logo-ant
ecuador ama la vida
Tu Gobierno
Video Institucional
Como ningún otro, todo en el mismo lugar, tan cerca. Lo único que necesitas es Ecuador

CALENDARIZACIÓN DE MATRICULACIÓN VEHICULAR CON NUEVAS DISPOSICIONES

Para el presente período de matriculación vehicular se aplicará la resolución No 029-DIR-2011-ANT, aprobada por el Directorio de la Institución, en la cual se establece la calendarización para la revisión y matriculación vehicular. Lo que buscamos es disciplinar a los usuarios y así evitar congestionamientos a finales de año recalcó el Ing. Peña.

En la Resolución consta el dígito y los meses en los que tendrán que acercarse a matricular su automotor. A diferencia de años anteriores, este año, únicamente podrán matricular su vehículo en el mes que les corresponde, caso contrario deberán hacerlo en el mes de diciembre, con una multa de 50 dólares.

La resolución establece que si su vehículo termina en el dígito uno la matriculación la deberá hacer exclusivamente en el mes de febrero y de manera opcional podrán matricularse los vehículos terminados en el dígito dos y así sucesivamente.

El horario de atención, a nivel nacional, es de lunes a viernes de 08h00 a 18h00 y los dos últimos días sábados de cada mes, de 08h00 a 13h00. 

Vehículos de Servicio Particular
Obligatorio Opcional Multa 50 USD
Enero 1
Febrero 1 2
Marzo 2 3 1
Abril 3 4 2
Mayo 4 5 3
Junio 5 6 4
Julio 6 7 5
Agosto 7 8 6
Septiembre 8 9 7
Octubre 9 8
Noviembre 0 9
Diciembre Todos Todos

Comunicación Social.
JG/.

Noticias ANT
ANT ATENDERÁ PROVISIONALMENTE CON NUEVOS HORARIOSANT ATENDERÁ PROVISIONALMENTE CON NUEVOS HORARIOS

La Agencia Nacional de Tránsito en concordancia con la disposición de la Secretaría Nacional de la Administración Pública - SNAP, a propósito del inicio de clases en [ ... ]

COMPETENCIAS DE VIAS ESTATALES DEL GOBIERNO NACIONALCOMPETENCIAS DE VIAS ESTATALES DEL GOBIERNO NACIONAL

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, la competencia de la RED VIAL ESTATAL, le corresponde al Gobierno Nacion [ ... ]