logo-ant
ecuador ama la vida

Kit de Transporte Seguro impide actos delictivos en transporte público de pasajeros

 

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informa la ciudadanía, que con la eficacia y oportuna participación del ECU 911, Policía Nacional y varias  Instituciones del Estado enlazadas al Proyecto de Seguridad Integral en el Transporte Público y Comercial “Transporte Seguro" y a través del kit de seguridad, se ha logrado impedir varios actos delictivos en el transporte público de pasajeros y salvar vidas entre otros.

Entre los más destacados en que las cámaras de video han sido prueba fehaciente para resolver algunos inconvenientes mencionamos los siguientes:

  • Captura de dos antisociales que lideraban una banda de asaltantes de buses interprovinciales que operaba en los principales ejes viales y carreteras del país, especialmente en las vías de acceso a Santo Domingo.
  • Captura de un sospechoso de asesinato donde intervino la Policía de Inteligencia (DINASED) en Pedro Moncayo.
  • Captura de dos sospechosos en posesión de sustancia ilegales en Manta, aquellos  fueron puestos a órdenes de la fiscalía de turno para la respectiva audiencia de flagrancia.
  •  Recuperación de maletas olvidadas dentro de una cajuela de un taxi comercial que contaba con el kit de seguridad y la participación de Agentes Civiles de Tránsito de Ibarra.
    • Detención de una ciudadana con arma de fuego en Portoviejo.
    • Tres detenidos por robo en bus urbano a la altura de la Vía terminales Pascuales y Francisco de Orellana.

En estos casos, los videos son descargados y entregados en forma inmediata a la  Fiscalía de turno para las investigaciones pertinentes.

 


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL