logo-ant
ecuador ama la vida

ANT ORELLANA COORDINÓ CON ENTIDADES DE CONTROL OPERATIVOS POR FERIADOS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Hermes Guachá, director de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- de Orellana, informó que se ha coordinado el refuerzo en la ejecución de operativos de control con la Policía Nacional; del 22 al 26 de diciembre de 2016, por Navidad y por Fin de Año del 29 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017, con la finalidad principal de prevenir siniestros de tránsito.

Los operativos que apoyarán brigadistas de la ANT Orellana en lugares estratégicos como la Terminal Terrestre El Coca, serán con el fin de realizar las siguientes actividades:

 Controlar el número de horas de manejo de los conductores, turnos, horas de conducción y descanso
 Verificar que los conductores se realicen la prueba de alcoholemia, antes de salir a cumplir con la ruta y frecuencia.
 Revisar los puntos en las licencias de conducir y verificar que la matrícula se encuentre vigente.
 Comprobar que todas las unidades cuenten con el listado de pasajeros y verificar que se entreguen los boletos a los usuarios.
 Verificar que se cumplan con las tarifas diferenciadas y las establecidas por la ANT.
 Revisiones aleatorias a las unidades de transporte interprovincial público de pasajeros, que comprende la verificación del número de pasajeros que salen y llegan a la terminal terrestre, conforme la lista de pasajeros.

En caso de verificar algún incumplimiento, las autoridades de control y de la ANT tomarán las medidas que les faculte la norma legal vigente.

comunicacion@ant.gob.ec

Leer más...

ANT ORELLANA INFORMA SOBRE REFUERZO DE OPERATIVOS POR PRÓXIMO FERIADO DE NOVIEMBRE

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT- de Orellana, coordina el refuerzo de operativos, con autoridades de control, previo al próximo feriado de noviembre por el “Día de Difuntos” y la  “Independencia de Cuenca”; mismos que se realizarán en la Terminal Terrestre  El Coca, con la finalidad principal de evitar posibles siniestros de tránsito.

Hermes Guachá, director de tránsito provincial, informa que se han sistematizado acciones a ser aplicadas del primero al 6 de noviembre, con la Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado –GAD- de Orellana y la administración de la terminal, a fin de intensificar las verificaciones de las unidades de transporte público. La Policía Nacional con el apoyo de 6 brigadistas de ANT  Orellana, inspeccionarán el estado de los vehículos, vigencia de los documentos habilitantes, que los choferes se realicen el examen de alcoholemia en los equipos portátiles antes de salir, el listado, boletos y exceso de pasajeros; así como también, se evitará el transporte informal, y del mismo modo  en el Eje Vial  Loreto – Sacha.

Guachá, recalca que los brigadistas de ANT colaborarán para que se cumplan las tarifas diferenciadas, y de registrarse alguna novedad en este tema, los usuarios podrán solicitarles la intervención;  también a los uniformados, o denunciar  a través del correo: denuncias@ant.gob.ec.

Finalmente, la ANT  de Orellana indica que se ha organizado con los GAD´s  de la provincia para que se repliquen los mismos controles dentro de sus competencias,  y no se emitan frecuencias extras directamente; ya que esto es competencia exclusiva de la ANT, que analizará los casos expuestos para proceder y servir de manera segura a los usuarios.

 

 

comunicación@ant.gob.ec

Leer más...

Untitled Document

mapa ecuador actualizado1 border= Esmeraldas Sucumbios Manabi Santo Domingo Santa Elena Guayas Los Rios Cotopaxi Bolivar Tungurahua Napo orellana Pastaza Morona Santiago Chimborazo Canar azuay El oro Loja Zamora Chinchipe Galapagos