Desde el 1 de julio ya se capacitan formalmente los futuros conductores del Tranvía

Cuenca, 9 de Julio de 2019.


Con la finalidad de cumplir con los requisitos estipulados por la Ley de Tránsito en lo referente a los tipos de licencias de acuerdo a las características de los vehículos de transporte público, la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- autorizó el inicio del periodo de matriculación y clases para obtener la licencia tipo E, de 33 aspirantes que formarán parte del equipo de futuros conductores del Tranvía.

Mediante la resolución 030-DE-ANT-2018, la ANT resolvió por única vez modificar el horario de clases teóricas del curso de obtención de la licencia tipo E, para los 33 aspirantes seleccionados por la empresa Metro Tenerife que no cuentan con este tipo de licencia. De esta manera, asegurar que tengan los conocimientos teóricos y destrezas prácticas que requieren los conductores profesionales para esta modalidad de transporte.

El Sindicato de Choferes Profesionales de Baños de la provincia del Azuay realizó el trámite correspondiente para dictar este curso de manera intensiva, con un horario de clases teóricas de lunes a viernes con 10 horas diarias para concluir el curso en un periodo de tres meses y medio, lo que permitirá cumplir con los tiempos de inicio de operaciones del moderno sistema de transporte; las clases iniciaron el primero de julio del año en curso.

Todas estas medidas fueron tomadas coordinadamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cuenca, para garantizar la seguridad de toda ciudadanía y como corresponsables de la seguridad vial.