logo-ant
ecuador ama la vida

IMÁGENES DE CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL “TRANSPORTE SEGURO” COADYUVAN A ESCLARECIMIENTO DE DELITOS

LOGO BOLETIN

En el transcurso del mes de enero que finaliza, el proyecto Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, ha reportado valiosos datos recabados a través de videos de las cámaras de seguridad que funcionan dentro de las unidades de transporte público y comercial; evidencias, que se han entregado a los organismos correspondientes, a fin de que sean útiles en los procesos judiciales del caso.

Entre los más importantes se registran:

  • En enero 4, se detiene a sospechosos de asalto dentro de un bus intraprovincial de  la Cooperativa de Transportes Servicio Asociado de Naranjal, a la altura del sector Jesús María. Se captura a un individuo que se encontraba armado.
  • El 12 de enero, se da la detención del conductor de un bus de la Cooperativa Urbano Plaza, responsable del atropello de un ciudadano, en la ciudad de Quevedo.
  • El 20 de enero, se detiene a tres individuos armados dentro de un taxi de la Cooperativa del Pacífico en la ciudad de Machala, tras presionar el botón de pánico del pasajero.
  • El 23 de enero se detienen varios ciudadanos en actitud sospechosa portando un televisor, en la ciudad de Riobamba.
  • La Policía Nacional con la ayuda de sus canes amaestrados, apresa a un extranjero de nacionalidad colombiana que portaba sustancias ilegales en un bus de la Cooperativa TAX GACELA, en la ciudad de Ibarra.
  • En enero 27, se logra detener a tres sospechosos de robo en la ciudad de Quito, desde un taxi de la Cooperativa Norbe S.A. por denuncia de transeúntes.
  • Desde el 30 de diciembre de 2016, al 27 de enero de 2017, se brindó apoyo visual a la Policía Nacional del taxi de placas GBL0726, implicado en el caso de secuestro de una pareja en la avenida Las Aguas, en la ciudad de Guayaquil. El conductor de la unidad y otros antisociales robaron y golpearon al usuario, abusando sexualmente de su compañera. Se captura a uno de los cómplices de los delitos suscitados el pasado 17 de diciembre de 2016.
  • El 28 de enero en Puyo, tras un llamado de auxilio, se informa que en un bus de la Cooperativa Baños, era transportada a la fuerza una niña, por tres personas adultas. La Policía Nacional informa que se trata del posible secuestro de una menor de 15 años proveniente de Santo Domingo, que se puso en custodia de la DINAPEN.

 

Se evidencia la efectividad del Transporte Seguro y su gran importancia en el sistema de seguridad integral nacional.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Soundcloud