logo-ant
ecuador ama la vida
Tu Gobierno
Plan Renova en el cantón el Naranjal
Como ningún otro, todo en el mismo lugar, tan cerca. Lo único que necesitas es Ecuador

Agencia Nacional de Tránsito entregó alcoholímetros a Terminal Terrestre Quitumbe

alcholimetros

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito Ing. Mauricio Peña, el Ing. Carlos Páez, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, en el evento de entrega de kioscos-alcoholímetros.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- Ing. Mauricio Peña, entregó ocho kioscos-alcoholímetros, al terminal terrestre Quitumbe, con la finalidad de realizar el control a los conductores del transporte interprovincial.

Los kioscos-alcoholímetros se encuentran instalados en la salida del terminal terrestres del sur de la ciudad y están equipados con: un scanner, una boquilla plástica (para que el conductor se realice la prueba), una cámara fotográfica y una impresora para emitir el resultado de la prueba.

 

Una vez que el equipo emita el resultado de la prueba será la Policía Nacional la encargada de realizar el control, a la salida de los terminales terrestres, a fin de verificar que el conductor que está por cumplir con su ruta, esté en plenas condiciones para manejar. El mismo procedimiento se lo realizará al ingreso, al terminal, de las unidades interprovinciales.

 

El Gobierno Nacional, a través de la ANT, distribuirá 65 alcoholímetros en todos los terminales terrestres del país, 15 de los cuales serán entregados, en los próximos días, a la Policía Nacional para que realice el control en los principales peajes del país.

Al evento de entrega de alcoholímetros asistieron el Ing. Carlos Páez, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito y el Lic. Roberto Gabela, Gerente de Terminales Terrestres del DMQ.

“Lo que buscamos es garantizar que los conductores que salen de los terminales en sus unidades de transporte estén en optimas condiciones de manejar y así elevar los niveles de seguridad, a fin de evitar accidentes de tránsito” manifestó el Ing. Mauricio Peña al realizar la entrega de los equipos.

Por su parte el Ing. Carlos Páez, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito manifestó que “los temas de seguridad nos deberían ocupar a todos, con la finalidad de disminuir el número de accidentes de tránsito, por lo que esta entrega se constituye en un gran paso para mejorar los servicios a los usuarios”.

El Ing. Peña además señaló que se adquirirán 250.000 alcoholímetros móviles que serán entregados a la Policía Nacional y 100.000 boquillas para las pruebas de los alcoholímetros en los terminales terrestres.

Los alcoholímetros forman parte del plan de seguridad que está impulsando el Gobierno Nacional, a través del la ANT, que incluye además la entrega de un kit de seguridad, el mismo que estará instalado, en todas las unidades de transporte público, hasta el mes de septiembre.

alcholimetros2
En este marcó además se llevó a cabo la campaña de concienciación ciudadana sobre el respeto de la Ley de Tránsito denominada “Necio”, la cual tuvo gran acogida en los conductores del transporte interprovincial.

El Titular de la ANT aprovechó la oportunidad para solicitar a la ciudadanía a que disfrute de este feriado acogiendo las recomendaciones de las instituciones que conforman en sector de la seguridad ciudadana.

COMUNICACIÓN SOCIAL
J.G

Noticias ANT
ANT DOTARÁ DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA TOTALIDAD DEL TERRITORIO NACIONALANT DOTARÁ DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA TOTALIDAD DEL TERRITORIO NACIONAL

Con el fin de dotar de servicio de transporte público a sectores carentes del mismo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el marco del Plan Nacional de Rutas y Frecu [ ... ]

CIERRE DE MINI TERMINALES A NIVEL NACIONALCIERRE DE MINI TERMINALES A NIVEL NACIONAL

La Agencia Nacional de Tránsito -ANT- informa que a partir del 30 de junio de 2014, todas las mini terminales a nivel Nacional deberán operar en los Terminales Terrestre [ ... ]