logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Y OTRAS ENTIDADES DEL ESTADO INICIARON CAMPAÑA SOBRE “BUENOS HÁBITOS CIUDADANOS”


ant otra entidades

En la gráfica: Viceministro de Seguridad, Felipe Fiallos; Ministro de Educación, Freddy Peñafiel y el Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Alexis Eskandani, en rueda de prensa, efectuada en el Parque la Corolina del Distrito Metropolitano de Quito, Amazonas y Japón.

La mañana de hoy, los Ministerios de Educación del Interior y la Agencia Nacional de Tránsito ofrecieron una rueda de prensa, para exponer a la ciudadanía la campaña de “BUENOS HÁBITOS CIUDADANOS”.

En este marco de la campaña emprendida por el Gobierno Nacional - Secretaría Nacional de Comunicación - SECOM, el Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito - ANT, Alexis Eskandani, explicó sobre la campaña del “RESPETO AL PEATÓN”, que desarrolla la Institución a nivel nacional, con el apoyo de otras instituciones, con el fin de crear conciencia ciudadana, disminuir los siniestros de tránsito y salvar vidas humanas.

Alexis Eskandani, también dijo, que próximamente la ANT emprenderá las campañas de respeto a las señales de tránsito y al ciclista, mal uso del pito y uso del disco pare; agradeció públicamente a las instituciones públicas y medios de comunicación que apoyan la iniciativa.

Por su parte, el Ministro de Educación, Freddy Peñafiel, señaló que están participando aproximadamente 100.000 estudiantes en la activación de los “BUENOS HÁBITOS CIUDADANOS”, quienes son entes activos en la promoción de actitudes y comportamientos de la sociedad, para una convivencia armónica social y de seguridad vial. Mencionó algunos ejemplos como: Respeto a las áreas verdes, no orinar ni escupir en la calle, respetar al peatón, entre otros.

Posterior a la rueda de prensa, se realizaron activaciones sobre el RESPETO AL PEATÓN, en la Amazonas y Naciones Unidas, con la colaboración de funcionarios de la ANT de Pichincha.

taxi

Las activaciones consistieron, en calificar las buenas o malas acciones, tanto de los peatones como de los conductores, a través de las señales de tránsito horizontales, en este caso el paso cebra, con pulgares color verde hacia arriba SI lo respetan; mientras que, si no lo hacen, con pulgares color rojo hacia abajo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Soundcloud