Resultados del control operativo en Terminales Terrestres por el Feriado de Semana Santa

Brigadistas ANT y efectivos de los entes de control de tránsito, verificando el cumplimiento de las disposiciones del COE Nacional.

DM de Quito, 05 de abril de 2021.


Con motivo del Feriado de Semana Santa, el COE Nacional emitió las correspondientes resoluciones con respecto a la movilidad en todo el territorio nacional, para lo cual la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas-MTOP, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE y Gobiernos Autónomos Descentralizados-GAD´s activaron el plan de movilidad para prevenir la seguridad vial en las carreteras del país.

En este contexto, se realizaron las coordinaciones necesarias a través de la Direcciones Provinciales ANT, para intensificar los operativos de control a escala nacional, con la finalidad de dar cumplimiento a las restricciones de movilidad, así como a los lineamientos del Estado de Excepción que rige en ocho provincias del país.

Para los resultados ha sido importante realizar el comparativo con el mismo Feriado del año 2019, ya que en el 2020 todo el país se encontraba en confinamiento por el COVID-19 y el transporte inter e intraprovincial se encontraba suspendido.

Tenemos así que en el Feriado de Semana Santa 2019, se movilizaron en transporte público inter e interprovincial 576.000 pasajeros, mientras que el mismo Feriado 2021 se movilizaron un total de 297.648 pasajeros desde todas las terminales terrestres del país, evidenciando una reducción del 49%, lo que se traduce en el cumplimiento del 50% de las frecuencias autorizadas.

Además, los brigadas ANT se mantuvieron activas para realizar en control de los títulos habitantes correspondientes, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y aforos permitidos en los buses inter e intraprovincial, para la ejecución de un control operativo efectivo a escala nacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL