IMPUESTO VERDE ESTARÁ INCLUIDO EN PAGO DE LA MATRÍCULA CORRESPONDIENTE AL 2012

 


Entrevista del Director Ejecutivo de la ANT, Ing. Mauricio Peña, con Teleamazonas.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, –ANT- Ing. Mauricio Peña, en entrevista concedida, esta mañana,  a Teleamazonas manifestó que el Impuesto Verde que fue aprobado por la Asamblea Nacional estará incluido en el pago de la matrícula del presente año.

El cálculo  del Impuesto Verde lo realizó el Servicio de Rentas Internas –SRI- de acuerdo a la tabla técnica que se encuentra en vigencia y lo puede consultar en nuestra página web. www.ant.gob.ec en el link “Consulte el valor a pagar de la matrícula”. Cabe señalar que el objetivo del Impuesto, según el Gobierno Nacional que fue su proponente, es  disminuir la contaminación ambiental.

El Impuesto Verde se cobrará a partir del 16 de enero, fecha en que inicia el nuevo período de matriculación vehicular, a nivel nacional, recalcó el Ing. Mauricio peña, quien hizo un llamado a los propietarios de vehículos para que respeten el sistema de calendarización implementado por la ANT, para la matriculación vehicular, a fin de evitar contratiempos a finales de año.

Comunicación Social
JG/.