logo-ant
ecuador ama la vida

MAÑANA ANT INICIA CAMPAÑA AGRESIVA SOBRE “EL RESPETO AL PEATÓN”

PEATON

Con el objetivo de crear conciencia sobre el respeto al peatón, puesto que en algún momento, todos somos peatones y nos vemos expuestos a situaciones de riesgo en las vías, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), iniciará este jueves 8 de diciembre del presente año, una campaña agresiva sobre el “RESPETO AL PEATÓN” en el Distrito Metropolitano de Quito, informó el director ejecutivo de la Institución, John Hill Peña.

La campaña se desarrollará de 08h00 a 09h00, con activaciones realizadas por personal de la Policía Nacional, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la ANT, mismos que estarán identificados con sus uniformes; en el caso de la ANT con chalecos con cintas retroreflectivas y logo correspondiente.


Las activaciones se efectuarán en cinco sitios de la ciudad: Avenida Colón y Seis de Diciembre (Hospital Baca Ortiz), en el Valle (El Triángulo), Amazonas y Japón (CCI), 12 de Octubre y Madrid (Universidad Salesiana) y 10 de Agosto y Río de Janeiro (IESS).

De igual forma, la campaña se difundirá continuamente en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram; para lo cual, se han producido piezas comunicacionales que también serán divulgadas en diferentes medios de comunicación, a nivel nacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

ANT CONTINÚA ENTREGANDO PLACAS VEHICULARES

 

PLACAS 2

De acuerdo al cronograma establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hoy se entregan 2 850 placas para vehículos particulares  a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, informó John Hill Peña, director ejecutivo de la Entidad.

El funcionario  señaló que  las placas van de la serie GSR-8501 hasta  GSR-9925; además dijo,  que la fábrica de la Institución se encuentra trabajando permanentemente para seguir despachando las placas, según la planificación, a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) que tienen las competencias en  el proceso de matriculación vehicular.

El funcionario dijo que hasta la fecha se han entregado 127 762 placas a nivel nacional, para vehículos  particulares, públicos, estado, diplomático y carga, entre las más importantes.

Cabe recalcar que,   hasta diciembre  de 2016 se tiene previsto entregar 20 000 placas más para vehículos particulares a nivel nacional

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

“PIONERO 100” FINALIZÓ EN TODO EL PAÍS CON TENDENCIA N° 1 EN TWITTER

imagen

Director Ejecutivo de la ANT, John Hill Peña, informado los resultados del megaoperativo “Pionero100”

El megaoperativo “Pionero 100” se realizó el jueves pasado con la finalidad de controlar el transporte informal y velar por la seguridad vial y ciudadana del país, ubicándose en horas de la mañana con tendencia N° 1 en redes sociales-twitter,  informó el titular de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, John Hill Peña.

El funcionario indicó que, se efectuaron 61 operativos de control en el megaoperativo “Pionero N° 100”,  a nivel nacional, en las 24 provincias del país; añadió que las causas más comunes para la retención de los vehículos y motocicletas  fueron: por realizar transporte informal,  no portar los documentos habilitantes (licencias y matrículas) para conducir, y por malas condiciones técnico-mecánicas; mientras que,  para la detención de las personas fue especialmente las boletas de apremio.

Vehículos y motos revisados

Vehículos y motos retenidos

Personas revisadas

Personas detenidas

Citaciones

Armas revisadas

Mercadería

Droga

Gasolina

18 466

884

20 070

86

3 550

11

178

2

2 048

El director ejecutivo de la ANT, destacó y felicitó a todas las instituciones articuladas al tránsito y a la seguridad ciudadana, por la masiva participación y efectividad en el megaoperativo “Pionero100”, que se efectuó simultáneamente el jueves  24 de noviembre del presente año, en las 24 provincias del territorio ecuatoriano, de 07h00 a 12h00.

También dijo que los controles se seguirán coordinando y ejecutando en los Ejes Viales nacionales y la Troncal Amazónica,  como en el Eje vial E 35 – Panamericana y E15-Ruta de Spondylus; además señaló que continuamente se encuentran realizando los controles en  las fronteras, al  norte en  Carchi y Sucumbíos y al sur  en El Oro, Loja y Zamora.

Entre las instituciones que se dieron cita para cumplir con el megaoperativo “Pionero 100” resaltamos a las siguientes: Ministerios del Interior-Policía Nacional, Turismo y Agricultura; Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); Fuerzas Armadas (FFAA); Gobiernos Descentralizados Autónomos (GADS) que tienen las competencias de tránsito, Servicio de Rentas Internas (SRI); Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH); Servicio Nacional de Aduana del Ecuador - SENAE y el Sistema Integrado de Seguridad-ECU 911, entre otros.  

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

HOY FUE POSESIONADO EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE ANT

 

JON HILL

En cumplimiento del Art. 20, numeral 4) de la Ley de Tránsito vigente, este martes 22 de noviembre de 2016, el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT, posesionó como Director Ejecutivo encargado de la Institución a John Hill Peña, quien se desempeñó hasta hoy como Asesor de la  Dirección Ejecutiva de la ANT.

La nominación al encargo de Director Ejecutivo de la Entidad, realizada en la Novena Sesión Ordinaria fue apoyada por unanimidad por todos los Miembros que conforman el Directorio de la ANT.

