logo-ant
ecuador ama la vida

AUTORIDADES DE TRÁNSITO ESTÁN PREPARADOS PARA OPERATIVOS DE CONTROL POR FERIADO DE CARNAVAL 2017

feriado ant

 En la gráfica: El Director de Operaciones del ECU 911, Sr. César Llaguno;  Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. John Hill Peña y  el Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Abg. Gustavo Villacrés Briones.

Hoy jueves 23 de febrero de 2017, en rueda de prensa efectuada en la Comisión de Tránsito delEcuador, las autoridades de control del tránsito anunciaron que están listos para ejecutar los operativos de control planificados en todo el país, por el feriado de Carnaval, del 24 al 28 de febrero de 2017, señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, John Hill Peña.

El funcionario dijo,  que la finalidad de planificar los controles tiene el objeto de prevenir y evitar siniestros de tránsito, proveer protección a los peatones, vehículos y bienes en el desplazamiento por las carreteras del país.

El titular de la ANT, explicó que los entes de control intensificarán los controles  con prioridad en las terminales terrestres del país, en los cuales también colaborarán brigadas aproximadamente 300 funcionarios de ANT, a nivel nacional, para la vigilancia de:

ü  Número de horas de manejo de los conductores, a través de la hoja de ruta por cada viaje, donde constatarán los turnos, horas de conducción y descanso; este documento deben portar obligatoriamente en el vehículo durante su trayecto.

ü  Que los conductores se realicen la prueba de alcoholemia, antes de salir a cumplir con la ruta y frecuencia. 

ü  Documentos habilitantes, tanto del conductor como del vehículo se encuentren vigentes.

ü  Que las unidades cuenten con el listado de pasajeros y verifiquen que se entreguen los boletos a los usuarios.

Estas brigadas tienen la misión de solicitar la colaboración de la ciudadanía, para lograr una vigilancia conjunta y efectiva respecto a las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada para grupos vulnerables; así como,  receptar denuncias de usuarios en formularios previamente establecidos o en el portal web de la Institución denuncias@ant.gob.ec.

Los ciudadanos que detectaren inconvenientes en el sitio, también podrán solicitar la intervención de la Policía Nacional,  Comisión de Tránsito del Ecuador o Agentes Civiles de Tránsito que se encuentren en el Terminal Terrestre.

Recalcó que, 3 891 Agentes Civiles de Tránsito participarán en los operativos de  control, cada uno en sus jurisdicciones.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía, que respeten las normas universales de tránsito, que usen el cinturón de seguridad, que respeten el rango moderado de  velocidad y que llamen al 911 para emergencias.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

ANT OFICIA A ALCALDÍAS SOBRE GESTIÓN DE RECARGOS POR CALENDARIZACIÓN VEHICULAR

ant

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, ofició a alcaldesas y alcaldes a nivel nacional, indicando que de acuerdo a la norma legal vigente, dispuesta tanto en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial –LOTTTSV-  como en el Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización –COOTAD-, no procede el cobro de recargos por Calendarización Vehicular hacia los usuarios, en los meses de febrero, marzo y abril del 2017, a través de los organismos competentes locales, ya que los retrasos se dan por problemas informáticos en la base de datos vehicular nacional.

La máxima autoridad del tránsito y transporte nacional, John Hill Peña, Director Ejecutivo de ANT, solicitó a través del mencionado comunicado oficial, se tome en consideración lo explicado, en razón de que el administrado no puede ser perjudicado por razones imputables a la Administración Pública.

En este sentido y en aplicación a las normas referidas, serán las entidades locales las responsables de la correcta aplicación del proceso de matriculación vehicular.

/Comunicación Social

comuncacion@ant.gob.ec

 

Leer más...

ANT Y OTRAS ENTIDADES DEL ESTADO INICIARON CAMPAÑA SOBRE “BUENOS HÁBITOS CIUDADANOS”


ant otra entidades

En la gráfica: Viceministro de Seguridad, Felipe Fiallos; Ministro de Educación, Freddy Peñafiel y el Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Alexis Eskandani, en rueda de prensa, efectuada en el Parque la Corolina del Distrito Metropolitano de Quito, Amazonas y Japón.

La mañana de hoy, los Ministerios de Educación del Interior y la Agencia Nacional de Tránsito ofrecieron una rueda de prensa, para exponer a la ciudadanía la campaña de “BUENOS HÁBITOS CIUDADANOS”.

