ANT y entes de control realizarán operativo simultáneo en las 24 provincias previo el feriado de noviembre

Juan Pazos Carrillo, Director Ejecutivo de Agencia Nacional de Tránsito.

DM de Quito, 28 de octubre de 2020


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Juan Pazos, en rueda de prensa efectuada el martes 27 de octubre de 2020, en el ECU-911, informó que, en coordinación con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE, Gobiernos Autónomos Descentralizados -GADs que tienen el control del tránsito y sus direcciones provinciales, realizarán un gran operativo simultáneo en las 24 provincias, previo al inicio del feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, en los puntos de control determinados en las mesas técnicas, con el fin de evitar siniestros de tránsito.

En cuanto a la reactivación del transporte inter e intraprovincial a escala nacional, manifestó que, la ANT, contribuye para que se desarrolle de manera paulatina y ordenada, con el 75% de aforo de pasajeros y el 100% de frecuencias, según lo determine la demanda y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Asimismo, destacó que, se controlará la ilegalidad e informalidad y toda la normativa de tránsito. Se activarán las brigadas de control en las 56 terminales terrestres del país, donde 200 funcionarios de la ANT apoyarán las actividades de los entes de control; además, se continuará con la telemedicina en favor de los usuarios del transporte inter e intraprovincial, para de esa forma evitar posibles contagios del COVID-19 en sus unidades.

La sala de Monitoreo y Control de la ANT se mantendrá activa las 24 horas al día, durante todo el feriado, para controlar el cumplimiento de rutas y frecuencias a través de los GPS instalados en todos los buses inter e intraprovinciales.

Finalmente, el ejecutivo recomendó a los conductores que respeten los límites de velocidad, en vista de que en época lluviosa las vías se tornan peligrosas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL