La ANT habilitó turnero para obtención de licencias

DM de Quito, 18 de noviembre de 2021.


Tras haber superado varias pruebas, el turnero para la obtención de la licencia de conducir por primera vez, renovación y duplicados está nuevamente activo, con seguridades y una parametrización que optimiza el servicio a los usuarios.

El ataque informático que sufrió el sistema de la ANT el 21 de octubre, motivó que la institución desarrolle, conjuntamente con entes especializados, una auditoría pormenorizada de los trámites que se ejecutan a través de su plataforma digital, evidenciándose que un número considerable de turnos tenían graves inconsistencias en desmedro de nuestros usuarios.

Ante esto, siendo inevitable sostener las referidas inconsistencias por motivos de seguridad, informamos que los turnos obtenidos antes del 21 de octubre para fechas posteriores al 1 de diciembre de este año, tienen que necesariamente reagendarse por los usuarios a través de la página web de la ANT (www.ant.gob.ec) en el apartado del Sistema Virtual de Turnos, sin que esto signifique un nuevo pago o costo alguno para el ciudadano.

Las seguridades instaladas para evitar la intromisión de tramitadores en el turnero, permiten que las fechas escogidas por el usuario, ya no puedan ser modificadas de forma externa, por lo que, en adelante, en caso de pretender cambiar la fecha reservada, el ciudadano debe acercarse a la oficina de la ANT donde escogió el turno, para que los funcionarios solventen su pedido.

Las intermitencias que pueden generarse en el sistema, obedecen a la cantidad de solicitudes ciudadanas generadas producto del restablecimiento de la plataforma, para lo cual el equipo técnico monitorea constantemente el tráfico de información con el fin de minimizar estos inconvenientes.

Con las medidas adoptadas, se espera erradicar un negocio ilícito y confiamos en que, con el apoyo y comprensión de la ciudadanía, combatiremos juntos a la corrupción y progresivamente reduciremos los tiempos de espera para un turno, en beneficio de los usuarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL