logo-ant
ecuador ama la vida

Noticias

Graduación de los Primeros 227 Agentes de Tránsito En El Cantón Cuenca

 

Foto 1 Agentes Civiles de Tránsito

Discurso Directora de la ANT, Ing. Paola Carvajal, en ceremonia efectuada en la Hostería “Caballo Campana” de la ciudad de Cuenca, el día viernes 12 de abril de 2013.

Con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ing. Paola Carvajal, el Alcalde del Cantón Cuenca, Dr. Paúl Granda y autoridades de alta notoriedad, hoy se incorporaron 227 agentes de tránsito en el Cantón Cuenca, quienes se constituyen en la Primera Promoción de Agentes Civiles de Tránsito que manejarán el tránsito, el transporte terrestre y la seguridad vial en ciudad de Cuenca.

Para aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito se presentaron 1.500 personas, de las cuales, 227 aprobaron. Se prevé que operen desde el 15 de abril de 2013, luego de haber culminado la etapa de capacitación y formación por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador en temas referentes a Ley de Tránsito, Historia, Geografía, Cultura General y otras, con una malla curricular de 900 horas, basada en cinco ejes: Relaciones Humanas, Cultura, Bases Jurídicas, formación técnica y destrezas psicomotoras.

También recibieron formación teórica en manejo de reglamentos, tránsito vehicular, accidentes, derecho constitucional, entre los más importantes.

Foto 2 agentes Civiles de Tránsito

Agentes Civiles de Tránsito en la imposición de palas, realizada en la ceremonia de graduación – Cuenca

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes autoridades nacionales y seccionales como el Gobernador de la provincia del Azuay; Arq. Humberto Cordero; el Secretario de SENPLADES, Dr. Fander Falconí; el Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); Abg., Héctor Solórzano; el Director de la Empresa Pública de Movilidad (EMOV), Dr. Darío Tapia; el Jefe de Tránsito de la CTE, Crnel. Luis Lalama; la Directora Provincial de Tránsito del Azuay, Dra. María Fernanda Tenorio; delegados Policiales y los familiares de los agentes de tránsito que acompañaron con gran emotividad en todos los acontecimientos de la ceremonia.

En su discurso, la ingeniera Paola Carvajal señalo que “Garantizar una movilidad eficiente, equitativa, digna y orientada a hacer efectivo el buen vivir de los ecuatorianos, ha sido y será el propósito del Gobierno Nacional”. Por esta razón y siendo competencia de la ANT, se ha formado a través de la Comisión de Tránsito del Ecuador, con gran satisfacción a los primeros Agentes Civiles de Tránsito en el cantón de Cuenca, compuesto por 157 hombres y 70 mujeres, quienes se desempeñarán con orden y eficiencia en este importante sector del tránsito, aportando al desarrollo del país y convirtiéndose en un ejemplo para futuras promociones.

También resaltó la labor de la CTE, recordando que es un cuerpo especializado en la formación de Agentes Civiles de Tránsito, encargado de instruir, formar y aportar al desarrollo del tránsito local del país. Acotó que la CTE será la encargada de custodiar y velar por la seguridad vial en la Red Estatal de Troncales Nacionales, tomando el control paulatino de éstas hasta finales del año 2013 y convirtiéndose en “escuadrón de carreteras del Ecuador”, subrayó la titular de la ANT.

La ingeniera Carvajal finalizó su intervención expresando que todos los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través de la ANT y la CTE, tienen como objetivo primordial el reforzar la seguridad en las vías del país y precautelar las vidas de los usuarios que transitan por ellas; para lo cual, se está implementando el proyecto del Transporte Seguro para contribuir con el control y ordenamiento del tránsito en el Ecuador.

Por su parte, el Alcalde del Cantón Cuenca, Dr. Granda, dijo que “La Municipalidad de Cuenca es la primera que asume el trabajo del control y vigilancia cantonal de tránsito en el país, competencia otorgada en las últimas reformas a los Gobiernos Municipales, por lo que contar con agentes civiles capacitados otorgará a la ciudad el reconocimiento a nivel nacional, lo cual ya se está tomando como ejemplo en otras ciudades”.

También felicitó a las autoridades del Gobierno, en especial a la Directora Ejecutiva de la ANT y al Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, por la decisión y empeño para la formación y capacitación de este nuevo cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito que ya son parte del cantón Cuenca. "Este es un hecho trascendental en la historia de la ciudad de Cuenca y un nuevo reto que lo asumimos con toda responsabilidad", enfatizó el Alcalde de Cuenca, Dr. Granda.

Foto 3 Agentes Civilles de Tránsito

Firma del convenio

En la mencionada ceremonia, también se firmó un convenio de la entrega de radares para el control del tránsito en carreteras entre la titular de la ANT, Ing. Paola Carvajal y el Alcalde del Municipio de Cuenca, Dr. Paúl Granda, en representación de la EMOV.

Comunicación Social ANT
MLO/

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Flickr

Cargando

Soundcloud