El nuevo funcionario agradeció a todos los Miembros del Directorio, por la confianza depositada en él y señaló que se compromete a trabajar por los objetivos institucionales con transparencia y responsabilidad.

El flamante director es Ingeniero Comercial y tiene un masterado en Administración de Empresas,  obtenido en la Universidad Santa María de Chile. Ha efectuado varios cursos en Gerencia Financiera y Ventas.

Su trayectoria laboral la ha desempeñado tanto en la administración pública como privada, fue Coordinador General de Transporte Terrestres, Tránsito y Seguridad Vial en la Comisión de Tránsito del Guayas – CTE; Gerente de la División Administrativa de la Corporación Financiera Nacional – CFN; Subdirector General Zonal  del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público –INMOBILIAR y Gerente Administrativo –Financiero de ESPECIALCOR S.A., entre los más importantes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Leer más...

ANT ENTREGA PLACAS VEHICULARES REGULARMENTE

placa

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  informa a la ciudadanía que  se entrega regularmente las placas vehiculares de transporte público y privado, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) que tienen las competencias en  el proceso de matriculación vehicular.

De enero a octubre de 2016 se han entregado 124 912 placas a nivel nacional, para vehículos  particulares, públicos, estado, diplomático y carga, entre las más importantes.

Es importante señalar, que de acuerdo a la planificación y programación de la ANT, el día de hoy corresponde entregar 300 placas para vehículos particulares a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

Cabe recalcar que,   hasta diciembre  de 2016 se tiene previsto entregar 20 000 placas para vehículos particulares, a nivel nacional, las mismas que serán de estricta responsabilidad de los GADS entregarlas a sus usuarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

ANT COORDINA OPERATIVOS CON AUTORIDADES DE CONTROL PARA PRÓXIMOS FERIADOS

feriado

Con la finalidad de prevenir y evitar los siniestros de tránsito en las carreteras del país, por el masivo desplazamiento de personas y vehículos que se efectuará el próximo feriado por el “Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca”, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ingeniero Michel Doumet, solicitó a las autoridades de control, que planifiquen y ejecuten los operativos de control en cada una de  sus jurisdicciones, del 1 al 6 de noviembre  de 2016.

El funcionario también solicitó a las autoridades de Control, Ministerio del Interior-Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados que tienen las competencias en tránsito, que a más de los operativos de control en las vías, intensifiquen los controles en las terminales terrestres del país, con el fin de que realicen las siguientes acciones:

Verificar el estado de los vehículos (llantas, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos); revisar los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo; inspeccionar el listado de pasajeros y los boletos a los usuarios; además, deberán vigilar que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioscos existentes, previo a la salida de las unidades y controlar  

el transporte informal. Para estas actividades,  funcionarios de la ANT,  a nivel nacional colaborarán con las autoridades de control, en dos turnos diarios, según cronograma establecido por la Institución y necesidad en cada una de las provincias.

Se recomienda a los usuarios, que si comprobaren alguna alteración en el cobro de las tarifas autorizadas por la entidad y las diferenciadas para grupos vulnerables,  denuncien a los efectivos de la Policía o Agentes de Control de Tránsito que se encuentran en las terminales terrestres o  través del link denuncias@ant.gob.ec.

Finalmente, el director ejecutivo recomienda a la ciudadanía, manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito y llamar al 911 para emergencias.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

ANT INFORMA QUE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN EL FERIADO DE NOVIEMBRE SE REDUJERON EN UN 9% Y FALLECIDOS EN UN 20%.

 

 

esta1

Fuente: DNCTSV- Policía Nacional, CTE, EMOV - Cuenca, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Agencia Metropolitana de Tránsito - Quito, Municipio de Ambato, Movildelnor, Municipio de Manta y Autoridad de Tránsito Municipal de Tránsito de Guayaquil. 

 

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito Ing. Michel Doumet Ch. de acuerdo a las facultades que le otorga la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía, que de los datos registrados entre el feriado de Noviembre de 2016, comparados con el del 2015, existió una reducción del 9% en siniestralidad de tránsito y del 20% en fallecidos a nivel nacional.

Los siniestros de tránsito registrados en 2016 fueron 463 y en el mismo periodo de 2015 fueron 508; mientras que en fallecidos se registraron 24 personas en 2016 y en 2015 fueron 30. Así mismo, el número de lesionados en el 2016 fue de 280 y en el 2015 309. Es decir que en los tres indicadores (siniestros, fallecidos y lesionados) se registra un decremento de la cifra, no obstante que este último feriado contó con un día adicional.


Esta información es producto de los datos estadísticos proporcionados por los entes de control del tránsito: Ministerio del Interior-Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE y Gobiernos Autónomos Descentralizados de Quito, Ambato, Loja, Guayaquil, Cuenca, Manta y Empresa Pública del Norte, la misma que ha sido debidamente confirmada y verificada, dado que por un mismo siniestro se pueden producir varias llamadas telefónicas al ECU 911.
Es importante mencionar que no existen unidades vehiculares de transporte público de pasajeros involucrados en los siniestros de tránsito.


Cabe recalcar que todas las entidades de tránsito hicieron intensos controles permanentes en los terminales terrestres y carreteras del país.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN

 

 

 

 

 

Leer más...