logo-ant
ecuador ama la vida
Tu Gobierno
Plan Renova en el cantón el Naranjal
Como ningún otro, todo en el mismo lugar, tan cerca. Lo único que necesitas es Ecuador

Se Inaugura taller para sector del Taxismo

FEDOTAXIS

El Subsecretario de Transporte Vial y Ferroviario y Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ingeniero Alex Pérez, inauguró el taller

FEDOTAXIS

Taller realizado el 25 de abril de 2013 en la Federación Nacional de Taxis, en el cual estuvieron presentes: Tlgo. Jorge Calderón, Presidente de FEDOTAXIS; Dr. Francisco Terán, Ministerio de Relaciones Laborales; Ing. Giomara Mahauad, Directora de Talento Humano-ANT y delegada de la Directora Ejecutiva, Ing. Paola Carvajal; Lic. Eduardo Laso, IESS;  Ing. Alex Pérez, Subsecretario de Transporte Vial y Ferroviario
y Presidente del Directorio de la ANT.

El Subsecretario de Transporte Vial y Ferroviario y Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ingeniero Alex Pérez, inauguró el taller sobre las “Perspectivas de la situación de los Taxistas”, dirigido a los Presidentes y Representantes de los Comités Ejecutivos de las 24 Uniones Provinciales del país, al cual asistieron autoridades de varias Instituciones del Estado.

La intervención del ingeniero Alex Pérez inició con una reflexión, en la que dijo: “El transportista debe tener un cambio de visión completa, transformándose en empresario del transporte que genera empleo y ofrece un servicio eficiente al usuario”. Se refirió a generalidades del transporte, en especial del Transporte Seguro, que calificó como un proyecto emblemático de Gobierno, PLAN RENOVA, incrementos de cupos, exoneración de taxis, taxi ejecutivo, reglamentos y tarifas.

En lo que compete al tema específico de tarifas para los taxis, el Ing. Pérez, explicó que se está generando un modelo de matriz para que las tarifas se actualicen técnica y automáticamente a través de los años, la misma que se encuentra lista y que será puesta a consideración en el seno del Directorio de la ANT.

Finalizó, señalando que el afán del Ministerio de Transporte, conjuntamente con la ANT, es la reorganización del transporte, para lo cual pidió la colaboración de los transportistas para que se trabaje en coordinación y se comprometan a ser una empresa con servicio a la comunidad.

Por su parte, el Tlgo. Jorge Calderón, luego de ofrecer las palabras de bienvenida a todos los presentes, felicitó la actuación del Ing. Alex Pérez, por la apertura para escuchar las peticiones del sector del taxismo ecuatoriano, y por la gestión que está realizando en beneficio del mismo.

Se sintió complacido al mencionar que el Transporte Seguro para su gremio, impulsado por el Gobierno Nacional, ya es una realidad, por lo que felicitó por tan importante proyecto. También explicó sobre la importancia de los contratos de trabajo con choferes profesionales, tarifas, entre otros.


Comunicación Social
MLO/.

Noticias ANT
ANT RECUERDA EL USO OBLIGATORIO DEL TAXÍMETROANT RECUERDA EL USO OBLIGATORIO DEL TAXÍMETRO

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP-, la Agencia Nacional de Tránsito –ANT- y la Federación Nacional de Taxistas de Ecuador–FEDOTAXI-, desde mediad [ ... ]

ANT REGULA PERMANENTEMENTE EL TRANSPORTE A NIVEL NACIONALANT REGULA PERMANENTEMENTE EL TRANSPORTE A NIVEL NACIONAL

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, cumpliendo la norma constitucional vigente, continúa su labor de regular, planificar y controlar el transporte terrestre, tráns [ ... ]