logo-ant
ecuador ama la vida

Capacitación “soy responsable al volante”

 

Cuenca, 15 de mayo de 2019

 Foto Boletin Azuay Mayo 2019 3

 Alumnos aspirantes a la licencia Tipo B

 

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT- de Azuay, en coordinación con la Escuela de Conducción ANETA, el pasado viernes 10 de mayo, realizó una jornada capacitación a estudiantes aspirantes a la obtención de la licencia de conducción no profesional Tipo “B”, con el propósito de generar conciencia acerca de las normas de tránsito vigentes y la conducción responsable en las vías y carreteras del país; tomando en cuenta que el mayor porcentaje de siniestros son producidos por vehículos particulares.

 

Foto Boletin Azuay Mayo 2019 4

Capacitadores y estudiantes

 

comunicacion@ant.gob.ec

  

 

 

 

 

 

Leer más...

Activación seguridad vial

 Cuenca, 15 de mayo de 2019

 

Foto Boletin Azuay Mayo 2019

 

Representantes de la CTE, la OIAT, el MTOP y la ANT

 

En la Vía Cuenca - Gualaceo (Chaquilcay), el pasado 10 de mayo, se ejecutó una activación de seguridad vial, en coordinación con los entes de control locales, a fin de socializar el uso del cinturón de seguridad y las responsabilidades en el caso de siniestros de tránsito. La actividad se promocionó en el transporte público con el #YoConfioenelTransportePúblico.

Foto Boletin Azuay Mayo 2019 2

Activación de entes de control directamente en unidades de transporte

 

comunicacion@ant.gob.ec


Leer más...

Controles de tránsito en el cantón Gualaceo

ANT azuay

Funcionarios de la ANT Azuay revisan Contrato de Operación de  unidades de carga mixta 

 

 Cuenca, 13 de enero de 2017

 

La Agencia Nacional de Tránsito -ANT- del Azuay y la Policía Nacional, efectuaron en días pasados un operativo de control de documentos de las unidades de transporte comercial en el cantón Gualaceo, con la finalidad de verificar que conductores y vehículos cumplan con la norma legal vigente. Un total de 45 automotores fueron revisados y 6 conductores sancionados por no usar el cinturón de seguridad.

 

Se controló también que conductores de vehículos particulares cuenten con la licencia de conducir y la matrícula vehicular vigente; así como, que vehículos de transporte público cuenten con los títulos habilitantes y cumplan las rutas y frecuencias autorizadas.

 

 

La ANT, recomienda a los ciudadanos portar la documentación vigente, licencia, matrícula, premisos de operación y respetar los límites de velocidad, a fin de evitarse sanciones, ya que este tipo de controles serán constantes en el cantón y distintos puntos de la provincia del Azuay, según expresó la directora de tránsito provincial Fabiola Ordóñez.

 

 

 

CD/PW

Comunicación Social. Zona 6

Leer más...

Director Ejecutivo de ANT encabeza inicio de controles por feriado y cumple agenda en Cuenca

 

 cuenca

 Pablo Calle, director de ANT, inicia operativos de control en la Terminal Terrestre de Cuenca

 

Cuenca, 24 de mayo de 2018

 

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, Pablo Calle Figueroa, inició personalmente el operativo por el Feriado Nacional del 24 de Mayo, con el apoyo de las autoridades de control locales, desde la Terminal Terrestre de la ciudad de Cuenca.

