logo-ant
ecuador ama la vida

ANT trabaja por mejorar los servicios para el ciudadano

rueda de prensa 2

 Director Ejecutivo de la ANT Pablo Calle junto al Subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, Gustavo Hinostroza, en rueda de prensa efectuada en el salón múltiple del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

DM de Quito, 11 de octubre de 2017

 

En rueda de prensa efectuada hoy 11 de octubre de 2017, Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), destacó las acciones que se encuentra realizando frente a la Institución para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Señaló que en noviembre de este año se cubrirá el déficit de placas vehiculares que vino ocurriendo desde el 2015 y dijo que hasta finales de diciembre de este año todos los vehículos nuevos contarán con sus placas vehiculares, y que a partir del año 2018 se continuará entregando normalmente, refirió el director.

También señaló que se está implementando un turnero selectivo, en donde el usuario podrá escoger día, hora y fecha para obtener su licencia de conducir, sea esta renovación, pérdida o por primera vez. Esta implementación permitirá reducir el ausentismo, mejorar el tiempo de espera, reducir los tiempos en la entrega de turnos que en la actualidad es de 20 a 30 días; se estima que este servicio entrará en funcionamiento desde la cuarta semana de octubre en todo el país.

Explicó que se está haciendo una reforma para que el ciudadano pueda realizar sus pagos por multas de contravenciones de tránsito, con tarjetas de créditos a través de INTERNET o presenciales en los bancos autorizados.

Calle dijo que se han mejorado los canales de comunicación con la ciudadanía a través de redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas; explicó que las inquietudes son receptadas por un equipo especializado y atendidas en un tiempo aproximado de 48 horas, en un 95% los casos son solucionados en ese periodo de tiempo y el 5% puede tomar un poco más, permaneciendo el equipo comunicado con el usuario e informándole de como avanza su caso.

Indicó que la Revisión Técnica Vehicular (RTV) es responsabilidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), y que los únicos que cuentan con la RTV son 7: Quito, Guayaquil, Cuenca, Milagro, Rumiñahui, Santo Domingo y Mancomunidad Centro Guayas que comprende 9 GADS: Daule, Colimes, Palestina, Pedro Carbo, Santa Lucía, Nobol, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo y El Triunfo, el resto solo cuentan con revisiones oculares. Hizo hincapié que para el año 2018, todos los vehículos de transporte público deben pasar por una revisión técnica vehicular.

En el tema de la educación vial en los establecimientos educativos, señaló que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, para que en el 2018 y 2019 la seguridad vial conste en la malla curricular, como lo exige el Art. 4 de la Ley de Tránsito.

Su intervención finalizó haciendo una remembranza de las tres reuniones que se mantuvieron con 30 instituciones y con más de 70 personas para la construcción del Plan Nacional de Seguridad Vial, donde detalló los avances que se han efectuado en los 5 pilares de la seguridad vial.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN ANT