logo-ant
ecuador ama la vida

Noticias

ANT TIENE NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO

DM de Quito, 25 de mayo de 2016

 

nuevo director

Ing. Michel Doumet Director Ejecutivo de ANT e Ing. Gustavo Hinostroza,

Presidente del Directorio de ANT.

Michel Andrés Doumet Chedraui, es el nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, nombrado por el Directorio de la Institución, la tarde del miércoles 25 de mayo de 2016, en su Segunda Sesión Extraordinaria, de la terna presentada por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

La designación de Doumet fue efectuada, al amparo del Art. 20, numeral 4) de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), en reemplazo de María Lorena Bravo, quien dejó el cargo a principios de mayo de 2016.

El flamante funcionario fue posesionado por el Presidente del Directorio de la ANT, Gustavo Hinostroza López, quien le tomó el juramento oficial, en presencia de los demás Miembros del Cuerpo Colegiado.

El director ejecutivo entrante, agradeció al Presidente de la República, por considerar su nombre en la terna y al Directorio por la confianza al designarlo en

tan importante cargo. Acotó que trabajará en función del bienestar de la ciudadanía, el desarrollo de la entidad y el país.

El actual director ejecutivo, nació en Guayaquil, en diciembre 15 de 1974, es ingeniero comercial y máster en Administración de Empresas, por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil

Su experiencia se ha desarrollado en el sector público y privado y ha desempeñado algunos cargos como: Director Ejecutivo de Comisión de Tránsito del Ecuador         –CTE- y Representante del Presidente de la República ante el Directorio de la ANT

(2014-2016); Gerente Fundador Regional del BIESS; Gerente General de la Corporación Financiera Nacional –CFN-      (2007-2008); Director de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo-ALIDE- (2008-2009); Director de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones -CORPEI- (2007-2009) y Asesor de los Ministros de Gobierno y Educación.

MLO/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

CONOZCA CÓMO RECUPERAR LOS PUNTOS EN SU LICENCIA DE CONDUCIR

DM de Quito, 24 de mayo de 2016

recuperar puntos licencia

Los ciudadanos que requieren recuperar los puntos en la licencia de conducir profesionales y no profesionales, deberán aprobar un curso de concienciación, reeducación y rehabilitación vial,  impartidos por los Centros Especializados de Capacitación para Recuperación de Puntos de Licencias de Conducir, aprobados por la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, mismos que se encuentran publicados en la www.ant.gob.ec, informó el director ejecutivo encargado, Alexis Eskandani.

Los conductores con licencias de conducir, tanto profesionales como no profesionales que tomen el curso, deberán contar con un certificado de la ANT, en que se especifique que se encuentran al día en el pago de multas de tránsito y tendrán que cumplir con 30 horas de estudio presenciales y el 100% de asistencia, para aprobarlo, tal como lo estipula la malla curricular. A continuación el detalle de la recuperación de puntos:

Por primera vez.- Los conductores que perdieron los 30 puntos, podrán recuperar 20, luego de haber aprobado el curso, obtenido la evaluación psicológica y psicosensométrica favorable y cumplido los 60 días de suspensión de la licencia.

Por segunda ocasión.- Los conductores que perdieron los 20 puntos, alcanzarán a recuperar 15, después de haber aprobado un nuevo curso de recuperación de puntos, obtenido la evaluación psicológica y psicosensométrica favorable y cumplido 120 días  de suspensión de la licencia.

Por tercera vez.- Los conductores que perdieron los 15 puntos, podrán recuperar 15, luego de haber aprobado un nuevo curso de recuperación de puntos, obtenido la evaluación psicológica y psicosensométrica favorable y cumplido un año de suspensión de la licencia.

Y finalmente, al conductor que le hubieren suspendido la licencia por más de cuatro ocasiones, perderá el derecho a renovarla.

RECUPERACIÓN DE PUNTOS EXTRAS EN LAS LICENCIAS DE CONDUCIÓN.- La ANT,  a través de la Dirección de Tecnología de la Información, de acuerdo a lo que establece la Ley de Tránsito, acreditará dos (2) puntos extras en las licencias de conducir en forma automática, en el tipo de licencias dentro de la respectiva categoría, cuando al menos en un año, contabilizando desde la última infracción, se constate que no haya sido sancionado por infracciones de tránsito.  Disposición que se aplica desde 2015.

RECUPERACIÓN DE PUNTOS EN LAS LICENCIAS DE CONDUCIR A TRAVÉS DEL SECAP.- También se podrá recuperar dos (2) puntos en la licencia de conducir, de manera excepcional, cuando el conductor haya aprobado un curso de 12 horas, dictado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP, respecto a temas inherentes con el transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

Esta recuperación solo se puede realizar, siempre y cuando la licencia no se encuentre suspendida, revocada o anulada, para lo cual, el conductor deberá contar con el certificado de licencia emitido por la ANT, contar con al menos un (1) punto vigente en la licencia de conducir y encontrarse al día en el pago de las multas generadas por infracciones de tránsito. Una vez que se haya aprobado el curso dictado por el SECAP, la institución autorizará la recuperación de puntos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

ANT INFORMA QUE SE INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES POR FERIADO DE LA BATALLA DE PICHINCHA

DM de Quito, 23 de mayo de 2016

controles batalla pichincha

Boletería – Terminal Terrestre “Sumpa” – Santa Elena

Con la finalidad de prevenir y evitar los siniestros de tránsito en las carreteras del país, por el masivo desplazamiento de personas y vehículos que se efectuará por el feriado de la Batalla de Pichincha, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), encargado,Alexis Eskandani, solicitó a las autoridades de control, que planifiquen y ejecuten los operativos de control en cada una de  sus jurisdicciones, del  26 al 29 de mayo de 2016.

