logo-ant
ecuador ama la vida

Noticias

INFORMACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD ES BASE PARA SETENCIAR A ASALTANTES DE BUS EN AMAGUAÑA

logo ant                              TransporteSeguro.png

DM de Quito, 27 de febrero de 2015

amaguanaTransporteSeguro

Este jueves 26 de febrero de 2015, el Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha, declaró culpables y sentenció con 25 años de prisión, a tres de los cinco procesados por la muerte de dos personas en el caso Amaguaña – Quito, gracias a la información de las cámaras de seguridad del “Transporte Seguro”.

Este hecho, que en su momento fue registrado por el kit de seguridad del proyecto de Seguridad Integral “TRANSPORTE SEGURO” implementado por la Agencia Nacional de Tránsito y que funciona en coordinación con el ECU 911 a nivel nacional, cuando el 5 de febrero del año 2014, José y Fernando Chiliquinga, padre e hijo, respectivamente, se trasladaban en una unidad de transporte público con 25 mil dólares, producto de la venta de un vehículo, y fueron asaltados y disparados por los delincuentes, ocasionándoles la muerte.

Los videos registrados en las cámaras de seguridad, se constituyeron en una herramienta especial para sentenciar a los procesados, ya que es una evidencia flagrante en estos delitos.

MLO/LS

Dirección de Comunicación Social ANT

Leer más...

ANT COORDINA OPERATIVOS DE CONTROL POR FERIADO DE CARNAVAL

DM de Quito, 9 de febrero de 2015

 

Con el fin de prevenir y evitar accidentes de tránsito en las carreteras del país, por el masivo desplazamiento de personas y vehículos que se originará en el próximo feriado de Carnaval, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dispuso a las entidades de Control del Tránsito en su jurisdicción, la planificación y ejecución de los operativos de control, del 13 al 16 de febrero de 2015.

Los brigadistas de la ANT, principalmente colaborarán con las autoridades de control, en los operativos de  control en las Terminales Terrestres del país, para revisión de documentos habilitantes vigentes,  de Permisos de Operación, licencia de conducir y  matrícula, entre otros.

Vigilarán que los conductores de los vehículos se realicen el examen de alcoholemia en los kioscos alcoholímetros,  ubicados en las terminales terrestres del país, previo a la salida de las unidades, y revisarán el listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios. En los ejes viales colaborarán en el control de exceso de pasajeros y sellos de las unidades.

También reforzarán en el control del cobro de las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada. Si la ciudadanía detectare anomalías en estos cobros, podrán solicitar la intervención de los entes de control (Policía Nacional - Agentes Civiles de Tránsito) que se encuentren en las Terminales Terrestres;  denunciar en los formularios proporcionados por los brigadistas  o a través del correo electrónico: denuncias@ant.gob.ec de la página oficial de la ANT.

Los brigadas de control lo conforman los Directores Provinciales y servidores de la ANT a nivel nacional, quienes trabajarán en coordinación con los entes de control, en equipos en cada Terminal Terrestre y Eje Vial de su jurisdicción,  de acuerdo a la necesidad de cada provincia y considerando la siguiente programación.

LUGAR

TURNO

VIERNES

13/02/2015

SÀBADO

14/02/2015

LUNES

15/02/2015

MARTES

16/02/2015

Terminales terrestres y ejes viales del país

1

08h00 a 16h00

07h00 a 14h00

07h00 a 14h00

07h00 a 14h00

2

16h00 a 22h00

14h00 a 21h00

14h00 a 21h00

14h00 a 21h00

MLO/

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ANT

Leer más...

SE SUSPENDE TEMPORALMENTE EL COBRO DE LA TASA SPPAT

DM de Quito, 4 de febrero de 2015

La Agencia Nacional de Tránsito - ANT y el FONSAT, con el objetivo de no ocasionar molestias a la ciudadanía, suspende desde hoy, el cobro de la tasa del Sistema Público de Pago Para Accidentes de Tránsito –SPPAT-, debido a los inconvenientes presentados en la base de datos de las aseguradoras privadas.

Mientras dure el proceso de transición, los usuarios que tienen su SOAT vigente, como aquellos que lo tienen caducado NO PIERDEN LA PROTECCIÓN EN CASO DE UN SINIESTRO DE TRÁNSITO, bastará con la presentación de la matrícula vehicular vigente, en las casas de salud públicas y privadas.

                                                                                                                   

Las personas que ya cancelaron su tasa SPPAT, están cubiertos hasta la fecha de su próxima matriculación en el año 2016, de acuerdo a la calendarización estipulada por la ANT.

De existir alguna inconformidad con el valor cancelado por el SPPAT, los ciudadanos pueden acceder a la página web www.agenciatransporte.gob.ec, en el menú lateral ingresando a “Formulario Devolución SPPAT” y entregarlo en cualquiera de las oficinas de ANT de todo el país, o a través del correo electrónico devolucionessppat@ant.gob.ec, debiendo adjuntar el formulario firmado y los documentos solicitados.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Flickr

Cargando

Soundcloud