logo-ant
ecuador ama la vida

Noticias

ASPIRANTES A AGENTES CIVILES DE GUAYAQUIL CULMINAN PRIMERA FASE DE PREPARACIÓN

DM de Quito, 5 de mayo de 2015

 

La Agencia Nacional de Tránsito, informa que de acuerdo a lo programado en el último plazo establecido con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayaquil, con relación a la capacitación de los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito para esta ciudad, se ha cumplido con la primera etapa de formación de los Agentes Civiles de Tránsito - ACT, correspondiente al régimen externo y se inició AYER de manera inmediata la capacitación en el régimen interno de los 612 aspirantes a ACT, dicha capacitación se prevé culminar en el mes de julio de 2015, cumpliendo así con los 4 meses de formación.

La capacitación impartida a los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito, comprende materias como Ley y Reglamento de Tránsito, COIP, Derecho Constitucional, Geografía Urbana, ordenanzas municipales, entre otras materias.

Recordamos que conforme al plazo establecido, Guayaquil deberá prestar el servicio de control operativo con sus Agentes Civiles de Tránsito en el mes de Agosto de 2015.

JA/

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

ANT INFORMA SOBRE RESULTADOS DE OPERATIVOS DE CONTROL DEL FERIADO DEL PRIMERO DE MAYO

DM de Quito, 4 de mayo de 2015


Feriado 1ro mayo 1

Rueda de Prensa efectuada el 4 de mayo de 2015: Dra. Carina Arguello, Subsecretaria de Seguridad Interna-Ministerio del Interior; Crnel. Carlos Guerrero, Director de Control del Tránsito; Tlgo. Juan Pazos, delegado de la Directora Ejecutiva de la ANT y Crnel. Ludwing Coronel, Subsecretario General de Operaciones.

Según datos proporcionados por los entes de control, durante el operativo de control por el feriado del Primero de Mayo, dispuesto por la máxima autoridad de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), del 30 de abril al 3 de mayo del 2015, se han producido 277 siniestros, 21 fallecidos y 199 lesionados a nivel nacional, informó el delegado de la Dirección Ejecutiva de la ANT, Juan Pazos, en rueda de prensa conjunta con representantes del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

ESTADÍSTICAS DE SINIESTROS, FALLECIDOS Y LESIONADOS A NIVEL NACIONAL

Feriado 1ro mayo 2.jpg

Pazos también indicó,  que en los operativos de control efectuado por la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Manta, Loja, Cuenca, Quito, Ambato y la participación de 627 servidores públicos de la ANT, se ha controlado a 40.084 vehículos en los ejes viales (puntos críticos) y en 63 terminales terrestres del país, de los cuales se han sancionado a 1.357 vehículos por varias causas, en aplicación a la Ley de Tránsito y su Reglamento, el Código Orgánico Penal Integral y las demás normas de tránsito, como se demuestra en la siguiente lámina:

Feriado 1ro mayo 3

Por su lado, la delegada del Ministerio del Interior, Dra. Carina Arguello, resaltó y felicitó el trabajo esforzado y comprometido de la Policía Nacional, quien trabajó en coordinación con la ANT y bajo las políticas del Ministerio del Interior, garantizando la seguridad vial y ciudadana. También felicitó a los conductores de los vehículos, quienes también tuvieron una corresponsabilidad en los resultados de este feriado del Primero de Mayo.

MLO/.

Dirección de Comunicación Social de la ANT

Leer más...

POSESIÓN DELEGADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA ANT

DM de Quito, 30 de abril de 2015


 

posesion delegado ministerio educacion

Posesión del Ing. Federico Bastidas. Ing. Gustavo Hinostroza-Presidente y

Lic. Lorena Bravo-Directora Ejecutiva, respectivamente.

 

Hoy, fue posesionado Federico Bastidas López, como representante del señor Ministro de Educación, ante el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en cumplimiento del Art. Art. 18, literal c) de la Ley de Tránsito vigente, donde estipula la integración del Directorio de la Institución.

 

La posesión fue realizada por el Subsecretario de Transporte Vial y Ferroviario y Presidente del Directorio de la ANT, Ing. Gustavo Hinostroza, en presencia de los demás Miembros del Directorio, en la Cuarta Sesión Ordinaria, efectuada el jueves 30 de abril de 2015.

 

Federico Bastidas, es ingeniero civil y actualmente desempeña las funciones de Coordinador de Planificación del Ministerio de Educación.

