logo-ant
ecuador ama la vida

REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR UNA SOLA VEZ AL AÑO PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

DM de Quito, 4 de mayo de  2016

revision vehicular 1 vez

 

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), comunica a los interesados, que los vehículos que prestan el servicio de transporte público, comercial y por cuenta propia, están obligados a someterse a la revisión técnica vehicular, una sola vez al año”, ratificó la directora ejecutiva de la institución, Lorena Bravo.

Esta disposición está contemplada en las Reformas al Reglamento General para la Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, expedida mediante Decreto Presidencial N° 975 y publicada en el Suplemento - Registro Oficial N° 741, vigente desde este 26 de abril de 2016.

JA/MLO/ Dirección de Comunicación Social

Leer más...

MÁS TRÁMITES SIMPLIFICADOS EN BENEFICIO DE LOS ECUATORIANOS

DM de Quito, 2 de mayo de 2016

 

 

La ANT mejora sus servicios con el aporte ciudadano a través del tramiton.to

El Plan Nacional de Simplificación de Trámites emprendido por el Gobierno Nacional, continúa y la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, ha planificado mejorar 43 procesos más en el transcurso del 2016, con el propósito de seguir ofreciendo un servicio eficiente y oportuno a la ciudadanía.

Durante el año 2015, la ANT basada en las reformas de la normativa vigente, simplificó 50 procesos, eliminando 143 de 323 requisitos existentes,  quedando implementados 180; esto en porcentaje representa el 55.73% de reducción en papeleo y mejoramiento en el tiempo de respuesta.

Es importante destacar que,  el 36% de los trámites mejorados surgieron  de las recomendaciones de los ciudadanos registrados en la plataforma www.tramiton.to, la misma que tiene por objeto, optimizar la interacción entre el ciudadano y los servicios que ofrecen las instituciones gubernamentales. El 64% corresponde a la planificación de la entidad.

La ANT invita a la ciudadanía a seguir utilizando el portal web tramiton.to, para que aporten con soluciones a los procesos existentes en las instituciones públicas, a fin de perfeccionar el servicio.

reduccion requisitos

Fuente: Dirección de Evaluación de ANT

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

ANT ENTREGA PLACAS CONTINUAMENTE A LOS GADS

DM de Quito, 28 de abril de 2016

 

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT, informa a la ciudadanía,  que continuamente entrega las placas para vehículos y motos  a los Gobiernos Autónomos Descentralizados – GADS, que tienen las competencias en el proceso de matriculación vehicular.

Es importante destacar, que con fecha 26 de abril de 2016, la ANT entregó al área de Matrículas de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, 6 000 placas para motos particulares, con las series del II000J al II999J; del II000K al II999K; del II000L al II999L; del II000M al II999M; del II000N al II999N y del II000O al II999O.

Con la misma fecha, también se entregó 500 placas para las unidades de carga, con la series desde la GR 1 000, hasta la GR 1 500.

Finalmente, el 31 de marzo de 2016, la ANT, entregó 1 000 placas de motos con las series desde la AB000A, hasta la AB999A; por tanto, es de estricta responsabilidad de la ATM,  entregarlas a sus usuarios.

JA/MLO. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN 

 

Leer más...

ANT DE MANABÍ REANUDÓ SUS ACTIVIDADES

DM de Quito, 25 de abril de 2016

 

manabi reanuda

La Agencia Nacional de Tránsito-ANT, comunica a la ciudadanía, que hoy se restableció la atención al público en sus Agencias de Manta, Jipijapa y El Carmen, en horario de 08h00 a 16h30, ininterrumpidamente.

El servicio se reanudó, una vez que se determinó que no existe novedad en la infraestructura de las agencias, luego del lamentable terremoto acaecido el 16 de abril de 2016.

Las actividades en la  dirección provincial de ANT de Manabí y en las agencias de Portoviejo y Chone son normales al interior de sus oficinas. Oportunamente informaremos el restablecimiento total de los servicios de atención al público en estas dependencias.

 

Agradecemos su difusión.

JA/MLO.

Leer más...

ANT NO EMITE SALVOCONDUCTOS

DM de Quito, 19 de abril de 2016

 

La Agencia Nacional de Tránsito - ANT, no emite SALVOCONDUCTOS a los vehículos que transportan provisiones y donaciones a las provincias declaradas con emergencia, por el terremoto del 16 de abril de 2016, informó la directora ejecutiva de la entidad, Lorena Bravo.

De igual forma, las Autoridades de Control, no están solicitando salvoconductos a los vehículos que trasladan las mencionadas  asistencias, en vista de que el país se encuentra en estado de excepción.

Sin embargo, la entidad recomienda a todas las personas que deseen transportar cualquier tipo de ayudas, coordinen con los organismos oficiales, con el fin de evitarse cualquier contra tiempo.


JA/MLO/. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

ANT INFORMÓ OPERATIVIDAD DEL TRANSPORTE EN CIUDADES CON EMERGENCIA

DM de Quito, 22  de abril de 2016

ciudades con emergencia

 

La Agencia Nacional de Tránsito – ANT, informó que el servicio de transporte de pasajeros y carga, en las ciudades de Manta y Portoviejo, declaradas con emergencia por el terremoto del 16 de abril de 2016,  se encuentra operativo en el siguiente porcentaje:

El transporte mixto en las ciudades mencionadas, está operativo al 100% y se encuentra colaborando en el traslado de vituallas;  Interprovincial e Intraprovincial 100%, con un incremento de pasajeros de 60% en Manta y del 40% en Portoviejo.

Los Taxis convencionales y ejecutivos en  Manta funcionan al 100% y en Portoviejo en un 60%. En transporte urbano están operando 4 líneas de buses en Manta y en Portoviejo existe poca circulación de buses en las zonas menos afectadas.

Agradecemos su difusión.

JA/MLO.

Leer más...

CONOZCA HORARIOS DE ATENCIÓN DE ANT EN ALGUNAS PROVINCIAS

DM de Quito, 19 de abril de 2016

 

La Agencia Nacional de Tránsito-ANT, comunica a la ciudadanía,  que luego de la evaluación estructural realizada a las oficinas provinciales del Guayas, Los Ríos y Santa Elena, a causa del terremoto sucedido el 16 de abril del 2016, se determinó que no existen novedades; por lo que, se ha reiniciado la atención al público, en horario normal, de 08h00 a 16h30, ininterrumpidamente,  informó la directora ejecutiva, Lorena Bravo.

En la ANT de Santo Domingo de los Tsáchilas se está atendiendo en forma parcial, licencias y recepción de documentos, debido a que el personal está colaborando en actividades propias de las provincias que están declaradas en emergencia.

Es importante señalar, que en las oficinas de la ANT de las provincias de Manabí y Esmeraldas, no se está atendiendo a los usuarios, por la emergencia que se está viviendo.

La ANT se solidariza con nuestros hermanos ecuatorianos.

JA/MLO/.DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

 

Leer más...