Agencia El Recreo traslada su atención a la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social (Sur de Quito)

Agencia El Recreo traslada su atención a la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social (Sur de Quito)

DM de Quito, 29 de noviembre de 2022.


  • ANT busca optimizar tiempos para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
  • 150 usuarios diarios aproximadamente serán atendidos desde las nuevas instalaciones de la Agencia EL Recreo.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informa que, a partir del 1 de diciembre de 2022, la Agencia de Atención El Recreo se traslada hacia las instalaciones de la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, ubicadas en la avenida Amaru Ñan y Lira Ñan, junto a la Plaza Cívica Quitumbe, al sur de la ciudad.


Las nuevas instalaciones ofrecen espacios más amplios y cómodos para los usuarios, pues el objetivo es brindar un mejor servicio de manera integral. Cuenta con 5 módulos de atención y un caunter de información al ciudadano. Se estima atender a aproximadamente 150 usuarios diariamente en los horarios habituales.

El director ejecutivo de la ANT, Ernesto Varas, indicó que “estamos trabajando de manera continua y eficiente para dar solución a las demandas del ciudadano. Optimizamos los tiempos de atención y turnos para que la espera sea menor, ya que el usuario se merece ser bien atendido con calidad, con eficiencia y transparencia”.

En esta agencia se puede realizar emisión de licencias profesionales y no profesionales, además de duplicados en línea, canje y homologación de licencias de conducir extranjera por la licencia de conducir ecuatoriana, actualización de datos de personas naturales y registro de información en el Sistema de Autentificación Único – SAUT para la activación de la licencia de conducir digital.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL