Este feriado se intensificará los controles en las terminales terrestres

DM de Quito, 22 de febrero de 2021.


La Agencia Nacional de Tránsito, en coordinación con los entes de control, incrementará los operativos en más de 40 terminales terrestres del país durante el feriado de Carnaval, que iniciará el viernes 25 de febrero y concluirá el martes 1 de marzo.

En estos operativos verificarán, aleatoriamente, el cumplimiento de frecuencias otorgadas a las operadoras de transporte inter e intraprovinciales, los puntos en las licencias de los conductores profesionales, el cumplimiento de matriculación y revisión técnica vehicular, las tarifas, el funcionamiento de los cinturones de seguridad y las medidas de bioseguridad.

Además, de acuerdo a lo que establece la Ley de Tránsito, se verificará el cumplimento de las jornadas de trabajo de los conductores, considerando el número de horas permitidas por el Ministerio de Trabajo.

Como parte de los preparativos para el feriado, durante febrero se fortalecieron en todas las provincias los controles, por lo que varios buses inter e intraprovinciales no obtuvieron el permiso para salir de las terminales terrestres, especialmente por mal estado de los neumáticos y por no contar con la revisión técnica vehicular.  Asimismo, se evidenció que algunos kits de seguridad habían sido manipulados, por lo que se iniciaron las sanciones administrativas correspondientes.

De acuerdo a las estadísticas, durante el feriado de Carnaval en el 2021 se movilizaron más de 600 mil personas desde 44 terminales terrestres.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL