Feriado del 24 de mayo se cerró con cero fallecidos en buses inter e intraprovinciales

DM de Quito, 25 de mayo de 2022.


Según datos estadísticos registrados por la Agencia Nacional de Tránsito, en este último  feriado del 24 de Mayo, se produjeron tres siniestros de tránsito a escala nacional, en la modalidad de transporte inter e intraprovincial de pasajeros en buses, afortunadamente, con CERO fallecidos y lesionados.

En este feriado, la ANT en conjunto con las autoridades competentes, fortalecieron los controles de las unidades de transporte en las terminales terrestres, evitando que los buses salgan con llantas lisas y cumplan con las rutas y frecuencias otorgadas.

Durante los tres días de feriado de este 2022, se movilizaron alrededor de 668.000 personas desde las terminales terrestres en cerca de 64 mil viajes de buses inter e intraprovinciales; promoviendo así la reactivación económica. En el 2021, lo hicieron 425.100 pasajeros en cerca de 30 mil viajes.

El director de la ANT, Adrián Castro, aplaudió a quienes manejan responsablemente, reiterando que “es nuestro segundo feriado con esta cifra. Que los ciudadanos lleguen sanos y salvos a casa es nuestra más grande satisfacción. No vamos a permitir que se juegue con la integridad de las personas. Pedimos a todos los conductores que no empañen el buen trabajo de las operadoras responsables que, en su mayoría, se han sumado al cambio”.

Además, reiteró que en lo que va del año, los lamentables fallecimientos por siniestros en buses inter e intraprovinciales se redujeron 74% en comparación a los tres años anteriores y 71% en  las cifras de lesionados.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL