ADO Technologies firmó su adhesión al Pacto Nacional por la Seguridad Vial

Firma del acta de Adhesión: Gerente de ADO TECHNOLOGIES , Doron Abrahamson, Viceministro de Gestión del Transporte del MTOP, Iván Carvallo y la Subdirectora Ejecutiva de la ANT, Carla Arellano.

DM de Quito, 29 de agosto de 2019

 Hoy jueves 29 de 2019, la Empresa ADO TECHNOLOGIES se sumó a Pacto Nacional por la Seguridad Vial-PNSV, que tiene el gran reto de reducir los índices de siniestralidad de tránsito y fallecidos por esta causa en el país, para lo cual firmó una acta de Adhesión al PNSV junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas – MTOP y la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, en presencia de varias personalidades afines a la seguridad vial.

 Como primera acción concreta, en su calidad de adherente al Pacto, ADO TECHNOLOGIES, ofrecerá gratuitamente asesoría y apoyo por el lapso de cuatro meses, para mejorar la seguridad en el acceso de los funcionarios al sistema informático de ANT, mediante la implementación de una herramienta tecnológica de vanguardia. De esta manera se busca garantizar la calidad y veracidad de la información contenida en la plataforma. A futuro continuará brindando asesoría en seguridad informática tanto a ANT como a otras instituciones que tienen relación con la seguridad vial.

El inicio de este asesoramiento, según explicó el gerente de innovación de ADO TECHNOLOGIES, Leandro Ovalle, será mediante un plan piloto en el que se empleará una aplicación para verificar el ingreso de los funcionarios de la ANT al sistema informático de la entidad, mediante rasgos biométricos, como reconocimiento facial en vivo y huella dactilar. Si los datos y la fotografía en vivo del funcionario no corresponden a los registrados, no será posible el ingreso al sistema de la ANT.

Esta aplicación permite el blindaje al sistema, dando seguridad a la plataforma de la Institución y evitando posibles vulnerabilidades de claves y otros datos.

La subdirectora Ejecutiva de la ANT, Carla Arellano, por su lado dijo que la seguridad vial es un problema estructural atravesado por varios factores, señaló que para lograr reducir los siniestros de tránsito y sus víctimas es necesario trabajar desde todas las aristas de la problemática; en ese sentido, manifestó que se requiere acciones que busquen fortalecer la institucionalidad, que constituye el primer pilar del Pacto.

Además dijo, que uno de los instrumentos estratégicos que permite tomar decisiones oportunas y acertadas en materia de seguridad vial son los datos estadísticos. Acotó que la adhesión de ADO Technologies es una medida de fortalecimiento de la institucionalidad porque permitirá contar con nuevas seguridades tecnológicas para seguir garantizando la calidad de la información que emite el sistema de ANT. Por esta razón, agradeció a esta importante empresa.

Por su parte el viceministro de Gestión del Transporte del MTOP, Iván Carvallo, dijo que día a día se unen más instituciones al Pacto, cada una desde sus competencias, con el único fin de apoyarnos en este gran reto de generar una reducción urgente e importante en los sinestros de tránsito y sobre en la reducción de muertes en las vías. ADO TECHNOLOGIES se une con herramientas tecnológicas que nos ayudará a mejorar los sistemas dentro de la ANT, para resguardar la información, aseguró el funcionario.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *