logo-ant
ecuador ama la vida

Noticias

AUTORIDADES INFORMAN SOBRE CAUSAS Y SANCIONES DE ACCIDENTES DE TRÀNSITO

El titular de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Mauricio Peña, hizo extensiva las condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos del accidente del 19 de febrero de 2012, en la vía Ibarra-San Lorenzo, y a la vez exteriorizó su indignación por la irresponsabilidad de los conductores que no hacen conciencia para evitar la pérdida de vidas en las carreteras del país.

El titular de la Agencia Nacional de Tránsito, expresó que se está siguiendo el proceso administrativo a la Cooperativa “Espejo” para que el hecho no quede en la impunidad, “se aplicará la máxima sanción de acuerdo a lo que la Ley le permita”, afirmó el Director de la ANT, Ing. Peña.

Las Autoridades de tránsito explicaron las posibles causas del accidente, concomitantemente, hicieron una demostración de cómo el bus sufrió el accidente.

Indicaron, que cada vehículo está diseñado de acuerdo a la capacidad de carga que estipula la Ley; por tanto, se presume que la unidad vehicular de la Cooperativa Espejo, tuvo un incremento de tres toneladas adicionales, la misma que al circular a 110Km/h, y al contar con una curva y una contra curva, impacta con un talud a 147Km/h, ocasionando el grave accidente por la imprudencia del conductor que genera impericia.

Por su parte, la autoridad Provincial de Salud de Pichincha, dio a conocer que oportunamente atendió a todos los heridos en los centros de salud de la ciudad de Ibarra y Quito, los mismos que por su gravedad fueron trasladados en el helicóptero de la Policía Nacional; señaló además, que se está aplicando el SOAT para los heridos y el FONSAT para los fallecidos.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a la conciencia nacional, para que exijan a los conductores que respeten la Ley, que no permitan más accidentes de tránsito en las carreteras del país, por la irresponsabilidad de algunos conductores y por el silencio de los ciudadanos.

Comunicación Social
MLO/

 

 

 

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Flickr

Cargando

Soundcloud