En este marco de la campaña emprendida por el Gobierno Nacional - Secretaría Nacional de Comunicación - SECOM, el Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito - ANT, Alexis Eskandani, explicó sobre la campaña del “RESPETO AL PEATÓN”, que desarrolla la Institución a nivel nacional, con el apoyo de otras instituciones, con el fin de crear conciencia ciudadana, disminuir los siniestros de tránsito y salvar vidas humanas.

Alexis Eskandani, también dijo, que próximamente la ANT emprenderá las campañas de respeto a las señales de tránsito y al ciclista, mal uso del pito y uso del disco pare; agradeció públicamente a las instituciones públicas y medios de comunicación que apoyan la iniciativa.

Por su parte, el Ministro de Educación, Freddy Peñafiel, señaló que están participando aproximadamente 100.000 estudiantes en la activación de los “BUENOS HÁBITOS CIUDADANOS”, quienes son entes activos en la promoción de actitudes y comportamientos de la sociedad, para una convivencia armónica social y de seguridad vial. Mencionó algunos ejemplos como: Respeto a las áreas verdes, no orinar ni escupir en la calle, respetar al peatón, entre otros.

Posterior a la rueda de prensa, se realizaron activaciones sobre el RESPETO AL PEATÓN, en la Amazonas y Naciones Unidas, con la colaboración de funcionarios de la ANT de Pichincha.

taxi

Las activaciones consistieron, en calificar las buenas o malas acciones, tanto de los peatones como de los conductores, a través de las señales de tránsito horizontales, en este caso el paso cebra, con pulgares color verde hacia arriba SI lo respetan; mientras que, si no lo hacen, con pulgares color rojo hacia abajo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más...

IMÁGENES DE CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL “TRANSPORTE SEGURO” COADYUVAN A ESCLARECIMIENTO DE DELITOS

LOGO BOLETIN

En el transcurso del mes de enero que finaliza, el proyecto Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, ha reportado valiosos datos recabados a través de videos de las cámaras de seguridad que funcionan dentro de las unidades de transporte público y comercial; evidencias, que se han entregado a los organismos correspondientes, a fin de que sean útiles en los procesos judiciales del caso.

Entre los más importantes se registran:

  • En enero 4, se detiene a sospechosos de asalto dentro de un bus intraprovincial de  la Cooperativa de Transportes Servicio Asociado de Naranjal, a la altura del sector Jesús María. Se captura a un individuo que se encontraba armado.
  • El 12 de enero, se da la detención del conductor de un bus de la Cooperativa Urbano Plaza, responsable del atropello de un ciudadano, en la ciudad de Quevedo.
  • El 20 de enero, se detiene a tres individuos armados dentro de un taxi de la Cooperativa del Pacífico en la ciudad de Machala, tras presionar el botón de pánico del pasajero.
  • El 23 de enero se detienen varios ciudadanos en actitud sospechosa portando un televisor, en la ciudad de Riobamba.
  • La Policía Nacional con la ayuda de sus canes amaestrados, apresa a un extranjero de nacionalidad colombiana que portaba sustancias ilegales en un bus de la Cooperativa TAX GACELA, en la ciudad de Ibarra.
  • En enero 27, se logra detener a tres sospechosos de robo en la ciudad de Quito, desde un taxi de la Cooperativa Norbe S.A. por denuncia de transeúntes.
  • Desde el 30 de diciembre de 2016, al 27 de enero de 2017, se brindó apoyo visual a la Policía Nacional del taxi de placas GBL0726, implicado en el caso de secuestro de una pareja en la avenida Las Aguas, en la ciudad de Guayaquil. El conductor de la unidad y otros antisociales robaron y golpearon al usuario, abusando sexualmente de su compañera. Se captura a uno de los cómplices de los delitos suscitados el pasado 17 de diciembre de 2016.
  • El 28 de enero en Puyo, tras un llamado de auxilio, se informa que en un bus de la Cooperativa Baños, era transportada a la fuerza una niña, por tres personas adultas. La Policía Nacional informa que se trata del posible secuestro de una menor de 15 años proveniente de Santo Domingo, que se puso en custodia de la DINAPEN.

 

Se evidencia la efectividad del Transporte Seguro y su gran importancia en el sistema de seguridad integral nacional.

comunicacion@ant.gob.ec

 

Leer más...

