ANT recibió a gremios de la transportación intracantonal

ANT recibió a gremios de la transportación intracantonal
Eva Lastra, directora de regulación; Yubor Castagneto, subdirector ejecutivo; Gabriel Gavilanes, coordinador de gestión

DM de Quito, 14 de septiembre de 2022.


Las autoridades recibieron esta semana a representante de los gremios del transporte intracantonal, entre los cuales se contó con delegaciones de: FENATU, Cámara de Transportes, Unión de Transportistas, entre otras.

Yubor Castagneto, subdirector ejecutivo de la ANT, escuchó las inquietudes que giraron alrededor de dos temas puntuales: tarifas de transporte y vida útil de las unidades.

La directora de regulación, Eva Lastra, dijo que la atención al sector es un objetivo especial de la actual administración y que la gestión en seguridad vial y la simplificación de trámites son esenciales en el proceso.

En ese sentido, se explicó que la construcción de normativa y la socialización de la misma, en referencia al Plan de Rutas y Frecuencias, es fundamental para obtener resultados; por lo que, desde la ANT, se hizo un llamado a los participantes a que permanezcan atentos a lo que se difunde oficialmente en la página web de la entidad acerca de los avances al respecto, y lo valioso de los aportes.

Los transportistas agradecieron la apertura de las autoridades y solicitaron que se conmine a los GAD para que los procesos de regulación concuerden con las disposiciones de la ANT.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL