logo-ant
ecuador ama la vida

ANT DOTARÁ DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA TOTALIDAD DEL TERRITORIO NACIONAL

DM de Quito, 9 de julio de 2014

TransportePublicoNivelNacional

Rueda de prensa efectuada el 9 de julio de 2014. Abg. Héctor Solórzano, Director Ejecutivo y Lic. Yanina Gómez, Coordinadora General de Gestión y Control del TTTSV.

Con el fin de dotar de servicio de transporte público a sectores carentes del mismo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el marco del Plan Nacional de Rutas y Frecuencias ha realizado estudios de necesidades del transporte a través de sus Direcciones Provinciales desde el 2012 hasta la presente fecha, informó el Director Ejecutivo de la Institución, Abg. Héctor Solórzano.

Bajo esta premisa, el funcionario explica que la Institución paulatinamente ha ido supliendo la necesidad de transportación pública en las diferentes regiones del país, acorde lo establece la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), en su Art. 3, que dice: El Estado garantizará que la prestación del servicio de transporte público se ajuste a los principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad con tarifas socialmente justas.

Por su parte, la Coordinadora General de Gestión y Control del TTTSV, Yanina Gómez, explica que a partir de Diciembre de 2013, la ANT empezó un proceso dividido en tres etapas, para extender la cobertura del transporte público establecido, tomando en consideración la accesibilidad actual en cada territorio, las costumbres de movilidad de las poblaciones que no habían sido atendidas con transporte público y la problemática del transporte informal no autorizado que constituye una amenaza para la seguridad vial.

Yanina Gómez, indica que al momento la ANT se encuentra emitiendo las resoluciones aprobadas por el Directorio, a favor de las operadoras de transporte público que prestarán el servicio.

RESOLUCIONES DESPACHADAS A NIVEL NACIONAL

- Concesiones de rutas intracantonales: 157
- Alargues de rutas intracantonales: 20
- Modificación de rutas intracantonales: 4
- Concesiones de rutas intraprovinciales: 278
- Alargues de rutas intraprovinciales: 26

 

TransportePublicoNivelNacional2.jpg

MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

CIERRE DE MINI TERMINALES A NIVEL NACIONAL

Quito, 25 de junio de 2014

 

TerminalTerrestre

 

La Agencia Nacional de Tránsito -ANT- informa que a partir del 30 de junio de 2014, todas las mini terminales a nivel Nacional deberán operar en los Terminales Terrestres autorizados para brindar el servicio de traslados de pasajeros.

Desde el 9 de enero del presente año que la ANT emitió la Resolución Nro. 001-DIR-2014-ANT, en la que señala que “todas las instalaciones físicas de propiedad de la operadora, ubicadas fuera de los terminales terrestres autorizados, que presten el servicio de embarque y desembarque de pasajeros, deberán ser utilizadas únicamente como oficinas administrativas, quedando así prohibido la instalación de terminales terrestres privados, así como el ingreso y salida de unidades de transporte de pasajeros interprovincial en lugares no autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito, siendo su punto de origen y destino exclusivamente los terminales terrestres autorizados”.

Con esta Resolución la ANT tiene como objetivo regular a las operadoras de transporte para que cumplan los permisos de operación, respeten las tarifas autorizadas y brinden la seguridad que los usuarios necesitan al viajar a un destino.

Las operadoras de transporte público interprovincial podrán utilizar estas instalaciones como oficinas administrativas, venta de tickets de viaje y despacho de encomiendas, siempre que cuenten con la autorización de la ANT para brindar estos servicios.

CP/
Comunicación Social. Zona 2

Leer más...

ANT ACTUALIZA SU VERSIÓN DE TURNOS WEB PARA LA EMISIÓN DE LICENCIAS

 

Quito, 24 de junio de 2014

 

Para ofrecer un servicio mucho más eficaz a la ciudadanía, la Agencia Nacional de Tránsito a partir del miércoles 25 de junio de 2014 actualizará su versión para la emisión de turnos de licencias a través de la web, esta nueva versión realizará la validación del pago del servicio, previo a la generación del turno.

