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GUSTAVO HINOSTROZA NUEVO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA ANT

DM Quito, 28 de abril de 2014

 

GustavoHinostrozaDirectorAnt

Gustavo Hinostroza, Presidente del Directorio de la ANT; Andrés Jiménez, Secretario General y Santiago Tarapuez, Delegado del Ministro de Salud.

Mediante acuerdo Ministerial Nº 001, del 11 de marzo de 2014, Gustavo Hinostroza, actual Subsecretario de Transporte Vial y Ferroviario fue posesionado como Presidente del Directorio de Agencia Nacional de Tránsito, en la Cuarta Sesión Ordinaria de 28 de abril de 2014, en delegación de la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal.


Gustavo Hinostroza, quien reemplaza a Alex Pérez, es ingeniero Comercial con mención en Administración de la Productividad. Dentro de su trayectoria en la Comisión Nacional de Trasporte Terrestres, Tránsito y Seguridad Vial se desempeñó como Director de Coordinaciones Provinciales y Director de Evaluación. En la Agencia Nacional de Tránsito como Director Provincial de Tránsito de Pichincha y Director de Control Técnico Sectorial.


MLO/
Dirección de Comunicación Social
AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

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ANT RECUERDA EL USO OBLIGATORIO DEL TAXÍMETRO

Quito, 10 de abril de 2014


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP-, la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- y la Federación Nacional de Taxistas de Ecuador–FEDOTAXI-, desde mediados de 2013, mantuvieron reuniones de socialización con las Uniones Provinciales de Taxis de las 24 provincias del país, en referencia a la implementación de taxímetros en las unidades de servicio de taxi, a nivel nacional.

Concomitantemente, la ANT autorizó la operación de 9 empresas para proveer e instalar los dispositivos a nivel nacional. Actualmente existen 12 empresas para suministrar taxímetros homologados, los que previamente pasaron por las certificaciones del INEN y del SRI.

Desde ese entonces, los dirigentes del taxismo se comprometieron a comunicar a sus agremiados y a instalar hasta el mes de diciembre pasado estos dispositivos.

El 26 de diciembre del 2013 la ANT inicia una campaña masiva, para informar a la ciudadanía sobre el uso correcto del taxímetro; con el objetivo de que los usuarios del servicio y los taxistas estén al tanto de su uso obligatorio. Difundiendo durante dos meses y medio una cuña en radios a nivel nacional; así como, se publicaron avisos de prensa y se realizaron actividades alternativas promocionales, socializando la información en varias ciudades del país.

PRÓRROGA

El 11 de febrero de 2014, la entonces Directora Ejecutiva de la ANT, ingeniera Paola Carvajal, ofreció una rueda de prensa en la cual confirió una única prórroga de 60 días para las unidades que no tenían instalado el taxímetro homologado a nivel nacional.

La decisión demostraba que no existía intención de perseguir o perjudicar a este sector, sino más bien se pretende garantizar un precio justo y equitativo tanto para los ciudadanos usuarios del servicio como para los taxistas. Esta prórroga finaliza el 10 de abril de 2014.

La ANT verificó, a través de sus unidades administrativas provinciales, el stock de las 12 empresas autorizadas en el país para proveer e instalar los equipos.

Las multas impuestas antes de la prórroga son legales, ya que fueron levantadas bajo disposiciones vigentes.

VERIFICACIÓN

La ANT, en coordinación con las unidades de control (Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador –CTE- y Agentes Civiles de tránsito), verificará que las unidades hayan colocado los dispositivos en sus unidades y su operatividad.

El no uso del taxímetro las 24 horas del día, la alteración de su funcionamiento o la no ubicación en un lugar visible para el usuario, es una contravención estipulada en el art. 141, literal J de la Ley Orgánica de Transporte terrestre, Tránsito y Seguridad Vial –LOTTTSV-, cuya sanción es multa equivalente al 15% de la remuneración básica unificada del trabajador en general (US$ 51) y la reducción de 4.5 puntos en la licencia de conducir.

El arranque tiene un valor de US$ 0.35 centavos en horario diurno, US$ 0.40 en horario nocturno, el kilómetro de recorrido US$ 0.26 diurno, US$ 0.30 nocturno. La carrera mínima es de US$ 1.oo diurno y US$ 1.10 en horario nocturno, considerando horario nocturno desde las 22h00 hasta la 05h00.

Hasta el momento el 90 % de las unidades a nivel nacional han cumplido con esta disposición.

LA CIUDADANÍA PUEDE DENUNCIAR

La ANT ha puesto al servicio de la ciudadanía en su página web, www.ant.gob.ec un link para denuncias, entrando en la opción CONTACTO: Denuncie aquí el incumplimiento del uso del taximetro”, se debe llenar el formulario con los datos personales, el número de placa del vehículo y el nombre de la operadora. La ANT verificará los datos ingresados y de ser corroborados, se iniciarán las acciones legales correspondientes.