ANT INFORMA UNA NUEVA FORMA DE PAGO PARA INFRACCIONES DE TRÁNSITO

 banner web Dinero electronico copia

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pone a disposición de la ciudadanía, un nuevo servicio a través de dinero electrónico, con la finalidad de que los usuarios puedan realizar los pagos por concepto de infracciones de tránsito, desde la comodidad de sus hogares, informó su titular, John Hill Peña.

Los interesados en el proceso de pago deben conocer lo siguiente:

1.- Deberán tener activa una cuenta de dinero electrónico.
2.- El pago podrán realizarlo con el número de cédula o placa.
3.- Podrán consultar las infracciones de tránsito.
4-  Finalmente podrán pagar.
5.- No pueden pagar citaciones emitidas por la Comisión de Tránsito del Ecuador –CTE y la Autoridad de Tránsito    Municipal de Guayaquil – ATM.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al siguiente link: http://www.ant.gob.ec/index.php/pago-de-infracciones-con-dinero-electronico#.WI9SIMlBf3V, donde encontrarán un instructivo para acceder al servicio descrito.

 


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

ANT REALIZÓ LA TERCERA FRASE DE VIDA “RESPETO AL PEATÓN” CON EL COLEGIO MEJÍA

 boletin18

Hoy jueves 19 de enero de 2017, con gran entusiasmo y mucho colorido, 3 500 estudiantes del Colegio Mejía, organizadamente y con creatividad formaron la tercera frase de vida “RESPETO AL PEATÓN”, campaña liderada por la Agencia Nacional de Tránsito.

Como inicio de la jornada, los estudiantes del Colegio Mejía crearon una pizarra humana, con las palabras: Mejía, Reto y “24 de Mayo”. Como parte central del evento, formaron la frase sobre el “RESPETO AL PEATÓN, MEJÍA, TE QUEREMOS A SALVO”, la misma que fue capturada por medio de drones y un aereopolicial.

boletin18.1

A esta iniciativa se han unido otras instituciones del Estado, como los Ministerios del Interior: Policía Nacional y Dirección Nacional de Tránsito; de Educación y la transportación, quienes con su participación en la organización y presencia dieron realce a este importante evento.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

ANT SUSPENDIÓ A “PULLMAN CARCHI” POR 30 DÍAS

La Agencia Nacional de Tránsito – ANT, de acuerdo a las competencias que le confiere la Ley de Tránsito, suspendió por 30 días a la Cooperativa “PULLMAN CARCHI” como MEDIDA PROVISIONAL, por el accidente ocurrido en OYACOTO-Quito, el 8 de diciembre de 2016, donde se produjo el fallecimiento de 14 personas y 19 heridas, informó el director ejecutivo de la entidad, John Hill Peña.

 

El funcionario dijo, que la medida provisional es del 22 de enero, hasta el 20 de febrero de 2017, y comprende la SUSPENSIÓN provisional de la ruta Tulcán – Quito y viceversa.

 

John Hill Peña, señaló que para cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos y suplir las rutas y frecuencias que tiene la operadora “PULLMAN CARCHI”, la ANT ha diseñado un plan de contingencia con las operadoras “TAX GACELA”, “VELOTAX”, “EXPRESO TULCÁN” Y “SAN CRISTÓBAL” para que sirvan en las siguientes rutas y frecuencias:

 

PLAN DE CONTINGENCIA

 

horarioss

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

ANT ENTREGARÁ 3000 PLACAS MÁS A LA ATM DE GUAYAQUIL

 boletin13

 

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, John Hill Peña, informa a la ciudadanía, que este próximo viernes 20 de enero de 2017, la entidad entregará 3 000 placas más a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

El funcionario explicó, que las placas a entregarse pertenecen a las series GST-2351 a la GTS-3850 y son para vehículos particulares, por lo que invitó a los interesados a estar pendientes para el retiro de las mismas, en el lugar que corresponde.

 

Finalmente, John Hill Peña, señaló que en el primer cuatrimestre del año 2017, seguirán produciendo placas para vehículos particulares, hasta completar las 60 000 establecidas en el cronograma, para entregar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) que tienen las competencias en el proceso de matriculación, con el fin de que cubran los requerimientos de la ciudadanía.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

Leer más...