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COMPETENCIAS DE VIAS ESTATALES DEL GOBIERNO NACIONAL

DM de Quito, 29 de agosto de 2014

 

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, la competencia de la RED VIAL ESTATAL, le corresponde al Gobierno Nacional. Por lo tanto, la competencia del control operativo del tránsito de la vía E-35 se realiza a través de la Policía Nacional, quienes son los encargados de ejercer dicha competencia, de manera coordinada con los GAD´S conforme lo establece la ley antes mencionada.

Es importante recalcar que de ninguna manera se ha transferido las competencias de la vía E-35 a la Agencia Metropolitana de Tránsito- AMT.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

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CIERRE TEMPORAL DE LA CIRCULACIÓN DEL TRANSPORTE DE CARGA PESADA Y EXTRA PESADA

Dm de Quito, 25 de agosto de 2014

 

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), abogado Héctor Solórzano, al amparo del numeral 16 del Art. 29 de la Ley de Tránsito, dispone el cierre temporal de la circulación del transporte de carga pesada y extra pesada en el tramo E35: Pifo-La Y de Cusumbamba, de lunes a domingo en horario de 05h00 a 19h00.

Medida que entrará en vigencia desde el sábado 30 de agosto de 2014, con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos que circulan por la vía Guayllabamba en el tramo Guayllabamba – Oyacoto.

Solórzano señaló, que en conjunto con los organismos de control, Ministerio del Interior-Policía Nacional; Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ANT y el Municipio de Quito intensificarán los controles en ese tramo, con el fin de mejorar la circulación del parque vehicular en estas vías.

El funcionario aclara que la vía en mención estará habilitada para los vehículos de transporte liviano, de pasajeros interprovinciales e intracantonales ininterrumpidamente.


MLO/.

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ANT ANUNCIA QUE NO HABRÁ INCREMENTO DE TARIFAS HASTA QUE SE CUENTE CON ESTUDIO TÉCNICO

 

DM de Quito, 22 de agosto de 2014


Tras la reunión mantenida el día de hoy con representantes de los sectores rurales aledaños a Quito afectados por el cierre de la vía Guayllabamba (estos son Chavezpamba, Atahualpa, Perucho, Puellaro, Tocachi, Chimburlo, Tabacundo, Tupigachi y Guayllabamba) y operadores interprovinciales que sirven la zona, la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- señaló que se mantienen las tarifas del servicio de transporte hasta que se cuente con un estudio técnico que sustente el costo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

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ANT HACE UN NUEVO LLAMADO A LAS OPERADORAS DE TRANSPORTE URBANO PARA PRESENTAR DOCUMENTACIÓN

 

Dm de Quito, 22 de agosto de 2014

 

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT- hace un nuevo llamado a las operadoras de Transporte Urbano de Quito para que presenten la documentación necesaria para proceder al pago de los valores correspondientes a la compensación de media tarifa.

El Director Ejecutivo de la ANT, Héctor Solórzano, explicó mediante boletín de prensa que en una primera reunión que sostuvieron funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la ANT con representantes de las operadoras de esta modalidad de transporte el pasado 7 de agosto, resolvieron conformar mesas de trabajo entre ambas partes con el objetivo de revisar la documentación faltante para que sea presentada y así poder ejecutar los pagos pendientes.

En este primer encuentro, se acordó que el 13 de agosto las 24 operadoras del servicio de transporte urbano en la ciudad de Quito, se reunirían para desarrollar las primeras mesas de trabajo con la ANT. Sin embargo, el titular de la institución dejó saber que de las 24 operadoras, sólo 4 asistieron: “TRANSPROGRESO”, “GUADALAJARA”, “VICTORIA” y “SAN CRISTOBAL”, mismas que cumplieron con la documentación y que se encuentran en proceso del sexto pago de compensación.

Con este motivo, la ANT, reitera la convocatoria a los dirigentes de esta modalidad en la capital ecuatoriana, para que se acerquen a las mesas de trabajo que se desarrollan en su matriz, con la finalidad de revisar la documentación: Permiso o listado de socios emitida por el municipio, copia de todas las habilitaciones, copia de matriculas y días de trabajo desde octubre-2011 hasta diciembre-2013, requisitos indispensables para la cancelación de los valores solicitados, proceso que se ha visto detenido por el incumplimiento de las operadoras.

Los interesados en legalizar su documentación, podrán retomar las mesas de trabajo en la ANT, de lunes a viernes, en horario de 08h00 a 16h30 ininterrumpidamente.

MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNCIACIÓN SOCIAL

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REUNIÓN ENTRE ANT Y DIRIGENTES DE LA TRANSPORTACIÓN DE IBARRA

Dm de Quito, 21 de agosto de 2014

 

ReunionAntTarifasBus
 
Representantes de Transportes Unidos de Ibarra; Lic. Yanina Gómez, Coordinadora de TTTSV;  Abg. Héctor Solórzano, Director Ejecutivo de la ANT, Sr. Alexis Eskandani, Director Provincial de Tránsito de ANT de Pichincha e Ing. Mauricio Larrea, Director Provincial de Tránsito de la ANT de Imbabua.

 Debido a los derrumbes ocasionados por el desastre natural que sufren las vías que  conectan las ciudades de Quito e Ibarra,  se mantuvo una reunión entre las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y representantes de Transportes Unidos de Ibarra, con la finalidad de analizar el incremento de tarifas en ese tramo, producto de las variaciones en los recorridos y tiempos de viaje.
 
En  dicha reunión,  los dirigentes de la transportación de las Cooperativas Andina, Aerotaxi  y Expreso Turismo de la ciudad de Ibarra presentaron una propuesta de incremento de pasajes en la ruta Terminal Terrestre de Ibarra-Terminal Terrestre de Carcelén y Terminal Terrestre de Quitumbe y viceversa, la misma que fue acogida de manera provisional por las autoridades para realizar el estudio técnico de la petición.

 Por otro lado,  la autoridad máxima de la ANT, abogado Héctor Solórzano, dijo que se estudiará la propuesta y que se trabajará inmediatamente en el estudio técnico, para determinar la tarifa oficial temporal en la ruta mencionada, considerando el kilometraje y tiempo de recorrido. Finalmente, el estudio será puesto a  consideración del Directorio para su debida aprobación.

Cabe aclarar que la tarifa que arroje el estudio solamente será considerada por el tiempo en que las vías se encuentren cerradas.


MLO/.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

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Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
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