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ESTADÍSTICAS DE SINIESTROS Y VÍCTIMAS DE TRÁNSITO ENTRE LOS MESES DE MAY0 2015 Y 2014

DM de Quito, 11 de junio de 2015

Estadisticas mayo 2015

Según datos oficiales de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre los meses de mayo de 2015 y 2014 existió una reducción de siniestralidad de tránsito a nivel nacional del 15%, informó la titular de la entidad, Lorena Bravo.

En mayo de 2015 se registraron 3096 siniestros de tránsito en el Ecuador, en relación a mayo de 2014 que se produjo 3.624; Pichincha: con 1372, Guayas: 592 y Tungurahua:143 son las provincias con mayor incidencia de siniestros de tránsito en el país; mientras que en mayo de 2014, las mismas provincias tuvieron las siguientes estadísticas: Pichincha: 1340; Guayas: 955 y Tungurahua: 228, por causas de coincidencia como la impericia del conductor, irrespeto a las señales de tránsito, exceso de velocidad, entre las tres primeras, estos datos representan una baja del 15% entre los meses señalados.

Estadisticas mayo 2015-1

Fallecidos en mayo 2015 se registraron 188; en relación a mayo de 2014 que fueron 209, lo que representa el 10% de disminución a nivel nacional en dicho periodo; las provincias con mayor índice de fallecidos en 2015 son Guayas con 40; Pichincha 34 y El Oro 18. En mayo de 2014, el mayor número de fallecidos se produjeron en las mismas provincias: Guayas 43 y Pichincha 40, variando Chimborazo con 15.

Estadisticas mayo 2015-2

En cuanto a lesionados en 2015, las estadísticas reflejan 2198 sucedidos en su mayoría en Pichincha 867, Guayas 483 y Manabí 96; mientras que en 2014 se registraron 2575, siendo las mismas provincias las que tienen mayor índice de lesionados: Pichincha 940, seguido de Guayas con 749 y Manabí 152, dando un porcentaje a la baja del 15% en ese periodo.

Estadisticas mayo 2015-3

Las estadísticas reflejadas en este contenido se han realizado de las tres provincias con mayor incidencia en siniestros de tránsito, fallecidos y lesionados del período de mayo de 2015 y 2014, las mismas que han sido registradas por la ANT con información proporcionada de los entes de Control: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Gobiernos Autónomos Descentralizados de Cuenca, Loja, Quito, Manta, Ambato e Ibarra y que son sujeto de comprobación en la www.ant.gob.ec

Dirección de Comunicación Social de la ANT

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REPORTE MENSUAL DE ESTADÍSTICAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

DM de Quito, 12 de mayo de 2015

 

Con la finalidad de que la ciudadanía se encuentre informada con estadísticas oficiales de siniestros, fallecidos y lesionados en tránsito, a nivel nacional, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informará periódicamente los resultados consolidados de los entes de Control.

Según datos registrados por la ANT, de la información proporcionada por los entes de Control: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Gobiernos Autónomos Descentralizados de Cuenca, Loja, Quito, Manta, Ambato e Ibarra, se evidenció que durante el mes de abril de 2015 existió una reducción de 577 siniestros de tránsito, lo que representa 16% menos en comparación a abril de 2014.

SINIESTROS ABRIL 2015

En el mismo periodo señalado, el número de fallecidos de tránsito, bajó de 225 a 160, registrándose una disminución de 65 víctimas mortales, lo que corresponde a un 29% menos.

Lesionados, en el mes de abril de 2015, en comparación de 2014 se produjo una reducción de 514, lo que equivale a un 20% menos. Entre las tres principales causas están: No respetar las señales reglamentarias de tránsito, (pare, ceda el paso, luz roja del semáforo y otros), conducir un vehículo superando los límites máximos de velocidad y conducir bajo la influencia de alcohol, sustancias estupefacientes o psicotrópicas y/o medicamentos, siendo las provincias con mayor incidencia de siniestros y víctimas Pichincha y Guayas.

