logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Entrega Importante Obra a La Provincia De Santa Elena Moderno Terminal Terrestre Próximo A Funcionar

 santa-elena-terminal 

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ing. Mauricio Peña, explicó a las autoridades locales y seccionales y al Señor Presidente de la República, Econ. Rafael Correa, los avances realizados en la construcción del moderno Terminal Terrestre de la provincia de Santa Elena; que permitirán entregar la obra completa en noviembre de 2012 y que entre en total funcionamiento en enero de 2013.
La obra generará 500 empleos directos e indirectos, con una inversión de $ 4 287 234 (cuatro millones doscientos ochenta y siete mil doscientos treinta y cuatro dólares).

Las modernas instalaciones, que convertirán al Terminal Terrestre de Santa Elena en uno de los mejores del país, cuentan con 136 estacionamientos para taxis, 18 para motos, 46 para buses, 100 para vehículos livianos, 100 para vehículos de capacidades especiales; y, dando inicio al cumplimiento de lo que dispone el Reglamento de Terminales Terrestres, un número apreciable de parqueos para bicicletas.

El Ing. Mauricio Peña, indicó que el objetivo principal de la construcción de este Terminal Terrestre, es el de brindar seguridad al ciudadano de Santa Elena, impidiendo que las unidades de transporte interprovincial, hagan paradas en cualquier sitio, logrando orden y reorganización completa en el sistema de transporte de la provincia.

Además anunció que Santa Elena, será la pionera en utilizar un modelo de operación del transporte, que permitirá que 7 compañías se articulen en un solo circuito de servicio para todos los usuarios; evitando así la competencia malsana entre unidades y lo más importante, aplicando un sistema de caja de recaudación común de dineros, que permitirá el control inteligente, con la entrega de tarjetas electrónicas para los pasajes.
Por su parte el Señor Econ. Rafael Correa, Presidente de la República, recordó que pese a que el transporte es una actividad fundamental e intensiva de los países, este sector en el Ecuador, ha sido uno de los más caóticos y desorganizados. Que la concepción de que el transporte esté integrado a los sectores cooperativos es errada; puesto que esta actividad tiene fines de lucro y genera la movilización de importantes capitales; por lo que los transportistas se deben concebir dentro de un criterio empresarial; en consecuencia, los conductores que ellos administran, deben ser los que obtengan una licencia profesional para poder operar sus unidades.

Acotó el Señor Presidente, que estas obras cambiarán ciertamente el sistema de tránsito en el país; pues el manejo de la ANT, en manos de civiles planificadores, como el Ing. Mauricio Peña, permitirá la gestión óptima y no solamente el control, como antes cuando organismos policiales se encargaban del tránsito.

santa-elena-terminal1

Comunicación Social