servicio de Rentas Internas (SRI), Agrocalidad, Fuerzas Armadas (FFAA), Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), Servicio Nacional de Aduana del Ecuador - SENAE y el ECU 911.

Juan Francisco Loaiza, director provincial de tránsito, indicó que esta clase de operativos de control denominados PIONERO, se vienen realizando a nivel nacional con el objeto de contrarrestar el transporte informal y a la vez garantizar la seguridad integral ciudadana. 

CD/JCH

Comunicación Social

Zona 7

 

Leer más...

ANT LOJA COORDINA VI OPERATIVO PIONERO

loja 1

ANT Loja, coordinó el mega operativo PIONERO, con el apoyo de los entes de control en las vías de provincia

Hoy miércoles 30 de noviembre de 2016, se llevó a efecto el VI Mega Operativo “Pionero”, en la provincia de Loja, con el aporte de todos los entes de control que se han sumado a la iniciativa de velar por la seguridad del transporte e integral de la ciudadanía, de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, a nivel nacional.

En esta ocasión, el operativo de control se ubicó en la vía Catamayo-Cariamanga, donde representantes de las instituciones involucradas, de acuerdo a sus competencias, procedieron a las revisiones pertinentes.

La Policía Nacional reportó la retención de dos vehículos y la citación a dos conductores por distintas contravenciones; el Servicio de Rentas Internas (SRI) observó a 30 vehículos que carecían de guías de remisión y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), emitió 18 citaciones por irregularidades en pesos y medidas en carga pesada.

También participaron el Ministerio del Interior, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), la Secretaria Nacional de Aduanas (SENAE), AGROCALIDAD, que no reportaron novedades.

 

CD/JCH

Comunicación Social

Zona 7

 

Leer más...

ANT LOJA COORDINÓ EJECUCIÓN DE II OPERATIVO PIONERO

antloja operativo

ANT Loja coordinó el mega operativo PIONERO, con el apoyo de los entes de control en las vías de acceso a la ciudad de Loja.

En el II Mega Operativo “PIONERO” realizado en la provincia de Loja en la mañana de hoy viernes 28 de octubre de 2016, en el sector de El Plateado, vía Loja-Catamayo y Carigán, y vía Loja - Saraguro, según el reporte de los entes de control, se retuvo a dos vehículos, se emitió 16 citaciones a conductores, y 8 multas a vehículos pesados por incumplir la normativa de pesos y medidas.

Para la ejecución de esta acciones, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Loja lideró el involucramiento del Ministerio del Interior-Policía Nacional, Unidad Municipal de Tránsito, Fuerzas Armadas (FF.AA.), AGROCALIDAD, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y el ECU 911, a través del monitoreo con las cámaras de vigilancia.

Agentes Municipales de Tránsito, informaron de la emisión de 16 citaciones por distintas contravenciones, y la retención de dos vehículos por causas mecánicas. Así mismo, el MTOP reportó la citación a 8 vehículos de carga por incumplimiento de pesos y medidas. Por su parte, el SRI observó a dos unidades de transporte.

Juan Francisco Loaiza, director de ANT Loja, resaltó el trabajo conjunto de todas las instituciones competentes que se han unido al “PIONERO”.

 

CD/JCH

Comunicación Social

Zona 7

 

Leer más...

Untitled Document

mapa ecuador actualizado1 border= Esmeraldas Sucumbios Manabi Santo Domingo Santa Elena Guayas Los Rios Cotopaxi Bolivar Tungurahua Napo orellana Pastaza Morona Santiago Chimborazo Canar azuay El oro Loja Zamora Chinchipe Galapagos