La ANT desde el mes de febrero del año 2013 viene trabajando con este moderno sistema que sin duda alguna optimiza los tiempos de nuestros usuarios, quienes logran obtener sus trámites requeridos ya sea licencias por primera vez, renovaciones o duplicados en menos de 30 minutos.

PROXIMAMENTE NUEVOS SERVICIOS DE ANT SERÁN EN LÍNEA

En las próximas semanas los ciudadanos que tengan que realizar trámites en la Agencia Nacional de Tránsito, podrán hacerlo en línea a través de nuestro portal www.ant.gob.ec , quienes podrán acceder a nuestros servicios desde la comodidad de su hogar.

En los días siguientes se comunicaran más detalles relacionados a estos nuevos servicios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN ANT.

Leer más...

GAD DE GUAYAQUIL ASUMIÓ LAS COMPETENCIAS EN MATRICULACIÓN Y REVISIÓN VEHICULAR

 

DM de Quito, 20 de junio de 2014

A partir del 23 de junio de 2013, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guayaquil asumirá las competencias en matriculación y revisión técnica vehicular en el ámbito de su jurisdicción, informó la Agencia Nacional de Tránsito – ANT.

Mediante Resolución Nº 022-DE-ANT-2014, de 19 de junio, la ANT, certificó que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil (GAD) cumplió con los requisitos para la ejecución de las competencias antes señaladas.

En la parte resolutiva, la ANT, indica que la competencia atribuida al GAD de Guayaquil será ejercida en observancia a las disposiciones de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial -LOTTTSV-, su Reglamento General, las disposiciones de carácter general que emita el Directorio de la ANT y demás normas aplicables.

{phocadownload view=file|id=2341|target=s}


MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL EN CARRETERAS

DM de Quito, 5 de junio de 2014


OperativosControlNAcional
Este jueves desde las 09h00, en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se realizó el taller de actualización de conocimientos del uso correcto de los fotoradares, con el objetivo de estandarizar los procedimientos entre efectivos policiales del Ministerio del Interior y directores provinciales de la ANT.

 

OperativosControlNAcional1
Sergio Correa, delegado del señor Ministro del Interior; Lorena Bravo, Subdirectora Ejecutiva y Juan Pazos, Director de Control Técnico Sectorial de la ANT, respectivamente.

Juan Pazos, Director de Control Técnico Sectorial de la ANT, dijo “que el objetivo del taller tiene como finalidad, continuar con los operativos permanentes que se vienen efectuando en conjunto con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD`s, cada uno en sus jurisdicciones y reducir los accidentes de tránsito”.

Actualmente, la ANT, cuenta con un laboratorio para mantenimiento de los equipos tecnológicos -fotoradares-, en el mismo que se reciben los equipos en mal estado, se arreglan y se despachan en forma inmediata.

En este contexto, la Institución entregó al Ministerio del Interior varios radares en completo funcionamiento. Aquellos están ubicados en los sitios de mayor índice de accidentes de tránsito del país, para controlar los límites de velocidad permitida a los vehículos livianos, pesados, motocicletas y similares.

Mientras tanto, la ANT en coordinación con el Ministerio del Interior entrará en una campaña de concienciación y formación de una cultura vial, tanto para los conductores, como para los peatones, con el único fin de que todos los actores respeten las normas universales de tránsito, para evitar los accidentes en las vías y carreteras del Ecuador, ya que la seguridad vial es responsabilidad de todos.


MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ANT

 

Leer más...

