logo-ant
ecuador ama la vida

Balance del feriado por el día de Difuntos e Independencia de Cuenca

 

feriado noviembre

 

DM de Quito, 6 de noviembre de 2017

 

 

 

De acuerdo a datos estadísticos registrados en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), durante el feriado de Difuntos y la Independencia de Cuenca se evidenció que existieron 433 siniestros de tránsito, 38 fallecidos y 301 lesionados a nivel nacional, durante los cinco días de operativos comprendidos del 1 al 5 de noviembre de 2017.

 

Dichos datos fueron cuantificados en los operativos efectuados por las entidades de Control: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que tienen las competencias.

 

Las provincias donde mayor índice de siniestros de tránsito se registraron fueron: Guayas 120, Pichincha 105 y Tungurahua 45. El Oro y Zamora Chinchipe son las provincias donde menos se registraron (1) y en Galápagos no se registra ninguno.

 

Se estima que 697 247 usuarios se movilizaron a nivel nacional desde las Terminales Terrestres, de los cuales 47 052 fueron beneficiados con la tarifa preferencial. Desde las Terminales se otorgaron 1 367 frecuencias extras a operadoras de transporte para diferentes destinos del país.

 

De los controles efectuados en las terminales terrestres entre las instituciones de Control descritas y el apoyo de los servidores de la ANT se controlaron a 7 325 vehículos, de los cuales 34 incumplieron la normativa vigente, 30 en la hoja de ruta, 1 sin licencia de conducir, 1 sin matrícula y 1 con matrícula caducada.

 

Además se atendieron 4 quejas ciudadanas: 1 en Cañar y 2 en Napo por incumplimiento de frecuencias y 1 en Azuay por cobro indebido de tarifa preferencial, las mismas que fueron resueltas en sitio.

 

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN