logo-ant
ecuador ama la vida

Noticias

ANT DOTARÁ DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA TOTALIDAD DEL TERRITORIO NACIONAL

DM de Quito, 9 de julio de 2014

TransportePublicoNivelNacional

Rueda de prensa efectuada el 9 de julio de 2014. Abg. Héctor Solórzano, Director Ejecutivo y Lic. Yanina Gómez, Coordinadora General de Gestión y Control del TTTSV.

Con el fin de dotar de servicio de transporte público a sectores carentes del mismo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el marco del Plan Nacional de Rutas y Frecuencias ha realizado estudios de necesidades del transporte a través de sus Direcciones Provinciales desde el 2012 hasta la presente fecha, informó el Director Ejecutivo de la Institución, Abg. Héctor Solórzano.

Bajo esta premisa, el funcionario explica que la Institución paulatinamente ha ido supliendo la necesidad de transportación pública en las diferentes regiones del país, acorde lo establece la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), en su Art. 3, que dice: El Estado garantizará que la prestación del servicio de transporte público se ajuste a los principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad con tarifas socialmente justas.

Por su parte, la Coordinadora General de Gestión y Control del TTTSV, Yanina Gómez, explica que a partir de Diciembre de 2013, la ANT empezó un proceso dividido en tres etapas, para extender la cobertura del transporte público establecido, tomando en consideración la accesibilidad actual en cada territorio, las costumbres de movilidad de las poblaciones que no habían sido atendidas con transporte público y la problemática del transporte informal no autorizado que constituye una amenaza para la seguridad vial.

Yanina Gómez, indica que al momento la ANT se encuentra emitiendo las resoluciones aprobadas por el Directorio, a favor de las operadoras de transporte público que prestarán el servicio.

RESOLUCIONES DESPACHADAS A NIVEL NACIONAL

- Concesiones de rutas intracantonales: 157
- Alargues de rutas intracantonales: 20
- Modificación de rutas intracantonales: 4
- Concesiones de rutas intraprovinciales: 278
- Alargues de rutas intraprovinciales: 26

 

TransportePublicoNivelNacional2.jpg

MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...

CIERRE DE MINI TERMINALES A NIVEL NACIONAL

Quito, 25 de junio de 2014

 

TerminalTerrestre

 

La Agencia Nacional de Tránsito -ANT- informa que a partir del 30 de junio de 2014, todas las mini terminales a nivel Nacional deberán operar en los Terminales Terrestres autorizados para brindar el servicio de traslados de pasajeros.

Desde el 9 de enero del presente año que la ANT emitió la Resolución Nro. 001-DIR-2014-ANT, en la que señala que “todas las instalaciones físicas de propiedad de la operadora, ubicadas fuera de los terminales terrestres autorizados, que presten el servicio de embarque y desembarque de pasajeros, deberán ser utilizadas únicamente como oficinas administrativas, quedando así prohibido la instalación de terminales terrestres privados, así como el ingreso y salida de unidades de transporte de pasajeros interprovincial en lugares no autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito, siendo su punto de origen y destino exclusivamente los terminales terrestres autorizados”.

Con esta Resolución la ANT tiene como objetivo regular a las operadoras de transporte para que cumplan los permisos de operación, respeten las tarifas autorizadas y brinden la seguridad que los usuarios necesitan al viajar a un destino.

Las operadoras de transporte público interprovincial podrán utilizar estas instalaciones como oficinas administrativas, venta de tickets de viaje y despacho de encomiendas, siempre que cuenten con la autorización de la ANT para brindar estos servicios.

CP/
Comunicación Social. Zona 2

Leer más...

ANT ACTUALIZA SU VERSIÓN DE TURNOS WEB PARA LA EMISIÓN DE LICENCIAS

 

Quito, 24 de junio de 2014

 

Para ofrecer un servicio mucho más eficaz a la ciudadanía, la Agencia Nacional de Tránsito a partir del miércoles 25 de junio de 2014 actualizará su versión para la emisión de turnos de licencias a través de la web, esta nueva versión realizará la validación del pago del servicio, previo a la generación del turno.

La ANT desde el mes de febrero del año 2013 viene trabajando con este moderno sistema que sin duda alguna optimiza los tiempos de nuestros usuarios, quienes logran obtener sus trámites requeridos ya sea licencias por primera vez, renovaciones o duplicados en menos de 30 minutos.

PROXIMAMENTE NUEVOS SERVICIOS DE ANT SERÁN EN LÍNEA

En las próximas semanas los ciudadanos que tengan que realizar trámites en la Agencia Nacional de Tránsito, podrán hacerlo en línea a través de nuestro portal www.ant.gob.ec , quienes podrán acceder a nuestros servicios desde la comodidad de su hogar.

En los días siguientes se comunicaran más detalles relacionados a estos nuevos servicios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN ANT.

Leer más...

GAD DE GUAYAQUIL ASUMIÓ LAS COMPETENCIAS EN MATRICULACIÓN Y REVISIÓN VEHICULAR

 

DM de Quito, 20 de junio de 2014

A partir del 23 de junio de 2013, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guayaquil asumirá las competencias en matriculación y revisión técnica vehicular en el ámbito de su jurisdicción, informó la Agencia Nacional de Tránsito – ANT.

Mediante Resolución Nº 022-DE-ANT-2014, de 19 de junio, la ANT, certificó que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil (GAD) cumplió con los requisitos para la ejecución de las competencias antes señaladas.

En la parte resolutiva, la ANT, indica que la competencia atribuida al GAD de Guayaquil será ejercida en observancia a las disposiciones de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial -LOTTTSV-, su Reglamento General, las disposiciones de carácter general que emita el Directorio de la ANT y demás normas aplicables.

{phocadownload view=file|id=2341|target=s}


MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL EN CARRETERAS

DM de Quito, 5 de junio de 2014


OperativosControlNAcional
Este jueves desde las 09h00, en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se realizó el taller de actualización de conocimientos del uso correcto de los fotoradares, con el objetivo de estandarizar los procedimientos entre efectivos policiales del Ministerio del Interior y directores provinciales de la ANT.

 

OperativosControlNAcional1
Sergio Correa, delegado del señor Ministro del Interior; Lorena Bravo, Subdirectora Ejecutiva y Juan Pazos, Director de Control Técnico Sectorial de la ANT, respectivamente.

Juan Pazos, Director de Control Técnico Sectorial de la ANT, dijo “que el objetivo del taller tiene como finalidad, continuar con los operativos permanentes que se vienen efectuando en conjunto con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD`s, cada uno en sus jurisdicciones y reducir los accidentes de tránsito”.

Actualmente, la ANT, cuenta con un laboratorio para mantenimiento de los equipos tecnológicos -fotoradares-, en el mismo que se reciben los equipos en mal estado, se arreglan y se despachan en forma inmediata.

En este contexto, la Institución entregó al Ministerio del Interior varios radares en completo funcionamiento. Aquellos están ubicados en los sitios de mayor índice de accidentes de tránsito del país, para controlar los límites de velocidad permitida a los vehículos livianos, pesados, motocicletas y similares.

Mientras tanto, la ANT en coordinación con el Ministerio del Interior entrará en una campaña de concienciación y formación de una cultura vial, tanto para los conductores, como para los peatones, con el único fin de que todos los actores respeten las normas universales de tránsito, para evitar los accidentes en las vías y carreteras del Ecuador, ya que la seguridad vial es responsabilidad de todos.


MLO/
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ANT

 

Leer más...

Reportaje Terminal Santa Elena - Agencia Nacional de Tránsito
Flickr

Cargando

Soundcloud