 

MLO/.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ANT

Leer más...

NUEVO BANCO DE PREGUNTAS TEÓRICAS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

DM de Quito, 29 de abril de 2015

lorena bravo

Lic. Lorena Bravo-Directora Ejecutiva de la ANT

 

Con la finalidad de reducir los niveles de accidentabilidad, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pone a disposición de la ciudadanía el nuevo banco de preguntas teóricas, para la obtención de licencias por primera vez y renovación de licencias profesionales y no profesionales, tipo “A”, “B”, “C”, “D” y “E”, que se implementará a partir del 20 de mayo de 2015, informó su titular, Lorena Bravo.

El banco de preguntas se basa en el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ley de Tránsito y su Reglamento y las Normas de Señalización y se clasifican en generales y especificas. Las preguntas están diseñadas de acuerdo al tipo de licencia a obtener y se encuentran publicadas en la página oficial www.ant.gob.ec, donde el interesado puede descargarlo fácilmente. De igual forma, en la misma fecha, encontrará el simulador de prueba de licencias de conducir, el mismo que permitirá que los usuarios practiquen

el examen teórico, con preguntas aleatorias, antes de rendir la prueba en las Agencias de Atención al Usuario de la ANT de su preferencia, a nivel nacional.

Los interesados deberán obtener el turno web en la página de la ANT, en la opción “Obtén tu turno para licencias”, donde puede revisar si tiene multas pendientes; si las posee, deberá cancelar dicho valor en los puntos de pago autorizados por la ANT. Una vez que haya realizado el proceso completo y obtenido el turno web, deberá imprimirlo y acercarse a la Agencia que seleccionó, 5 minutos antes de la hora fijada con todos los documentos en regla.

MLO/

Dirección de Comunicación Social de la ANT

Leer más...

ANT COORDINA OPERATIVOS DE CONTROL POR FERIADO DEL PRIMERO DE MAYO

DM de Quito, 28 de abril de 2015

feriado primero de mayo

Fotos archivo: Controles en las terminales terrestres de Pichincha.


Con motivo del feriado por el Día Universal del Trabajador, Primero de Mayo, la titular de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Lorena Bravo, dispuso a los entes de control: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Gobiernos Autónomos Descentralizados planificar y ejecutar los operativos de control, cada uno en sus jurisdicciones, del 30 de abril al 3 de mayo de 2015, con el fin de prevenir los posibles accidentes de tránsito en las carreteras del territorio ecuatoriano.

La directora ejecutiva, solicitó principalmente intensificar y reforzar los controles en las Terminales Terrestres del país y en los Ejes Viales del país. A estos controles se sumarán brigadas compuestas por aproximadamente 650 servidores públicos de las direcciones provinciales de la ANT, a nivel nacional, quienes participarán en dos turnos durante los cuatros días, de acuerdo a la necesidad de cada provincia y considerando la siguiente programación:

 

Terminales Terrestres y
Ejes Viales a
nivel nacional

Turnos

Jueves,
30 de abril

Viernes,
1 de mayo

Sábado,
2 de mayo

Domingo,
3 de mayo

1

08h00 a 16h00

07h00 a 14h00

07h00 a 14h00

07h00 a 14h00

2

16h00 a  22h00

14h00 a 21h00

14h00 a 21h00

14h00 a 21h00

Bravo explicó, que en las Terminales Terrestres se revisarán los documentos habilitantes vigentes como: permiso de operación, incremento de cupo, cambio de vehículo, licencia de conducir, matrícula, revisión vehicular semestral y revisión realizada por la Terminal Terrestre del correcto estado de los vehículos (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos, tanque de combustible lleno), cambio de socio, habilitación vehicular de ser el caso, examen de alcoholemia en kioscos previo a la salida de las unidades, revisión del listado de pasajeros y entrega de boletos a los usuarios. En los Ejes Viales se controlará el exceso de pasajeros, sellos de unidades, verificación de listado de pasajeros y boletos.

La funcionaria recomendó, que en el caso de detectar anomalías sobre lo descrito, soliciten la intervención inmediata de la Policía Nacional, de la Comisión de Tránsito del Ecuador o de los Agentes Civiles de Tránsito que se encuentren en las Terminales Terrestres, denuncien en los formularios proporcionados por los brigadistas o través del link denuncias@ant.gob.ec .

MLO/

Dirección de Comunicación Social de la ANT

Leer más...

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Flickr

Cargando

Soundcloud