logo-ant
ecuador ama la vida

Noticias

ANT ENTREGA PLACAS VEHICULARES DE SERVICIO PARTICULAR NORMALMENTE

 placas22323

Con la finalidad de atender los requerimientos habituales ciudadanos en el tema de placas vehiculares, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), planificó entregar 10 000 placas para vehículos de servicio particular a la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito-AMT, hasta fines de abril de 2017, informó el director ejecutivo (s) de la Entidad, Alexis Eskandani R.

El funcionario explicó, que esta remesa de placas se está entregando parcialmente,  de acuerdo al siguiente detalle: el 21 de abril de 2017 se entregaron 2 000 placas, el 24 de abril 2 000 más  y las 6 000  restantes se entregarán hasta el 28 de abril de 2017.


También manifestó que, hasta este fin de mes
se entregarán 2 298 placas más,  de la serie GST-8851 a la GST-9999 para vehículos particulares, a la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil-ATM.


Finalmente el director ejecutivo (s) dijo,  que de la misma forma, las placas se seguirán entregando a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados que tienen las competencias en el proceso de matriculación,  de acuerdo al cronograma vigente.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Leer más...

ANT ENTREGA STOCK DE 2 000 PLACAS A ATM

placas

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informa a la ciudadanía, que hoy se envió 2 000 placas vehiculares más, de las series GST-7851 a la GST-8851, a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, aseveró su titular, John Hill Peña.

 

El director ejecutivo dijo, que las placas son para vehículos particulares, debido a que el servicio de transporte público y de motos se encuentran al día, además recalcó, que para la próxima semana está prevista la entrega de 1149 pares de placas para vehículos particulares más para la ATM.

 

Finalmente, reiteró que la elaboración de placas se está realizado regularmente, para la entrega de acuerdo a la planificación y cronograma establecidos por la ANT.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Leer más...

ANT COORDINÓ OPERATIVOS DE CONTROL PARA FERIADO DE SEMANA SANTA

ant

Con la finalidad de  prevenir y evitar los siniestros de tránsito en las carreteras del país, por el masivo desplazamiento de personas y vehículos que se efectuarán por el feriado de Semana Santa 2017, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), John Hill Peña, solicitó a las autoridades de control, que planifiquen y ejecuten los operativos de control en cada una en sus jurisdicciones, del 13 al 16 de abril del presente año.

El funcionario, también instó a las autoridades de control, Ministerio del Interior-Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE y Gobiernos Autónomos Descentralizados-GADS que tienen las competencias en materia de tránsito, para que intensifiquen los controles en las 63 terminales terrestres del país y verifiquen el número de horas de conducción, controlen el estado del conductor con los alcoholímetros, revisen los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo, verifiquen el listado de pasajeros y comprueben la entrega de boletos a los usuarios.

A estos controles se suman  aproximadamente 500 servidores públicos de la ANT, a nivel nacional, quienes colaborarán en dos turnos, en horarios rotativos, según calendario establecido por la ANT y de acuerdo a las necesidades de cada provincia; aquellos también estarán pendientes del respeto al cobro de las tarifas diferenciadas de los sectores más vulnerables.

La ANT recomienda a la ciudadanía,  que si existiere alguna alteración en el cobro de la tarifa diferenciada, los usuarios pueden denunciar a las brigadas de la ANT; a  los uniformados que se encuentren en el sitio o a través de la página oficial de la entidad www.ant.gob.ec, y de requerir auxilio inmediato llamar al 911.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

CONOZCA LOS NUEVOS PROCESOS DE IMPUGNACIÓN DE CONTRAVENCIONES DE TRÁNSITO

 

ant

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informa a la ciudadanía, que el estado de impugnación de las contravenciones de tránsito, durarán 60 días en el sistema informático de la Institución, a partir de la fecha en que se registre la impugnación, posterior a este plazo, las multas se registrarán en estado “pendiente”, señaló su titular, John Hill Peña.

Para este fin, el director ejecutivo de la ANT, emitió un instructivo para la unificación de cobro de recargo por infracciones de tránsito, con el propósito de asegurar la correcta y eficiente administración de los recursos económicos y lograr los objetivos institucionales, afirmó el funcionario.

El mencionado instructivo en su parte medular resuelve lo siguiente:

Art. 1.- Revertir el estado de todas aquellas citaciones que, por el cometimiento de infracciones de tránsito, se encontraren en estado “impugnadas” al estado de “pendientes” a fin de que se pueda hacer efectivo el cobro de multas generadas por infracciones de tránsito y la baja de puntos en la licencia de conducir, conforme lo tipifica el Código Orgánico Integral Penal – COIP.

Art. 2.- Al ser las contravenciones de tránsito sujetas de procedimiento expedito, el estado de “impugnación” deberá durar en los sistemas informáticos un plazo 60 días a partir de la fecha en que se registre la impugnación, plazo en el cual las multas se registrarán en estado “pendiente”.

Art. 3.- Luego de la impugnación, el impugnante cuenta con 2 días términos para comunicar a la Institución que ha impugnado la contravención, de no hacerlo se tendrá como no impugnado.

Art. 4.- En el Sistema Institucional Axis 4.0, el monto de recargo debe ser el 2% por cada mes o fracción de mes, sin que el valor sobrepase el 100% del valor de la multa.

Art. 5.- En las citaciones sin impugnación, el recargo se generará a partir del onceavo día en que fue elaborada la citación.

Art. 6.- En las citaciones con impugnaciones, el infractor tiene 10 días hábiles para efectuar el pago, contados a partir de la fecha de notificación del acta de juzgamiento y el recargo se genera el onceavo día.

Art. 7.- En las contravenciones detectadas por radar, la notificación realizada por medios electrónicos será válida y se no excluye el derecho del infractor a impugnar la boleta.

Más información en la página oficial de la ANT. www.ant.gob.ec, Resolución N° 016-DE-2017-ANT.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

ANT REFUERZA CONOCIMIENTOS A GADS Y DIRECCIONES PROVINCIALES DE TRÁNSITO DEL PAÍS

refuerzo de conocimiento

Asistentes a la capacitación organizada por la Dirección de Transferencia de Competencias de la ANT

Con la finalidad de reforzar los conocimientos en temas relacionados con el sistema axis, recaudación por matriculación, homologación vehicular, placas y otros, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se encuentra compartiendo conocimientos con representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados – GADS y la direcciones provinciales de tránsito del país, informó el titular de la entidad, John Hill Peña.

La capacitación está a cargo de técnicos de las direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicación, Regulación, Financiera, Administrativa  y Secretaría General, quienes participan con charlas de acuerdo a su competencia y solventan inquietudes de los participantes.

Esta metodología de capacitación está diseñada, para coadyuvar en el  desenvolvimiento de la gestión de cada uno de los GADS y Direcciones Provinciales partícipes, en pro de un servicio al usuario, oportuno y eficiente,  en cada una de sus jurisdicciones, aseveró el titular de la ANT.

El evento se está realizando desde hoy, hasta el 31 de marzo de 2017, de 09h00 a 16h15, en el auditorio de AEADE, ubicado en las calles Núñez de Vela E3-13 y Atahualpa, del Distrito Metropolitano de Quito.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Flickr

Cargando

Soundcloud