logo-ant
ecuador ama la vida

Noticias

DIRECTOR EJECUTIVO DE ANT CUMPLE AGENDA DE TRABAJO EN MANABÍ

mana1

Miguel Anchundia, gerente FENACOTIP; Vanessa Castillo, directora ANT Manabí; John Hill, director ejecutivo ANT; Abel Gómez, Presidente FENACOTIP;  Gustavo Hinostroza, Subsecretario de Transporte Terrestre MTOP;  Nery Macías, Presidente Asociación Taxistas Manabí; Iván Vélez, Secretario Sindicato Choferes Manabí, Geomar Grueso, Vicepresidente FENACOTIP

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito -ANT-, ingeniero John Hill Peña, cumplió agenda en la ciudad dePortoviejo. Entre sus actividades, se reunió con representantes de los gremios de la transportación nacional y local, a los cuales les explicó de manera práctica los proceso de pago del proyecto: “Fortalecimiento y Mejora de la Calidad del Servicio de Transporte Intra e Interprovincial”, y los reajustes recientemente realizados a los requisitos para que los organismos de tránsito provinciales emitan salvoconductos.

manab2

Informó que 17 millones de dólares han sido asignados por el Gobierno Central para compensación, los cuales se están procesando para el pago respectivo de acuerdo a como cada carpeta de solicitud cumpla con los requerimientos; haciendo hincapié en que la ANT está realizando este trabajo las 24 horas, a fin proceder con la mayor agilidad posible. 

Sobre los salvoconductos, indicó que las nuevas disposiciones están sujetas a un periodo de prueba, y poder resolver si se eliminan, de acuerdo a la experiencia, ciertos requisitos innecesarios y facilitar el proceso.

Los transportistas a su vez, agradecieron la apertura de la actual administración de ANT; y los de unidades de transporte público y comercial, recordaron los beneficios del Plan RENOVA, solicitándolo nuevamente; a lo que Gustavo Hinostroza, Subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, reconoció que fue un gran éxito con enormes logros y beneficios para choferes y usuarios, tanto por facilidades de adquisición de unidades, cuanto por poder ofrecer vehículos nuevos y seguros; por lo que el Estado, dijo, se encuentra buscando alternativas de financiamiento para proceder con una nueva etapa del mismo, subrayando que las autoridades están dispuestas a un diálogo permanente con el sector de la transportación, calificado por la norma legal vigente como estratégico.

comunicació Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Flickr

Cargando

Soundcloud