La ANT solicita a los taxistas cumplir con la normativa legal vigente. De no tener el dispositivo homologado, instalado o funcionando no pasarán las revisiones vehiculares semestrales.

JA/CD
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
comunicacion@ant.gob.ec

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ANT REGULA PERMANENTEMENTE EL TRANSPORTE A NIVEL NACIONAL

Latacunga, 7 de abril de 2014

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, cumpliendo la norma constitucional vigente, continúa su labor de regular, planificar y controlar el transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en el territorio nacional.

El uso del transporte informal, genera inseguridad y riesgo en los usuarios. El deber de la ANT como ente de control, es velar porque exista un transporte adecuado y por ello se trabaja continuamente en un plan de cobertura de transporte y movilidad a nivel nacional.

En el caso específico de la provincia de Cotopaxi, a través de la Resolución Nacional Nro. 108-DIR-2013-ANT, expedida a partir del análisis de necesidades de transporte público en las modalidades intracantonal e intraprovincial de la provincia, se legalizan los cupos de transporte, de manera equitativa, cronológicamente entre las organizaciones que hayan solicitado formalmente y en el marco de la norma, un título habilitante; lo que evidencia que, existe un proceso de regulación oficial que está siendo aplicado de manera permanete y con total apego a la normativa técnica.

Además, se han visitado más de 200 comunidades para establecer las costumbres de movilidad y definir la necesidad de transportar carga de tipo agrícola, de acuerdo incluso a días de feria y tipos de cultivo. Es así que la ANT autoriza vehículos de acuerdo a la verdadera necesidad de la población, buscando garantizar un transporte digno y seguro, apegado a lo establecido en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y su Reglamento de aplicación.

Dentro de este contexto, es escencial que los usuarios del transporte y los transportistas, a nivel nacional, sean conscientes y responsables sobre la operatividad de las unidades, para que los vehículos de carga sean utilizados con el único fin para el cual fueron aprobados, evitando tragedias que lamentar, al transportar pasajeros.

CD/
comunicacion@ant.gob.ec

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CONOZCA EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CUPOS EN ANT

DM de Quito, 4 de abril de 2014

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informa a la ciudadanía, que los títulos habilitantes como concesiones de permisos de operación, incrementos de cupos de transporte terrestre público y comercial intracantonal e interprovincial a nivel nacional no tienen valor adicional por especie valorada a USD 6.50.

Por tanto, la ANT hace un llamado a sus usuarios para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas que pretenden beneficiarse de la Institución, al ofertar estos servicios que el Estado otorga en forma gratuita y consulten los valores en la página oficial de la ANT: http://www.ant.gob.ec/index.php/las-tarifas-de-nuestros-servicios

En este contexto, la entidad aclara, que el procedimiento para atender las solicitudes de los servicios en mención, empiezan con el estudio técnico que en cada provincia determina cuantos cupos son necesarios en cada cantón, para cubrir la demanda; luego de que esto es aprobado por el Directorio de la ANT, recién se procede a la asignación de cupos, en estricto orden cronológico de acuerdo a la fecha de ingreso de los requerimientos.

Las Direcciones Provinciales de Tránsito del país dentro de cada jurisdicción, donde no hayan asumido los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD`s) las competencias del sector y la Comisión de Tránsito del Ecuador, serán las encargadas de despachar estos requerimientos.

La entidad rectora del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en cumplimiento con lo establecido en la Resolución Nº 056-DIR-2012-ANT, cumple transparentemente con los procesos administrativos para la asignación de cupos de los títulos habilitantes mencionados.


MLO/.
Dirección de Comunicación Social
comunicacion@ant.gob.ec

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AUTORIDADES RINDEN CUENTAS DEL 2013

DM de Quito, 28 de marzo de 2014

Rendicion1
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y sus instituciones adscritas, entre ellas la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizaron la rendición de cuentas 2013, con su Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, realizado en el Hospital “Eugenio Espejo” de la ciudad de Quito, el jueves 27 de marzo de 2013, con la finalidad de transparentar la gestión de las labores en las instituciones públicas.

Rendicion2
Héctor Solórzano, Director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), participó en la Mesa de Trabajo en conjunto con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Como moderador actuó el Ing. Luis Puebla, Director de Planificación de la ANT. También se contó con la presencia de delegados de la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP).

La Ministra de Estado de Transporte de Obras Públicas, Paola Carvajal, expuso el trabajo desarrollado en el marco de la rendición de cuentas y destacó los aportes que se realizaron desde la perspectiva de la infraestructura vial, seguridad vial, transporte aeronáutico civil y transporte marítimo fluvial.

MLO/
Dirección de Comunicación Social

 

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Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
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