El funcionario también solicitó a las autoridades de Control, Ministerio del Interior-Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados que tienen las competencias en materia de tránsito, que a más de los operativos de control en las vías, intensifiquen los controles en las terminales terrestres del país, con el fin de que realicen las siguientes acciones:

Verificar el estado de los vehículos (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos); revisar los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo; inspeccionar el listado de pasajeros y los boletos a los usuarios; además, deberán controlar que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioscos existentes, previo a la salida de las unidades y vigilar  el transporte informal.

La ANT recomienda a los usuarios, que si comprobaren alguna alteración en el cobro de las tarifas autorizadas por la entidad y las diferenciadas para grupos vulnerables,  denuncien a los efectivos de la Policía o Agentes de Control de Tránsito que se encuentran en las terminales terrestres o  través del link denuncias@ant.gob.ec.

Finalmente, la institución hace un llamado a la ciudadanía, para que manejen con precaución, usen el cinturón de seguridad, respeten los límites de velocidad y señales de tránsito y llamen al 911 para emergencias.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

ANT INFORMA QUE PARA EL 27 DE MAYO NO SE GENERARÁN TURNOS WEB PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

DM de Quito,  23 de mayo de  2016

 

 

licencias 27 mayo

 

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), comunica a los interesados, que por el descanso obligatorio para el sector público, informado con Decreto Ejecutivo 858 y publicado en Registro Oficial 679, el 28 de enero de 2016, no se generarán turnos  de licencias de conducir, para el viernes 27 de mayo de 2016, en todas las agencias de tránsito  del país.

 

Sin embargo, los ciudadanos que ya cuentan con su turno para el viernes 27 de mayo del presente año, serán atendidos del 30 de mayo al 3 de junio de 2016,  en las mismas agencias donde eligieron, en horario de 08h00 a 16h30.

 

Recordamos a los usuarios, que los requisitos y los costos para la obtención de licencias de conducir, tanto profesionales y no profesionales, por primera vez, renovaciones, duplicados por pérdida y deterioro o robo, entre otros, se encuentran  publicados en link http://www.ant.gob.ec/index.php/licencias de la página oficial de la ANT.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

ANT INFORMÓ QUE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN ABRIL DE 2016 HAN DISMINUIDO

DM de Quito, 11 de mayo de  2016

 

 

 

Según datos registrados por la Agencia Nacional de Tránsito – ANT,  en abril de 2016, en comparación con abril de 2015,  a nivel nacional,  los siniestros de  tránsito han disminuido en un 13%; al igual que en fallecidos el 5% y en lesionados el 21%.

abril siniestros

Fuente: Dirección Nacional del Control del Tránsito y Seguridad Vial, Comisión de Tránsito del Ecuador, Gobiernos Autónomos Descentralizados de Cuenca Loja, Manta, Ambato, Ibarra y la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil. 

En abril de 2016, a nivel nacional, se produjeron 1 496 siniestros de tránsito; 140 fallecidos y 1 093 lesionados, a diferencia de abril de 2015 en que se registraron 1 712 siniestros de tránsito; 148 fallecidos y 1 391 lesionados; esto en porcentaje, representa una reducción del 13%, 5% y 21%, respectivamente.

Las tres provincias donde mayor índice de siniestralidad de tránsito se registraron en el 2016 son: Guayas 532; Tungurahua 147 e Imbabura 112; en el 2015 fueron las mismas provincias con diferentes  cifras: Guayas con 550;  Imbabura con 157 y Tungurahua con 123.

En el caso de fallecidos en el 2016,  el mayor número se registró en las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí. En el 2015: Guayas, Pichincha y El Oro.

El mayor número de lesionados registrados en 2016, fue en Guayas, Tungurahua y Los Ríos.  En el 2015, Guayas, Manabí  y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Principales causas probables para los siniestros de tránsito ocurridos en abril de 2016.

A nivel nacional, se  registraron 1 496 causas probables para los sinestros de tránsito; dentro de las cuales estuvieron: 1) 422 por conducir desatento a las condiciones de tránsito (pantallas de video, comida, maquillaje o cualquier otro elemento distractor); 2) 180 por conducir el vehículo superando los límites máximos de velocidad y 3) 134 por no respetar las señales reglamentarias de tránsito (pare, ceda el paso, luz roja del semáforo y otros).

 

abril siniestros

Es importante señalar, que en el análisis realizado no constan datos estadísticos de la Agencia Metropolitana de Tránsito- Quito.

MLO/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Flickr

Cargando

Soundcloud