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Convocatoria homologación de dispositivos

 

A continuación econtrarás toda la información para participar en la Convocatoria para homologación, uso y validación de sistemas, dispositivos y equipos tecnológicos para la detección y notificación de infracciones de tránsito.

 

 

  1. FASE DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

    a) Solicitud de homologación de Control y Seguridad de pasajeros (Kit de Seguridad).

    b) Certificado de cumplimiento de obligaciones y existencia legal otorgado por la Superintendencia de Compañías, en el caso de compañías (si aplica).    

    c) Registro Único de Contribuyentes (RUC).        

    d) Nombramiento del representante legal o apoderado debidamente registrado en el Registro mercantil correspondiente.

    e) Todos los equipos que transmitan datos o voz, deben ser homologados por la SUPTEL= ARCOTEL.

    f) Certificado de representación comercial y técnico de los dispositivos, debidamente apostillado o consularizado en caso de ser importados; se aceptarán copias debidamente certificadas ante notario público, de las mismas.    

    g) Ficha técnica emitida por el fabricante.

    h) Certificación de garantía emitida por el fabricante.

    i) Declaración Juramentada de contar con servicio de postventa, mantenimiento y provisión de repuestos.

    j) Certificado de vida útil emitida por el fabricante.

    k) Manual de Uso y Operación emitido por el fabricante.

    l) Manual de Servicio Técnico emitido por el fabricante.

    m) Certificado de capacitación al personal técnico del proveedor para el servicio de mantenimiento, y calibración en caso que amerite, emitido por el fabricante debidamente apostillado, consularizado o notariado, según corresponda.

    n) Se realizará una inspección para la validación del dispositivo y en los talleres.

    La entrega de la documentación citado debe realizarse vía Oficio en las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito, sede Guayaquil ubicada en la Planta Baja del edificio Centro Integrado de Seguridad (CIS), en el Km 0.5 vía Samborondon.

  2. FASE DE HOMOLOGACION DE HARDWARE:

    Mediante Resolución No. 087-DIR-2014-ANT de 08 de agosto de 2014, Artículo 10 se establece que para el correcto funcionamiento del “Kit de Seguridad” se deberá mantener un plan de datos activo, el cual deberá encontrarse configurado de acuerdo a las disposiciones que para este componente establezca la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito.

    El Kit de Seguridad deberá empezar a funcionar cuando el vehículo sea encendido y enseguida empezar a guardar el audio, video y demás datos de manera local dentro del Grabador Digital de Video Móvil. En el caso de una emergencia y/o cuando se presione el botón de auxilio, esta información además deberá ser transmitida en tiempo real al centro de datos determinado por la ANT.

    Se deberá garantizar un espacio de grabación local mínimo de 32 GB donde se deberá guardar toda la información descrita en el párrafo anterior, la que deberá irse sobrescribiendo sobre lo más antiguo a lo más nuevo.

    Se revisará la documentación enviada en el numeral 1 y se elaborará un informe por parte del Analista de Calidad Responsable de la revisión de las especificaciones.

  3. FASE DE CONECTIVIDAD: Si el equipo pasa la FASE DE HOMOLOGACIÓN DE HARDWARE se continuará con la prueba de conectividad, se entregará el Protocolo de Conectividad a cargo del Analista de Infraestructura y se elabora un informe de Satisfacción.
     
  4. FASE DE SOFTWARE: Se entregará el Protocolo de Comunicación a fin de que el proveedor realice los cambios y se ajuste a las políticas de la Plataforma. Colocar fases internas con explicación (alarma alerta posicionamiento)
     
  5. Proceso formal de homologación de equipo con la Agencia Nacional de Tránsito (Estudios y Proyectos)