SINIESTROS ABRIL 2015-1

Mayor información sobre estadísticas de siniestralidad de tránsito podrá encontrar en la página oficial de la ANT: http://www.ant.gob.ec/index.php/noticias/estadisticas#.VVIzm_CoTg0

MLO/

Dirección de Comunicación Social de la ANT

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ANT FIRMÓ CONTRATO CON EMPRESA CHINA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSPORTE SEGURO SEGUNDA FASE

DM de Quito, 7 de mayo de 2015

Firma contrato con CEIEC

Autoridades: Dra. Carina Arguello, Subsecretaria de Seguridad Interna del Ministerio del Interior; Sr. Wang Shixiong, Embajador de la República Popular de China en Ecuador; Sr. Alexis Eskandani, Subdirector Ejecutivo de ANT y Lic. Lorena Bravo, Directora Ejecutiva ANT; Sr. Wang Fei, Gerente General de LA EMPRESA CHINA NATIONAL ELECTRONICS IMPORT & EXPORT CORPORATION (CEIEC); Ing. María Vera, Subsecretaria de Gestión y Eficiencia Institucional del Ministerio Coordinador de Seguridad

Con la finalidad de garantizar un transporte público más seguro, que coadyuve con la seguridad vial y ciudadana, hoy 7 de mayo de 2015, se firmó el contrato de “ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN, LICENCIAMIENTO, SERVICIOS E IMPLEMENTACIÓN DE KITS DE SEGURIDAD, INFRAESTRUCTURA Y PLATAFORMA TECNOLOGICA, Y AMPLIACIÓN DEL DATA CENTER ACTUAL DEL PROYECTO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO Y COMERCIAL – FASE 2” entre la titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo y Wang Fei-Gerente General de LA EMPRESA CHINA NATIONAL ELECTRONICS IMPORT & EXPORT CORPORATION (CEIEC).

El proyecto seguridad integral en el transporte público y comercial "Transporte Seguro", desde el año 2012, ha sido iniciativa del Gobierno Nacional y ejecutado por la ANT y el Ministerio Coordinador de Seguridad, en coordinación con el ECU 911, el mismo que fue concebido con el fin de que aporte al mejoramiento de la seguridad ciudadana y la planificación, control, gestión del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial.

La ANT, inicia la segunda fase del proyecto de seguridad integral para el transporte público y comercial “transporte seguro”, con la implementación e instalación de los kits de seguridad, con una infraestructura y plataforma tecnológica que servirá para enlazarse con los ecu 911 del país.

Es importante resaltar que estos kits de seguridad también serán instalados en las ambulancias del ministerio de salud pública, con la finalidad de brindar un auxilio inmediato a los ciudadanos.

 

Los kits de seguridad están conformados por 2 cámaras de video, botones de auxilio (1 en caso de los buses y 3 en el caso de taxis), 1 grabador digital de video, 1 dispositivo de rastreo satelital (GPS) y un ups para la reserva de energía de los componentes, con una plataforma tecnológica que permite monitorear los vehículos y emergencias que sucedan, el mismo que será entregado e instalado sin ningún costo, de acuerdo a un cronograma establecido por la ANT.

Kits de seguridad por instalarse en la segunda fase:

Interprovincial:                              437

Intracantonal:                                 926

Bus urbano                                       1.104

Taxis:                                                  14.500

Ambulancias:                                   289

Un total de: 17.256 kits de seguridad

La inversión de esta segunda fase es de $ 36´234.862.40

 

Esta fase contará con dos componentes adicionales. Una pantalla que indicará la velocidad del vehículo y un parlante que emitirá un sonido cuando exceda la velocidad. Esto implicaría la recuperación de los espacios públicos al vincular al usuario a que participe en el control del servicio de transporte.

Es importante señalar, desde el 2013 en que inició la primera fase, se instaló 55.000 kits de seguridad en unidades de transporte público y comercial (taxi convencional) (38.000 en taxis y 17.000 en buses). Se ha atendido 5857 alarmas del 5 de enero de 2013 al 30 de abril de 2015, a través del ecu 911, los operadores de monitoreo de la agencia nacional de transito, la policía nacional, ministerio de salud, cruz roja, bomberos, fuerzas armadas y comisión de tránsito del ecuador.  

Del 05 de marzo de 2013 al 30 de abril de 2015, se han detenido a 901 personas para investigaciones por diferentes causas, entre las que se encuentran 110 por accidentes de tránsito.

Hoy, los videos de seguridad son una herramienta especial para atender casos relacionados con la delincuencia. No han sido únicamente utilizados para dar respuesta inmediata en casos de emergencias; también han servido para que la policía nacional realice investigaciones, desarticule bandas que se dedican a delinquir en buses y taxis a nivel nacional. Además han servido como evidencia para procesos judiciales por delitos flagrantes

MLO/

Dirección de Comunicación Social de la ANT

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Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
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