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GESTIÓN ANT 2017 - Econ. Pablo Calle
Operativo Sinergia III

Matriculación de vehículos adquiridos mediante remate con auto de adjudicación, prescripción adquisitiva de dominio y/o prescripción tributaria fiscal

Descripción:

Este trámite se realiza para los automotores y vehículos adquiridos mediante remate público cumpliendo con los requisitos jurídicos establecidos.

Requisitos:

Previo al trámite:

  1. Presentar original de cédula de ciudadanía de quien realiza el trámite.
  2. Referirse al Art. 32, numeral 10 del presente manual, según sea el caso.

Requisitos comunes:

  1. Original y copia del comprobante de pago de matrícula y multas realizado en los bancos autorizados, se exceptúa a las Unidades Administrativas Provinciales que cuenten con información en línea.
  2. Original de matrícula anterior de existir.
  3. Auto de adjudicación certificado por el juzgado que lo confirió, para el caso de auto de adjudicación.
  4. Copia certificada ante autoridad competente de la sentencia, en caso de prescripción adquisitiva de dominio y/o prescripción tributaria fiscal.
  5. Original y copia del SOAT, vigente.
  6. Original del revisado vehicular APROBADO (en Quito y Cuenca certificado original de CORPAIRE y CUENCAIRE respectivamente).
  7. Improntas de motor y chasis, en caso de detectarse algún tipo de alteración, se solicitará revenido químico a la serie de identificación del motor y/o del chasis, y obligatoriamente se verificará la autenticidad de la documentación ante las instituciones públicas o privadas.
  8. Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación del COMPRADOR del vehículo o representante legal en caso de persona jurídica.
  9. Copia de RUC del COMPRADOR, solo persona jurídica.
  10. Informe jurídico, realizado por el asesor jurídico de cada Unidad Administrativa Provincial.
  11. Si el beneficiario del remate va a usar el vehículo en el mismo servicio que el original, se mantendrá el número de placa (solo en los casos que exista). Caso contrario se retirarán las placas originales y se asignarán nuevas placas de acuerdo al servicio que va a prestar.

Requisitos adicionales para el caso de servicio público o comercial:

  1. Certificado de poseer un solo vehículo en el servicio público, solo para el caso de cooperativas.
  2. Original y copia de licencia de conductor profesional vigente, en caso de cooperativas.
  3. Copia certificada del permiso de operación vigente, donde debe constar como socio; el permiso debe ser otorgado por la ANT o municipios que hayan asumido las competencias.
  4. Copia de la resolución del cambio de socio o de unidad otorgado por la ANT, Unidades Administrativas Provinciales de la ANT o por los municipios que hayan asumido las competencias de tránsito, según sea el caso.

Procedimiento:

El trámite puede ser realizado por el propietario del vehículo o su representante, cumpliendo con los requisitos establecidos; en las agencias de Atención al Usuario.

Tasa ANT: varía de acuerdo al acta de remate.

Costo:

Tasa ANT varía de acuerdo al acta de remate.

Tiempo estimado de entrega:
20 min (depende de la afluencia de usuarios).

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