Director Ejecutivo de ANT llevó a cabo agenda de trabajo en Manabí

Gral. Giovanni Ponce, Comandante de la Zona 4 - Policía Nacional; Edwin Valdivieso, Vicealcalde de Portoviejo; Gustavo Barrera, Gerente de Portovial; Álvaro Guzmán, director Ejecutivo de ANT, se dirige a los presentes.

Portoviejo, 13 de diciembre de 2019

Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, cumplió agenda de trabajo el viernes 13 de diciembre de 2019, en la provincia de Manabí. En horas de la mañana, acudió como invitado de honor del Gobierno Autónomo Descentralizado –GAD- de Portoviejo, al evento de inauguración del Centro de Revisión Técnica Vehicular CRTV de la Empresa Pública Portovial, ubicado en el kilómetro 3½ de la vía Portoviejo – Manta.

El director de ANT, dijo en su intervención que los centros de revisión técnica vehicular garantizan a los usuarios seguridad en las vías; tanto en los vehículos particulares, como en la trasportación pública, ya que certifican que los vehículos que circulan en la Red Vial Estatal, cumplen las normas básicas de seguridad. Explicó, que este tipo de revisión es la forma correspondiente a nivel mundial de asegurarse de que los automotores estén acorde a los parámetros; y acotó que la revisión visual no garantiza el estado óptimo de un vehículo. “Solo las revisiones técnicas mecánicas nos garantizan un buen desempeño vehicular”, dijo.

Guzmán, informó que en el país fallecen más de 2 000 personas al año en siniestros de tránsito; y que para evitar que esta cifra crezca, es necesario el trabajo conjunto de todos los actores involucrados en tránsito.

“Como ANT hemos implementado varias estrategias y planes en lo que va del año, logrando salvar más de 161 vidas en lo que respecta al transporte público, pero es necesario el compromiso de los Municipios y la ciudadanía, ya que la mayor parte de los siniestros se presentan en los vehículos particulares”, finalizó.

En horas de la tarde, el director de ANT, se reunió con transportistas pesados de la provincia. Se trataron varios temas técnicos inherentes a la modalidad, viabilizando acuerdos sustentables, que beneficien al usuario y a la trasportación de la provincia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.