ANT entregó 18 000 placas para vehículos nuevos por adelantado a la AMT

Entrega simbólica de la entrega del primer lote de placas nuevas a la AMT, efectuada por el Director Ejecutivo de la ANT, Álvaro Guzmán, al Director General de la AMT, Juan Manuel Aguirre.

17 de enero de 2020

Hoy, viernes 17 de enero de 2020, la Agencia Nacional de Tránsito- ANT hizo la entrega por adelantado de un lote de 18.000 placas a la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito- AMT para los vehículos nuevos que se adquieran en este 2020. Se prevé que este lote abastecerá la demanda de placas hasta mediados de este año.

Esto en el marco del nuevo modelo de producción de placas para vehículos nuevos con el que está trabajando la ANT. De esta manera, a partir de este 2020, la entrega de placas para estos vehículos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados – GAD, será de manera anticipada, con la finalidad de que los automotores cuenten con su placa metálica definitiva desde el momento de su adquisición y los usuarios puedan continuar con los procesos que demanda la norma vigente.

Desde la visión de innovación que tiene ahora la ANT, no solo en la gestión del tránsito, sino también en los procesos y servicios de la Agencia, se trabajó el año pasado para cambiar el proceso de producción de las placas para vehículos nuevos y es lo que permite hoy entregarlas por adelantado. Para esto, se hizo una proyección con base en los pedidos de placas nuevas realizados por los GAD en años anteriores y se priorizó los cuatro que representaban la mayor cantidad de placas: Quito, Guayaquil, Paute y Ambato, que juntos concentran más del 70% de la producción anual de placas vehiculares en el país.

Adicionalmente a las 18.000 placas entregadas hoy a AMT Quito, se entregarán 18.000 placas a ATM Guayaquil, 2 000 al GAD de Paute y 2 500 al GAD de Ambato.

Placas
ANT entregó 18 000 placas para vehículos nuevos a la AMT

Para lograr este proceso, fue de gran importancia la colaboración son el Servicio Nacional de Contratación Pública- SERCOP, para la inclusión de placas semielaboradas en el catálogo electrónico, lo que permite la adquisición de este material de manera más ágil y transparente.

En el acto de entrega de las placas adelantadas a AMT Quito, Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT señaló “Es importante apoyar la gestión de los GAD´s y velar por la seguridad ciudadana del país, con la entrega de las placas metálicas vehiculares definitivas, para que cada usuario cuente con sus placas definitivas al momento de adquirir su vehículo y así evitarse inconvenientes. Esto es parte de la visión de innovación que tenemos en la ANT no solo con uso de la tecnología sino de los procesos para brindar un mejor servicio.”.

Por su parte Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT, agradeció al Director Ejecutivo de la ANT, por la gestión realizada en este importante proceso de la entrega por anticipado de las placas vehiculares y destacó la importancia de la gestión coordinada entre las distintas instituciones del Estado para mejorar el servicio a la ciudadanía. Además señaló que se continuará con los controles del caso.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.