ANT Y VARIAS CARTERAS DE ESTADO FIRMARON CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN EN ECU 911 QUITO

DM de Quito, 8 de mayo de 2014

 

DSC097091

Abg. Héctor Solórzano, Director Ejecutivo de la ANT; César Navas, Director General del ECU 911; Fernando Cordero, Testigo de Honor; Gustavo Jalkh, Presidente del CJ y Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, en la firma del Convenio.

“La Seguridad es importante para todos quienes de una u otra manera somos parte de la misma, conocemos de esta problemática y es por eso que trabajamos de manera integral, buscando un objetivo común, que es ofrecer mayor seguridad en pro del Buen Vivir, tratando de disminuir y prevenir emergencias y hechos violentos y no violentos”, señaló el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Abg. Héctor Solórzano, en el acto de la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional entre varias Carteras de Estado, efectuado hoy en el ECU 911 de la ciudad de Quito.

El objetivo del convenio es generar el intercambio de información entre el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía General del Estado, el Servicio Integrado de Seguridad-ECU 911, Ministerio Coordinador de Seguridad y esta Institución, a través de un mecanismo adecuado y con las precauciones correspondientes, a fin de preservar que la información captada en los sistemas de video de vigilancia, audio y datos del ECU 911 y de Transporte Seguro sea analizada y evaluada por la Función Judicial en investigaciones de infracciones.

El titular de la ANT, Héctor Solórzano, en su intervención también explicó que el Proyecto Transporte Seguro es una gran iniciativa del estado ecuatoriano, financiado y ejecutado, con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía en los taxis y buses del país. Proyecto que se ha convertido en un referente de innovación y seguridad a nivel nacional e internacional, porque permite obtener de primera mano videos y audios de hechos ocurridos dentro de las unidades de transporte de pasajeros y en vías del país, pruebas que son importantes para las entidades de la función Judicial en las investigaciones de infracciones y cometimientos de sucesos.

Solórzano, al igual que los Ministros de Estado que firmaron el convenio, también felicitó y resaltó el apoyo de las entidades del Estado y recalcó que de nada serviría tener un equipo instalado sin la articulación al ECU 911, porque son quienes dan respuesta inmediata a las emergencias; y con las autoridades judiciales del país, quienes podrán utilizar e incluir este material como pruebas dentro de sus procesos.
En lo que corresponde a los compromisos de la ANT se desatacan los siguientes:

  • Entregar la información captada en los sistemas de video vigilancia, audio y datos de Transporte Seguro y garantizar la disponibilidad en la plataforma informática por treinta (30) días.
  • Remitir la información requerida por los órganos autónomos y jurisdiccionales de la Función Judicial en un plazo de hasta setenta (72) horas de recibida la solicitud.
  • Enviar de manera inmediata los videos, audios y datos en casos de hechos flagrantes presuntamente constitutivos de infracción, a los usuarios designados por la Fiscalía General del Estado y por el Consejo de la Judicatura para la recepción de dicha información
  • Generar y enviar a las instituciones intervinientes en el Convenio, un reporte trimestral estadístico referente a la información que ha sido remitida a la Fiscalía y al Consejo de la Judicatura.


MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN EL PAÍS

 

logo ant small                                              Ministerio interior ecuador


DM de Quito, 30 de mayo de 2014

 

Este viernes, desde las 09h00 se efectúo un operativo de control de límites y rangos moderados de velocidad permitidos a vehículos livianos, pesados, motocicletas y similares, en el sector de Tambillo, cantón Mejía, provincia de Pichincha. En este sitio fueron sancionados 30 conductores por exceso de velocidad.

En la diligencia policial intervinieron ocho uniformados, quienes se ubicaron en el ingreso del barrio Miraflores considerado como una de las zonas más críticas de la Panamericana Sur.

Los controles se intensificarán en todas las carreteras del país, con la finalidad de reducir el índice de accidentalidad de tránsito. Para la efectividad de estos controles permanentes, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha realizado un exhaustivo mantenimiento de los radares. Por su parte, el Ministerio del Interior actualizó los conocimientos en el manejo de los radares a los efectivos de tránsito de la Policía Nacional y seguirá con esta capacitación a nivel nacional.

