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GESTIÓN ANT 2017 - Econ. Pablo Calle
Operativo Sinergia III

Matriculación de vehículos adquiridos mediante remate público o privado

Descripción:

Este trámite se realiza para los automotores y vehículos adquiridos mediante remate público o privado.

Requisitos comunes:

1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal en caso de ser persona jurídica, para lo cual presentará además el nombramiento quelo acredite como tal.
2. Validación de vigencia del SOAT o SPATT de ser el caso.
3. Validación a través del sistema informático del pago del valor de matrícula y multas asociadas.
4. Original de matrícula anterior en caso de existir.
5. Autorización de Remate emitida por la ANT
6. Acta de remate original o copia certificada otorgada por autoridad competente con la nómina de vehículos rematados.
7. Original o copia certificada del recorte de prensa en el que se anunció el remate, donde conste el detalle del o los vehículos rematados.
8. Original del certificado de revisión vehicular aprobado en los Centros de Revisión autorizados, mientras la ANT dispone del sistema informático integrado
9. Improntas de motor y chasis que deberán ser adheridas al formato debidamente aprobado por la ANT, en caso de  detectarse algún tipo de alteración, se solicitará certificado de originalidad de series del motor y/o del chasis, y obligatoriamente se verificará la autenticidad de la documentación ante las instituciones públicas o privadas.
10. Informe Jurídico, realizado por el responsable de Asesoría Jurídica de cada Unidad Administrativa responsable.
11. Si el beneficiario del remate destinará el uso del vehículo al mismo servicio que el original, se mantendrá el número de placa (solo en los casos que exista), caso contrario se retirarán las placas originales y se asignarán nuevas placas de acuerdo al servicio que va a prestar, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Requisitos adicionales para el caso de servicio público o comercial:

1. Certificado otorgado por el organismo de tránsito competente de poseer un solo vehículo en el servicio público o comercial, solo para el caso de cooperativas.
2. Original y copia de licencia de conducir profesional vigente, en caso de cooperativas.
3. Validación en el sistema informático del permiso o contrato de operación vigente otorgado por el organismo de tránsito competente en el que conste como socio el beneficiario.
4. Validación en el sistema informático de la resolución del cambio de socio o de unidad otorgado por el organismo de tránsito competente.

Procedimiento:

El trámite puede ser realizado por el propietario del vehículo o su representante, cumpliendo con los requisitos establecidos.


Costo:

Tasa ANT:

Tiempo estimado de entrega:
30 min (depende de la afluencia de usuarios).

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