Director Ejecutivo de ANT cumple agenda de trabajo en Imbabura

Francisco Saavedra, Gerente REVIPLUS; Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo ANT; Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra; Juan Manuel Mantilla, Gerente General MOVIDELNOR EP.

12 diciembre de 2019

En horas de la mañana, en el Salón Rojo del Edificio Municipal, la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, en la persona de su Director Ejecutivo, Álvaro Guzmán Jaramillo, entregó el permiso de funcionamiento a los Centros de Revisión Técnica Vehicular  –RTVs- de Ibarra y Otavalo, que forman parte la Mancomunidad del Norte, siendo éstos los primeros en obtener el aval de la ANT.

En su intervención, Guzmán resaltó las acciones de la Mancomunidad del Norte por implementar estos centros técnicos para que garanticen la verificación del funcionamiento correcto de las condiciones mecánicas de los automotores. “La revisión técnica vehicular es un proceso usado a nivel internacional por su importancia en la seguridad vial; entendiendo que, la revisión únicamente visual, no garantiza las condiciones de funcionamiento óptimas de un vehículo. Necesitamos el compromiso de todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados –GADs-, del país, para implementarla y así salvar vidas.

En la tarde, el director ejecutivo de ANT, hizo la entrega formal de Permisos de Operación de Carga Mixta, a tres operadoras de la comunidad de Zuleta; la cual celebró con intensidad por la mejora evidente y digna de su movilidad. Rosita Colina, presidenta del Gobierno Autónomo Parroquial de Angochaua, calificó de histórica la visita de las autoridades del tránsito nacional a esta parroquia rural, y haber obtenido este logro, luego de 10 años de lucha.

El Director Ejecutivo de ANT se dirige a la parroquia de Angochahua.

“El mayor objetivo de la ANT es la seguridad vial y todos somos corresponsables. Por eso quiero pedirles que usen con responsabilidad los Títulos Habilitantes otorgados hoy, y respeten los territorios de su operación”, dijo el director de ANT, cuando hizo la entrega de los documentos, y agregó: “Es muy grato saber que nuestro trabajo como equipo ha dado frutos, y que las comunidades estarán bien servidas con legalidad. Nuestro objetivo desde ANT es garantizar un transporte legal y de calidad a las comunidades rurales.

Finalmente, Guzmán se reunió con los conductores provinciales y trataron sobre las necesidades y condiciones de su trabajo. El director de ANT, se aseguró que inquietudes como relevos en la conducción de rutas largas, horas de descanso y alimentación, afiliaciones al IESS, entre otras, se estén cumpliendo a cabalidad, de manera que los choferes también sientan el apoyo de la entidad reguladora en su quehacer.

comunicacion@ant.gob.ec