Los fotoradares son de última tecnología. Cuenta con un sensor que determina automáticamente el carril en el que el vehículo infractor está circulando, proporciona imágenes de calidad superior en el que se registra la fecha y hora, número de imagen, tipo de vehículo, límite de velocidad y ubicación donde cometió la infracción, entre otras, información que certifica la veracidad de la contravención.

Además, funciona en condiciones de iluminación muy precaria y pueden ser usados en las más variadas condiciones atmosféricas. Cuentan con un sistema de modo nocturno, así como capacidad de detección del conductor.

A los conductores infractores, según el caso, se les aplicará los artículos 142 y 145 de la Ley de Tránsito que dicen: Arts. 142, con multa equivalente al treinta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir; y Art. 145 con prisión de tres días, multa de una remuneración básica unificada del trabajador en general, y reducción de diez puntos en su licencia de conducir.

Marianela Oña, quien trabaja por el sector, vio satisfecha la labor policial y espera que los operativos se continúen ejecutando para dismuniuir los accidentes en la zona. Ella contón que era compliacdo y riesgoso cruzar la vía porque los conductores van a exceso de velocidad.

El teniente de Policía, Diego Marcalla, dijo que en el cantón se efectuarán los operativos de manera constante. Para ello, ya tienen identificados los sectores de mayor conflictividad en tránsito. El objetivo de esta labor es reducir los accidentes y atropellos, recalcó.

La seguridad vial es responsabilidad de todos los ecuatorianos, debemos respetar las normas universales de tránsito, con el único fin de reducir los accidentes de tránsito en las vías del Ecuador. CUIDA TU VIDA.

LÍMITES DE VELOCIDAD

limitesVelocidad


MLO/LC
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

MINISTERIO DEL INTERIOR



Leer más...

AUTORIDADES INAUGURARON EL CENTRO DE GESTIÓN DE MOVILIDAD EN QUITO

DM de Quito, 7 de mayo de 2014


CentroGestionMovilidadUio1    CentroGestionMovilidadUio2.jpg
Presentación del centro de monitoreo de la ANT por parte de Mariela Veloz, Directora de Estudios y Proyectos de la ANT, a la que asistieron: el Subsecretario de Transporte Vial y ferroviario, Gustavo Hinostroza, el Alcalde de la ciudad de Quito, Augusto Barrera y el ex gerente del Transporte Seguro, Juan Torbay

Hoy miércoles 7 de mayo se inauguró el Centro de Gestión de Movilidad de Quito (CGMQ), ubicado en las calles Luis Robalino Dávila y Julio Larrea esquina, sector de San Carlos, en el cual la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene una oficina con una plataforma de monitoreo para las unidades de transporte de pasajeros a nivel nacional.

Esta plataforma admite monitorear en tiempo real, el cumplimiento de los permisos de operación, rutas y frecuencias, límites de velocidad y paradas autorizadas de las cooperativas que realizan transporte interprovincial e intercantonal de pasajeros a nivel nacional. Todo este proceso permitirá que la entidad pueda sancionar administrativamente a quienes infrinjan la Ley, señaló Mariela veloz, Directora de Estudios y Proyectos de Transporte Terrestre de la ANT.

El Alcalde de Quito, Augusto Barrera, declaró que este trabajo se ha venido desarrollando en equipo con la ANT, a partir de la transferencia de competencias de Transporte Terrestres, Tránsito y Seguridad Vial, siendo de gran relevancia también la implementación del proyecto “TRANSPORTE SEGURO” que lidera esta institución, proyecto que según palabras del Alcalde Barrera, se considera de gran beneficio para la ciudadanía, gracias a la articulación con el ECU 911.

MLO/
Dirección de Comunicación Social
comunicacion@ant.gob.ec

Leer más...