La máxima autoridad del tránsito y transporte nacional, detalló que la ciudadanía debe siempre llamar al 911 en cualquier tipo de emergencia; ya que está en su derecho de denunciar anomalías, como conducción temeraria o presunción de estado etílico; y al tratarse de la gestión del transporte público, recomendó precisar el número de disco del bus y la ruta en la que se desplaza, para que así los efectivos se trasladen al próximo punto de control e intercepten a la unidad, tomando las medidas del caso. El ciudadano debe exigir seguridad, no velocidad, precisó, y la baja de siniestros es el gran objetivo

Calle, recomendó en el caso del transporte particular, una planificación de los viajes para evitar imprevistos, tener todos los documentos en regla, y por supuesto haber realizado una exhaustiva revisión mecánica de su automotor; así como, respetar de manera irrestricta las normas de tránsito. “El Gobierno Nacional aplica las acciones, ahora con 9 000 efectivos entre servidores públicos y agentes, operando; así mismo, pedimos la responsable intervención de la ciudadanía en su movilización. Contamos con la responsabilidad de la ciudadanía, subrayó.

 

cuenca 2     cuenca 3

                       En la cabina de Radio Mágica                                         Con El Mercurio en la Gobernación de Azuay

 

 cuenca 4

 En los estudios de TELERAMA

 

En horas de la mañana, Calle fue requerido por varios medios de comunicación de la ciudad, en los cuales explicó temas importantes sobre los servicios que brinda la institución; y de acuerdo a puntuales inquietudes ciudadanas, aclaró que la ANT no pone las multas de tránsito, sino que presta el sistema nacional de datos para reflejarlas, pero éstas son dispuestas por las entidades encargadas como Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador –CTE-. Los intereses que de la falta del pago se emanan, están dispuestos por las normas legales vigentes. Al respecto, estamos terminando de hacer los convenios necesarios, para que las deudas por multas se paguen de acuerdo a la facilidad del usuario: transferencia, cheque, tarjeta de crédito; y las difieran a los meses que deseen, con lo que se facilitará el proceso, explicó.

Además, el director de tránsito dijo que se ha mejorado la asignación de turnos para los trámites que se realizan en la institución a nivel nacional, y que a partir del primero de julio se aspira emitir varios certificados en línea, para facilidad del usuario.

Pablo Calle, anunció también la realización de un importante evento de seguridad vial el próximo 3 de junio de 2018 en Cuenca, celebrando el Día Mundial de la Bicicleta, del cual pronto se difundirán los detalles.

 

comunicacion@ant.gob.ec

 

Leer más...

La ANT Azuay se reunió con representantes de operadoras de transporte mixto del cantón

 

foto 1

 

En la mesa directiva, de izq. a der: Ab. Juan Fernando Álvarez, Unidad de Tránsito de Gualaceo; Ing. Fabiola Ordoñez, Directora ANT Azuay; Lic. Wilson Rodas, Concejal de Gualaceo;  Sr. Antonio Galarza, Gerente de la Unión de Transporte Mixto local

 

 La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), del Azuay, efectuó  el miércoles 17 de enero del 2017, una reunión de trabajo con representantes de las operadores de transporte del cantón Gualaceo, con el objetivo de trabajar en el mejoramiento del transporte, el uso de suelo y la informalidad en el cantón y la provincia.

 

La directora provincial de tránsito, Fabiola Ordoñez, resaltó que estas reuniones conducen a optimizar las relaciones entre la entidad reguladora y las operadoras que ofrecen el servicio de transporte. “Estamos realizando mesas de trabajo, con la finalidad de coadyuvar a que las operadoras presten los servicios de transporte de manera adecuada, dando cumplimiento a la norma legal vigente, y renovar directrices en beneficio de los usuarios” manifestó la funcionaria.

 

Entre los puntos que fueron abordados, se dio énfasis al tema de la trasportación informal y la continuidad de los operativos de control respecto a que los conductores de las operadoras de transporte de carga mixta, realicen correcto uso del Permiso de Operación; con la finalidad de que oferten el servicio de manera adecuada.

 

CD/PW

Comunicación Social. Zona 6 

Leer más...

Untitled Document

mapa ecuador actualizado1 border= Esmeraldas Sucumbios Manabi Santo Domingo Santa Elena Guayas Los Rios Cotopaxi Bolivar Tungurahua Napo orellana Pastaza Morona Santiago Chimborazo Canar azuay El oro Loja Zamora Chinchipe Galapagos