ANT y UNACEM Ecuador impulsan la campaña #CEROAccidentes

Patricia Villamarín, Gerente Legal UNACEM; Adrián Castro, Director Ejecutivo ANT; José Pozo, Gerente de Operaciones UNACEM

DM de Quito, 17 de mayo de 2022.


La Agencia Nacional de Tránsito en alianza público-privada con UNACEM Ecuador, impulsan la campaña digital #CEROAccidentes, enfocada en la seguridad vial para conductores de transporte pesado, con la finalidad de coadyuvar en la prevención de siniestros de tránsito.

Esta iniciativa de las dos instituciones busca sensibilizar en los conductores sobre las buenas prácticas en educación vial en las carreteras, con mensajes claros, dinámicos y educativos sobre las normas de seguridad vial. Esto se ha visto necesario, ya que desde enero de 2021 hasta abril de 2022, se han registrado alrededor de 2.100 siniestros de tránsito en donde estuvieron involucrados vehículos de transporte pesado.


La campaña con mensajes sobre conducción responsable en carretera será difundida a través de Facebook de ambas instituciones, por el lapso de dos meses, a partir del 19 de mayo de 2022. Para impulsar estas acciones se firmó un convenio entre ANT y Unacem Ecuador. 

“Para Unacem Ecuador y su área de Logística y Transporte es motivo de orgullo firmar este convenio que promoverá la seguridad vial en conductores de transporte pesado. Somos una empresa referente en gestión ambiental y también en seguridad vial, y ahora contar con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito, nos permite consolidar las acciones para mantener carreteras seguras y transportistas que regresen a sus hogares con vida” comentó José Pozo, Gerente de Operaciones de Cadena de Abastecimiento.

Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, puntualizó que “la ANT viene trabajado en varios ejes de gestión enfocados en la reducción de los índices de siniestralidad del Ecuador, a través de la implementación y actualización de la normativa en todas las modalidades del transporte terrestre. Esta vez estamos orientados en los conductores de transporte pesado para reforzar la importancia de mantener una conducción segura, por lo que estamos prestos para colaborar con esta campaña”.

De esta manera, la ANT y UNACEM Ecuador unen esfuerzos para impulsar la gran cruzada por la seguridad vial, el bienestar de las familias y salvaguardar la seguridad de los ecuatorianos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL