logo-ant
ecuador ama la vida

Noticias

AYER FUE POSESIONADO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE ANT

pablo andres

Ayer, miércoles 5 de julio de 2017, Pablo Andrés Calle Figueroa, fue posesionado como Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), como parte de la terna presentada por el Presidente Constitucional de la República, Lenín Moreno, en cumplimiento a los Arts. 18 y 22, literal c) de la Ley de Tránsito.


El funcionario fue posesionado en la Quinta Sesión Ordinaria del Directorio, por el Subsecretario de Transporte Terrestre Vial y Ferroviario y Presidente del Directorio de la ANT, Gustavo Hinostroza.

 


El Director Ejecutivo en su intervención agradeció al Presidente de la República y a los Miembros del Directorio, por la confianza depositada en él y al Ministro de Transporte y Obras Públicas por su respaldo incondicional. Señaló que su gestión estará orientada a garantizar la seguridad de los ciudadanos y su trabajo será de la mano con el sector privado, para alcanzar los objetivos institucionales. “Tengan la garantía de que el trabajo será profesional en el área técnica, del más alto nivel, para emitir la normativa y realizar el control necesario en la seguridad y mejora en los servicios y además que podamos ser un habilitante para que el sector productivo del país pueda seguir desarrollándose”, aseguró el director.


Pablo Andrés Calle es economista y tiene un masterado en Políticas Públicas, obtenido en la University of Maryland de Estados Unidos y una especialización en Administración Pública y Finanzas Públicas. Cuenta con varios cursos en Análisis de Condiciones Fiscales, Manejo Presupuestario para Gobiernos Locales, Finanzas Públicas, Sistemas Financieros, Controles Contables, Liderazgo y Gerencia, entre los más importantes.


Tiene una larga trayectoria laboral, tanto en la administración pública como privada y gestión de proyectos. Su experiencia se enfoca en la administración pública y el servicio público y en el diseño de políticas y herramientas para promover procesos de mejora continua. Ha trabajado en la Presidencia de la República, Ministerio de Trabajo, en la Secretaría de la Administración Pública, Secretaría Nacional de Migración, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre algunos otros cargos.

De la misma forma, en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria fueron posesionados los delegados del Presidente de la República, Boris Palacios Vásquez; del Ministro de Educación, Héctor Moya Unda y de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas – AME, Byron Cadena Oleas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

 

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Flickr

Cargando

Soundcloud