logo-ant
ecuador ama la vida

Noticias

ANT Comunica Cierre Definitivo de las Escuelas de Conducción de ITESUT

Hoy lunes 8 de abril de 2013, en rueda de prensa convocada en horas de la mañana por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Presidente de su Directorio, ingeniero Alex Pérez, dio a conocer a la ciudadanía el comunicado oficial, mediante el cual se procede al cierre definitivo de las escuelas de Conducción del Instituto Tecnológico Superior de Transporte (ITESUT).

Por su parte, el abogado Andrés Castillo, Procurador Síndico de la institución, expuso que seis escuelas del ITESUT, dos en Quito (al norte y al sur) y una en cada ciudad de: Guayaquil, Santo Domingo, Portoviejo y Loja, procedieron a ser clausuradas definitivamente, por las autoridades competentes.

Al respecto explicó que, los alumnos matriculados el presenta año, que iniciaron clases a partir del 3 de febrero de 2013 no podrán ser brevetados, ya que el inicio de esos cursos no fue autorizado de acuerdo a lo establecido por la LOTTTSV; por tanto la ANT no puede responsabilizarse de esas actividades. Para los estudiantes que culminaron el periodo comprendido entre mayo y octubre del 2012, está programado que el lunes 15 de abril de 2013, se inicie la entrega de sus licencias, previo a la presentación de documentos y el cumplimiento de los requisitos publicados en el portal web: www.ant.gob.ec. (Instructivo de Brevetación ITESUT).

Finalmente indicó el Procurador Síndico, que en cuanto a los alumnos que a pesar de no contar con autorización, culminaron su curso en el periodo de agosto 2012 a febrero 2013, se procederá a su brevetación, una vez aprobado el examen teórico práctico que la ANT dispondrá se rinda para el efecto; y que se aplicará a partir del 15 de mayo de 2013, luego de la respectiva resolución emitida por el Directorio de la entidad.

CD/Comunicación Social

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Flickr

Cargando

Soundcloud